La nueva adaptacion de Anna Karenina, con Keira Knigley, protagonista femenina de Orgullo y Prejuicio.



No es la primera vez que esta inmortal obra de León Tolstoi publicada en 1887, ha sido adaptada al cine. Tal parece que hasta el momento al menos, la versión más conocida sea la de 1935 dirigida por Clarence Brown. 

Esta vez es Joe Wright, que también dirigió "Orgullo y Prejuicio" y "Expiación", ambas con Keira Knighley de protagonista  femenina en el papel principal, el que versionará de nuevo este gran clásico de la literatura universal.

Esta nueva adaptación cuenta además con algo la mar de sorprendente para un film de gran presupuesto, y es que toda la filmación de la película se ha rodado en un único set de grabación en las afueras de Londres y se ha ignorado todo el realismo en cuanto a la representación de los elementos exteriores se refiere, así como, por poner un par de ejemplos, los trenes que aparecerán en el film son de juguete y las casas, son casas de muñecas. 
Veremos si Joe Wright logra salir bien parado de la dirección de esta película que promete ser todo un reto en su ejecución, aunque el trailer transmite buenas vibraciones.

El elenco de actores que participan  esta compuesto de rostros muy conocidos, entre ellos Jude Law, Aaron Johnson, Emily Watson y Mathew Macfadyen, este último uno de mis actores masculinos favoritos gracias a su magistral interpretación en su papel de Mr. Darcy en "Orgullo y Prejuicio", y el elegido para escribir la adaptación es Tom Stoppard, ganador de un Oscar por su adaptación en "Shakpeare in Love."

El estreno en Reino Unido tuvo lugar el día 7 de septiembre, aunque en Estados Unidos llegará el 9 de noviembre y en España, tendremos que esperar hasta marzo del año que viene. 




Si todavia no habéis leído la magistral novela de Tolstoi, sería un buen momento para empezar.. yo la leí hace años y os la recomiendo .

Y si decidís ir al cine a ver la pelicula, bueno espero que lo comentéis, a ver que os ha parecido!! 
Os dejo el trailer de la peli.... Disfrutadlo!

Raquel M.

4 comentarios:

  1. Tengo un problema con las adaptaciones de los clásicos al estilo Holliwood.El problema es que no respetan la estética histórica de los personajes femeninos. Me pueden retrucar que se trata de licencias creativas. Sin embargo, yo creo que se trata de una muestra más del sometimiento del cuerpo femenino a la lógica perversa de los medios de comunicación. Por ejemplo, en la adaptación de Orgullo y Prejuicio aludida, el personaje de Elyzabeth Bennet lo hace una delgadísima y palídìsima Keira Knighley. No critico sus dotes actorales, pero una muchacha con esas características físicas en esa época hubiera sido casi discriminada por enfermiza. El director pudo haber disfrazado esas carencias con maquillaje, peinados estructurados (que serían los históricamente correctos) y vestuario abundante (de hecho, las enaguas y el corte "imperio" que se usaba en él período asemejaba a todas con embarazadas). Sin embargo, se eligió reforzar esa imagen etérea vistiéndola con gasas, etc. que son totalmente anacrònicas! (¡Dios nos libre de tener en la pantalla una mujer que hoy día pasaría por gorda!). En contraposición, las adaptaciones de los clásicos que suele hacer la BBC de alguna manera sortea estas restricciones holliwoodenses respetando más la historicidad de las heroínas. No quiero aburrir con mi feminismo, (¡no lo voy a hacer un boicot al film!)pero creo que es interesante observar como muta el concepto "mujer" en la historia a través de la lectura de los clásicos. Soy una humilde aficionada a la historia de género. Por eso, cada vez que anuncian una nueva adaptación de este tipo me embarga el pesimismo, peeero ..., no pierdo la esperanza de que un día me sorprendan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión respecto a los anacronismos que observabas.... todos sabemos que en epocas anteriores las mujeres lucían un aspecto mas curvilíneo, que era sinomino de salud y buen aspecto y que hoy en dia, en la mayoria de los filmes por no decirte en todos, no se respeta ni se adhiere la adaptacion a los canones reales de la epoca... A mi me encantan este tipo de peliculas, si bien es cierto que me gustaria que se mantuvieran mas en la linea de la novela original y como tu bien dices, fueran mas fieles a la epoca y todo lo que ello supone, pero tambien es cierto que, el cine como todo negocio, lo que busca es recaudar en taquilla, y economicamente hablando les es mas rentable encajar a una actriz con renombre y belleza estilizada, como Keira Knigtley, que a alguien que encajara con los canones que imperan en el film ,pero que no son los de hoy en dia, y no se ajustan a lo que a la mayoria de la gente le pueda o no gustar... Ojalá tengas razón y un dia logren sorprender con una pelicula de calidad y que sea realmente fiel al clasico en el que este basada!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. yo tambien la vere , pese a todo, me siguen gustando este tipo de peliculas... Orgullo y prejuicio, me encanta, pese a sus incongruencias temporales, y jamas me canso de verla...

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.