La Cruda Realidad: Hay Libros que no me Gustan

Bien, hoy tenía que postear una anécdota, pero no venía nada a mi cabeza, nada gracioso, interesante o peculiar que tuviera que ver con libros, quizás haya algo, pero mi cerebro no logra sacarlo a la luz. 


Así que fui a mi página de Goodreads a revisar mis libros leídos, en especial los que menor calificación tienen en esa lista. En total 6 libros han recibido la calificación de una estrella, y hay muy poco en común entre ellos. Sé que tal vez muchos estén en desacuerdo conmigo, pero esta es mi opinión, solamente mía. Esta es una breve descripción de lo que no me gustó de esos libros. Advierto una sola cosa, si no los han leído, este documento puede contener SPOILERS ;) 



Halo de Alexandra Adornetto: ¿Es en serio? Un ángel (angelita) se enamora de un mortal... no tengo problemas con eso excepto que la tipa, siendo ángel y todo se siente terrible si este chico (sin ningún tipo de poderes) no está a su lado para protegerla. Si hubiera sido al revés la situación (el ángel se enamora de la mortal) lo paso, pero ¡ella es un ángel! Donde están sus poderes, digo ángel menor y todo pero algo de sobrenatural tendría, ¿no? Debilucha. Y se la pasan haciéndoles favores a los vecinos, como si para eso estuvieran los ángeles. Idea interesante, terrible y pésima ejecución.




Undead and unwed (Ni muerta ni casada) de MaryJanice Davidson: Primero que nada, la protagonista se hace llamar "Betsy" porque odia su nombre: Elizabeth. ¿Qué tiene de malo ese nombre que lo cambias por algo tan poco atractivo para una protagonista de un libro? Ese es el menor de los problemas del libro. Estaba pasando por mi etapa de "leamos todo lo paranormal que caiga en mis manos" así que me dejé llevar por esto. Sexo, sexo y más sexo, muy explícito por cierto (Yo soy una persona conservadora), junto con una protagonista mal escrita, débil y bastante molesta, hicieron que este libro esté enterrado en la lista de lo peor que he leído. 




Night Star (Desafío) de Alyson Noël (Saga Eternidad, #5): No sé como tuve el hígado para llegar hasta este quinto libro, en realidad lo hice porque pensé que era el último de la serie. Pero no, la tortura de esta historia continúa y nuestros desdichados protagonistas aun no encuentran una solución para poder consumar su amor. Así es, después del tercer o cuarto libro (segundo quizás... ya no lo recuerdo), la historia dejó de tratarse de almas viejas que desean estar juntas por la eternidad, y pasó a ser "debido a una maldición (o una poción, que más da) no podemos tener relaciones sexuales, por ende no podemos amarnos como es debido". Ya no tuve ni ganas ni paciencia para leer el libro que sigue. 

Una fiesta como esta de Pamela Aidan: ¡Qué aburrido! Bla, bla, bla, detalles, detalles, detalles... Esta señora mató a un personaje tan profundo como lo es Mr. Darcy. Leí este libro porque pensé que sería maravilloso leer la historia desde el punto de vista de Darcy y saber que sentía o pensaba, la autora me quitó las ganas de saberlo, me quedo con la historia original. Ni siquiera me molesté en leer el resto de la "saga". 




El Perfume de Patrick Süskind: Aquí querrán matarme algunos. Lo oí de la boca de una profesora de la universidad, que era el mejor libro del mundo, era una maravilla, etc., etc., etc. Cuando lo leí, si bien me resultó interesante al principio, gracias a la escritura del autor que es muy bien hecha por cierto, de la mitad para adelante ya tenía ganas de botar el libro por los aires, y lo hubiera hecho si no hubiera estado en mi laptop. El final me resultó asqueroso (¿en serio al pobre infeliz se lo comen, y con alegría?). Esta historia, para mí, no hacía falta que la escribieran. 


Agente X de Walter Greatshell: Lo que más lamento de leer este libro es que me costó mi dinero y me arrepiento en el alma haber pagado por él. Leí la sinopsis y me pareció interesante, se trataba de una historia de zombies que era novedosa, una pobre chica es inmune al virus que causa el "zombismo" y termina en un submarino lleno de muchachos que intentan sobrevivir a la plaga. ¡Qué decepción! Nunca debí haber confiado en un autor, un hombre de 50 años, que escribiera el libro desde el punto de vista de una adolescente de 17 años que sufre de amenorrea primaria cromosómica, es decir que no tendrá su periodo jamás (según lo que entendí del libro). 


Si llegaron hasta aquí muchas gracias por leerme mientras he despotricado contra estos libros, recuerden que esta es solo mi opinión, prometo para la próxima vez contarles de los libros que me encantan. Sé que no soy la única que tiene libros que no le gustaron, así que no quiero ser la única. ¡Despotriquen conmigo! Háganlo con comodidad en los comentarios. 


