LOS LIBROS EN EL RECORD GUINESS

Muchos hemos escuchado acerca de estos famosos libros que son constantemente actualizados con cosas inexplicables, increibles y demasiado extrañas. 

Decidí investigar y encontré que los libros también estan en los record guiness:

Libro más grande del mundo

Si título es "Nuestro frágil patrimonio natural" ( Our Fragile Natural Heritage). Fue presentado en Szinpetri, a 240 kilómetros al este de Budapest, en Hungría. Contiene imágenes a color sobre arte e historia. Fue construido por un inventor húngaro Bela Varga, su esposa y 25 voluntarios.
Sus medidas son:  4.18 x 3.77 metros, pesa 1.420 kilos y tiene 346 páginas. 


El libro más pequeño del mundo era la Biblia, era tan diminuto (5mm) que se acompañaba de una lupa con aumento para poder leerlo. ¿Quién se anima a leerlo? Sin embargo, ya fue subastado en aprox 90,000 euros. Actualmente, ha sido reemplazado por otro aún más pequeño.

Se trata de un encuadernado en cursiva, impreso en papel de 22 g y mide 1x1mm. Es el cuento infantil "Old King Cole" publicado en marzo de 1985. Sólo pueden pasarse la hojas con ayuda de una aguja.




No estoy segura, pero muchos afirman que el libro más grueso fue un volumen publicado por la editorial Harper Collins. Se compone de 12 novelas de Miss Marple, una detectiva de edad mayor, escritas por Agatha Christie. Como anexos, hay 20 historias cortas con la misma protagonista. 

Datos:
  1. Tiene 4,032 páginas
  2. Mide 32.2 cm de grosor
  3. Pesa 8.02 Kilogramos
  4. 500 libros impresosen existencia
  5. Cada libro cuesta 1,000 libras (1,584 dólares)
  6. A lo largo del libro, Miss Marple resuelve 43 asesinatos entre los que hay 12 envenenamientos, 6 estrangulamientos, 2 ahogamientos, 2 apuñalamientos, 2 caídas mortales, 1 muerte por quemadura, 1 muerte por golpe en la cabeza y 1 flechazo al corazón, además de otros.
  7. Miss Marple bebe un total de 143 tazas de té a lo largo del libro 

Y ustedes ¿Cuál se animarian a leer?
---

 Agradezco la información sobre el libro más voluminoso de la página web Tecnoculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.