El Museo de los escritores. Edimburgo.




El Museo de los Escritores  está dedicado a la vida y obra de los tres escritores más importantes de la historia de Escocia: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson.




El museo está ubicado en la preciosa mansión de Lady Stair, construida en 1622. Manteniendo el nombre de la Condesa viuda de Stair, una de las antiguas propietarias, el edificio fue donado a la ciudad de Edimburgo en 1907 para ser utilizado como museo.

 

Las historias de las vidas de los tres escritores se narran a lo largo de la mansión a través de algunos manuscritos, libros y retratos además de numerosos objetos personales.
Algunos de los objetos más importantes del museo son la imprenta y la mesa del comedor de Sir Walter Scott, el escritorio en el que completaba sus obras Robert Burns, o bien la caña de pescar y la pipa de Robert Louis Stevenson. 
Aunque si no sois unos apasionados de la literatura escocesa puede que no os gusten demasiado las exposiciones del Museo de los Escritores, serán muchas las ocasiones en las que pasaréis a su lado mientras paseáis por la Royal Mile. Ya que la entrada es gratuita, es una buena idea que os acerquéis para visitar el histórico edificio.
El museo se encuentra situado en Makars´ Court, un patio en el que se pueden ver algunas losas en memoria de los escritores escoceses más relevantes desde el siglo XIV.
Lady Stair´s House tiene los siguientes horarios de visita:
-Junio a septiembre: de lunes a sábado, de 10´00 a 18´00 hs.
-Octubre a mayo: de lunes a sábado, de 10´00 a 17´00 hs.
Fuente: edimburgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.