18 comentarios:

  1. ¡Genial! No sabes lo que me he reído con "Esta historia, para mí, no hacía falta que la escribieran." Es la frase perfecta, pues lo he pensado de muchos libros.
    En parte te apoyo en lo de El Perfume, y digo en parte porque lo que hice fue ver la película y después de semejante asquerosidad no me atreví a leer el libro xD
    No hay duda de que hay libros malos, lamentables que uno se pregunta ¿cómo demonios publicaron esto?
    Me encantó esta entrada, poca gente explica tan bien las razones por las que le desagradan ciertos libros.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reseña, yo personalmente no me puedo tragar ningun libro donde la protagonista sea de 17 años, lo siento no tengo el gen para que me agrade YA
    Con el Perfume me paso algo parecido solo que yo no llegue ni a la mitad creo que llegue a la pag 45 y lo deje ahi, me dio bastante asco.
    creo que otro de los libros que todavia no se porque el revuelo fue Crepusculo no pude pasar de la pag 50 (ahi me di cuenta de mi problema con los libros de "Young adult"
    Pienso igual el de la prota "Betsy" que horror de libro, y de toda la saga de Sookie
    Totalmente con de acuerdo con su opinion

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos un libro del cuál nos arrepentimos haber leído, comprado o que por lo menos deseamos haberlo quemado en la hoguera. En mi caso hay uno en particular que he de recomendarte pues en gustos se rompen géneros y capaz tú seas la primera persona que conozco que lo disfruta.

    Es un librito de no más de 200 páginas que se llama "El secreto del dragón" escrito por un tal Carl Cuper/Cooper....no recuerdo ni cómo se escribía su apellido. La breve sinopsis detrás del libro suena atractiva dentro de lo que cabe y te pica a leerlo, pero yo nunca creí que un libro tan pequeño me fuera a costar casi cuatro meses de mi vida leerlo o.o así que imagínate cómo lo odio xD

    Si te animas me avisas jajajajajaja, me gustaría conocer tu opinión XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Me llamaba un poco la atención "Halo", lo había visto en una tienda y su portada es atrayente. Qué bueno que no lo compré. Suena ilógico que no se sienta protegida si no está él, siendo que ella ha de tener habilidades extraordinarias...Bueno daré mi lista:

    1. Alex y el tesoro de la laguna roja de Adrienne Kress. Creo que aquí también entra el problema de Betsy/Elizabeth. los nombres o se me hacen muy rebuscados o poco llamativos, no sé, hay algo ahí que no más no. El principal problema es que siento que narran un avance de película, porque son trocitos de la vida de la niña en su rutina y a veces eso está muy condensado. Quería darle una oportunidad porque, en ese momento, estaba con la fiebre de los piratas; el libro está en el rincón y ni lo terminé de leer.

    2. Las mil y una noches (ésta la acabo de sacar del baúl de las memorias). Me lo habían prestado hace mucho, cuando tenía aprox. 15 años. Las historias que hay ahí eran demasiado para mi gusto, luego usaban un lenguaje que no me agradó. Me salté todo el libro hasta el final, que creo fue bonito jejeje.

    Otros son por la simple razón que dejaron de atraerme y no terminé de leerlos, como son La brújula dorada y Eternos (trato, trato pero creo que irá al rincón).

    Me encantó este artículo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uff, puedo respirar tranquila, jejeje, pensé que iba a tener a algunos lectores alzando su voz en contra de esta "anécdota". Gracias Amanda por tu apoyo :D

    Ariz, yo me tragué la brújula dorada, pero no pude hacer lo mismo con la continuación y con la tercera parte, son ideas traídas de los cabellos...

    A diferencia de Minerva, me encanta el género young adult, pero ahí también me he encontrado ridiculeces como la serie de "Marcada", leí hasta el segundo libro y no me parecieron tan malos, hasta que llegó el tercero, puaj...

    Y Piranha, a ver si encuentro el librito que sugieres, a ver que tal me va, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ya encontré el nombre completo por si es que te animas, es:

    El secreto del dragón: La revelación de los sacros papiros
    de Carl Cupper. Intenté buscarlo online para que lo pudieras leer, pero creo que la red también opina lo mismo que yo xD

    ResponderEliminar
  7. Que tal si mejor dejamos los libros malos allí, donde nadie los tocará jamás, ya? Cerrado se ve más bonito. XD

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja! A mi ha pasado seguido XD, soy terriblemente curiosa y muy pero muy eclectica con mis gustos, es una combinación peligrosa, he leído tantos libros realmente malos que ya perdí la cuenta coincido en todos y como has dicho "Esta historia, para mí, no hacía falta que la escribieran" Me lo he repitido muchísimas veces.

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy de acuerdo, la trilogia de Pamela Aidan es maravillosa a mi me fascinaron los tres libros.

