"El hermano más salvaje" una lectura para todas las edades

Autora: Cornelia Funke.
Ilustrador: Kerstin Meyer.
Género: álbum ilustrado.
Editorial: Alfaguara Infantil.

Sinopsis:

Ben es un niño tan valiente como un león y tan fuerte como un elefante. Nada lo puede distraer de la incansable tarea de proteger a su hermana mayor, Anna. Ben pasa el día ahuyentando fantasmas, monstruos verdes, ladrones y todo tipo de bestias salvajes. Pero cuando el día ha terminado y la oscuridad desciende, Ben deja de ser así de valiente y se da cuenta de que, a veces, es su hermana quien hace la protección.


Cornelia Funke es una importante escritora alemana de literatura infantil y juvenil y una de las autoras de más éxito en ventas. Es principalmente conocida por su trilogía Mundo de Tinta, la cual ha vendido más de 13 millones de ejemplares y ha sido llevada al cine. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y fue considerada por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.

Opinión: 

Una gran oportunidad para disfrutar entre grandes y pequeños de una divertida y enternecedora historia entre un hermano pequeño y una hermana mayor.

"El hermano más salvaje" es un cuento ilustrado con no más de 30 páginas, que relata de forma creativa, llena de hermosos dibujos y mucha imaginación las aventuras de un hermano pequeño durante su día. Desde la mañana, Ben se dedica a ser toda clase de personajes interesantes, defiende a su hermana de peligros que se encuentran dentro de su hogar y fuera de él, juega a las cosquillas y las aventuras peligrosas. Él trata de salvar el día y lo logra. Ben es un chico valiente y tiene una hermana mayor que lo cuida...sólo por las noches porque él ya es grande.

Es un libro excelente para compartir, recordar, divertirse y volver a ser niños. Los más chicos (y grandes) se encantarán, sobre todo por las ilustraciones que contine y que acompañan las pequeñas frases de cada página. 

¡Para reír, imaginar, disfrutar y volver a ser niño o seguir siéndolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.