LA POSTURA Y LA LECTURA SON AMIGOS..

No es raro escuchar de dolores de cuello y de cintura o espalda en alguien que lee. Es normal pero no es lo correcto.

Aqui unos consejos sobre como cuidar tu postura cuando lees. Sigan leyendo y esos dolores, serán historia. Disfruta largas horas de diversión e imaginación sin problema.



1-No inclines el cuello mientras lees. Tanto tiempo así te provocara serias lesiones a futuro.

2- Apoya la espalda en el respaldo de la silla.


3- Situa el libro a la altura de tus ojos. Esto evitará que te inclines.

4-En el caso de estudiar, descansa en periodos cortos de 15 minutos cada hora. Esto generará que tu cerebro se oxigene y las ideas puedan ser mejor vinculadas.


 5- Si eres de los que leen libros por computadora, evita colocar este aparato sobre tus piernas. El ventilador tiene que trabajar el doble por el contacto y tu piel se calentará, pudiendo dar lesiones. Además, los médicos aclaran que esto podría afectar la fertilidad.

6-Si ya te cansaste de estas sentado o te duele la parte baja de la espalda, coloca una almohada (no tan abultada) para proteger.

7-Si tu afición es "leer- a -todas- horas", intenta leer de pie. No tanto tiempo, obviamente pero puedes movilizarte. Esto no es algo nuevo, ya que algunos autores solían hacerlo. Un caso muy conocido fue Ernest Hemingway, un autor americano.


8- Los pies deben tocar el suelo sin esfuerzo, brazos y muñecas en línea recta.

9- Busca tu lugar preferido considerando la iluminación, el material, fuentes de distracción.

10- Existen muchos videos en la red, acerca de posiciones para adptar en caso de estudiar, leer, trabajar con la computadora. Un vistazo no hace mal a nadie.

Estos consejos no pueden funcionar de un día para otro. Es necesario ir despacio, reeducando nuestra columna. La perseverancia lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.