    ResponderEliminar
  10. Esa es tu opinión y tienes todo el derecho de defender tu postura. :)
    Yo en serio lo intenté y no me gustó el libro, que puedo hacer? Ya ni modo, este es solo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  11. no he leido la mayoria de los que han mencionado y ahora no lo are gracias por evitarmelos.los que yo no recomiendo es el el segundo libro de la mano izquieda de dios de paul hoffman el primero me lo lei y me gusto mucho el segundo en cambio las cuatro postrimetrias o algo asi no avance de las 30 paginas me parecio completamente aburrido el hablan muy tecnico de la guerra y los personajes mas interesantes del primer libro ni aparecen muy poquito segun me dijeron yolo deje hasta hay.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escribes anónimamente, anónimamente te contestaré:
      ¿Escribes así siempre o es que no te molestas en lo más mínimo por mantener las reglas gramaticales, sintácticas y ortográficas? ¿Tan poco te importa el noble y hermoso idioma castellano que te lo pasas por el forro y tan poco respeto a quienes puedan leerte para no intentar que te entiendan? Me haces dudar que leas de verdad y, si lo haces, qué poco te queda...

      Eliminar
  12. Bueno yo me compre hace ya mucho tiempo ..el libro de caballo de troya ...y por falta de tiempo no lo leí enseguida ..como le daban mucho bombo..que era magnifico ...un betseller..etc...en cuanto salio el 2º lo compre sin haber leído el 1º y el 3º y el 4º y el testamento....bueno cuando por fin me siento a leer el libro ...uuuffff no pase la pagina 70 y con esfuerzo ...dos meses para llegar a ella ...y ahí esta en la estantería después de Años y años ...eso me ha enseñado a no comprar un 2º libro sin haber leído el primero

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo en casi todo,menos en la serie de Pamela Aidan.
    si el primero es medio aburridon y el segundo no empieza muy bien,pero a mitad del libro se pone de lo mas interesante(desde mi punto de vista claro :D).

    ResponderEliminar
  14. Creo que cada quien tiene su particular punto de vista respecto a cada libro y algunas veces cuando se leen generos tan dispares no se permite apreciar un libro, a mi en particular de tu lista solo he leido el perfume y la saga de Pamela Aidan y debo decir que a mi me gustaron muchisimo, a veces es necesario dejar pasar el tiempo y "madurar la lectura" para a preciar un libro, eso es lo que yo hago y aveces me doy cada sorpresa.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho tu artículo, yo soy de las que aunque el libro (o película) sean malos quiero saber de qué se trata, como termina. Es como leer la reseña de un libro y dices: «¡Que interesante!, pero espero la película». Yo soy de las que no abandona un libro solo lo pospongo indefinidamente con ganas de finalizarlo algún día.

    Como el Decamerón de Boccaccio: el dialecto es español antiguo, cansa la leerlo. Lo bueno: me gusto que me presentara a los antihéroes como protagonistas y que el malo se salía con la suya, es decir que no finalizaba con «felices por siempre»

    Otro es Los Hijos de la Tierra 1, El Clan del Oso Cavernario de Jean M Auel: es muy descriptivo (solamente describiendo la sabana de una escena usaba páginas). Lo bueno: el lado antropológico y aprendí la palabra «ostracismo» (aunque me es difícil recordarla). En este salte párrafos y páginas para completarlo, pero lo termine.

    Por otro lado esta los libros que me aburren-fascinan como los de Anne Rice, son largos y tediosos pero sinceramente creo que son obras de estudio. Tardo meses para leerlos pero cuando los termino quiero leerme el que sigue (aunque no inmediatamente).

    Espero que haya más artículos de libros malos...

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por leer y dejar sus comentarios! Ustedes también enriquecen el contenido de LST con sus aportes! :)

    ResponderEliminar
  17. yo discrepo sobre halo, si bien tienes razón sobre que depende de xavier (por cierto, él es MÍO) me gusto la idea de un ángel mujer, ya que la mayoría de libros paranormales tienden a que el hombre sea el hombre lobo, vampiro, o el bicho que sea. Los libros que me dieron ganas de romper en miles de pedazitos(estaban en la pc, así que lo considere) fueron la saga de la hermandad de la daga negra (sólo leí el 9, creo que se llama amante desencadenada o liberada, o algo por el estilo) ese es el único de esa saga que me gusto. De verdad no soporto cuando hay "hombre sexy, misterioso, paranormal" y "chica humana, ignorate, débil" no sé, me parece muy cliché, o sea está lleno de esos libros y de los pocos que leí y me gustaron fueron hush hush y cazadores de sombras que hace como tres meses que estoy leyendo el último. La saga de la casa de la noche o marcada como también la llaman, me atrapo en los primeros libros y si tengo que decir la verdad lo seguí leyendo para saber más cosas sobre lenobia, me agrado más que el protagonista. Pero bueno está es mi humilde opinión y la verdad es que adore está entrada. Besos.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.