Iniciativas blogueras: BookTours

¡Hola!

Feliz Miércoles ¿que tal van con sus lecturas?

Bueno, hoy quiero hablarles de un tema que  me parece muy interesante, me refiero a los BookTours.  Admito que originalmente hice esta entrada en mi blog pero creo que es algo que entre más gente conozca, mejor.

Siempre pasa que quieres leer un libro pero por x o y no los encuentras en tu ciudad, no ha llegado a tu país o simplemente no tienes dinero para comprar el libro. Quizás también tengas dudas sobre el libro y por eso no lo consigues y nadie cercano a ti lo tiene para que te lo preste. Ahí es cuando los Tours nos salvan porque los blogs que tienen esta iniciativa nos dan la posibilidad de leer ese libro que estás esperando pero no has podido tener en tus manos.

¿Cómo funciona? Bueno, cada blog tiene sus requisitos, que no son nada complicados pero sí necesarios ya que deben tener un control sobre los libros del tour, el libro se prestará y estará recorriendo el país y no falta el listillo que se quede con el libro, lo cual perjudica a todos pues ya no se tendrá la confianza de volver a hacer tours. La dinámica es sencilla: te anotas, alguien te envía el libro, lo lees y lo pasas al siguiente.

Ignoro cuantos blogs en México cuentan con esta opción. Yo sigo a tres blogs que tienen activa esta sección y a un tour de Chaos Angeles para leer "La Huésped” que es un libro que por la autora jamás me animé a comprar pero que tengo la espinita de leer porque dicen que es bueno, lo cual me sorprende no imagino a Meyer escribiendo algo interesante.

Y si a alguien le ha interesado saber más de los tours aquí les coloco la información. Primero a Nivel Nacional (México).

Madharael Ratia y Dunkel Engel de La libélula del guardián y Mi mundo de libros, respectivamente, tienen esta iniciativa del BookTour. La información la coloco tal y como está en el blog.

 

Bienvenidos a esta nueva sección, que le tengo mucha fe en que crezca y se supere por si sola, quien no sabe de algún blog book tour, lo mío es algo mas pequeño hasta cierto punto local. Son mis libros los que voy a prestar  y lo hago con toda la mejor intención de que viajen a otros lugares solo nacional (México) por los costes y mas.

Si estas interesado solo lee muy bien las reglas y ¡Apúntate!

De que va Tour de libros México

Reglas Tour de libros

Registro Tour Libros

Tour Abierto

Actualmente tienen muy buenos libros para los tours. Yo ya me anoté a unos cuantos porque son libros que, o no han llegado a México o no los he visto en librerías y con eso de que debo ahorrar para la fil no me tengo permitido comprar libros ahorita, el tour me permite leer libros que se me antojan y así comprobar si los quiero en mi biblioteca personal o no. Dense una vuelta, podrían encontrarse algún título que les atraiga.

Ya yéndonos a tours más grandes, está el que ofrecen Mariana del blog Entre Libélulas  y Keysha de Chica Review pues es a Nivel Latinoamérica.

Powered by BannerFans.com

Latin BooksTour es una manera de dar a varias personas la oportunidad de leer libros difíciles de conseguir en sus países. Tiene el propósito además de intercambiar opiniones acerca del libro en cuestión.

¿Cómo funciona?

Un libro pasará por distintas manos, a través de Latinoamérica, el libro te llega, lo lees y lo mandas a un nuevo destino, al final el libro regresará al punto de inicio. Los gastos de envío corren por tu cuenta.

Si te inscribes aceptas a leer el libro, reseñarlo y a mandarlo a la persona que sigue en el tour.

No he intentado unirme a ninguno de esos tours porque los libros no me llaman tanto pero si que tienen muchas opciones.

Y por último, pero no menos importante, está un tour que rompe fronteras. Aquí puede entrar cualquiera persona que quiera, bueno, antes tendría que pasar los requisitos que la administradora pide en el blog pero también es para ejercer un tipo de control pues este es un ebook tour. Es decir, en este se prestan ebooks patrocinados por el autor o por la editorial y como saben, un ebook es más fácil de “piratear” y pues ese no es el caso, hay que ayudar al autor y si nos van a prestar un libro no hay que abusar de esa confianza.

/

eBook Tours. El blog fue creado del 3 al 5 de septiembre de 2012, es un blog donde hacemos "tours" de libros autopublicados en español o que necesitan mucha difusión. Sabemos que es difícil abrirse camino en el mundo de la literatura por eso creamos este espacio donde los autores nos donan un eBook para que los Reseñadores hagan una reseña honesta sobre el libro y lo den a conocer en sus blogs. Todo es a base de eBooks, de modo que cualquier persona puede registrarse siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

Enlaces de Interés

¡Únete a nosotros!:
Para ver las requisitos indispensables, las reglas y inscribirte.

Grupo de Reseñadores

Grupo Autores

 

Ya saben, si les interesó no duden en visitar los blogs, encontrarán muy buenas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.