El Club Dante de Matthew Pearl.

No se muy bien como empezar esta anécdota, solo se que hablar de este libro me emociona por completo. 

Pero recuerdo bien que desde muy pequeña me encanta leer, aunque he de confesar que mi madre es un poco de esas personas que no le ve el chiste de comprarse un buen libro, disfrutarlo y conservarlo.  Tengo muchos libros que he comprado con el paso del tiempo y que adoro. 

En uno de tantos días me fui al super con mi madre y me encontré en el área de libros (cuando en el super este que dice que Precios Siempre Bajos, Siempre) ponía en venta libros que valían la pena leer, pues en eso que me encontré con el libro de El Club Dante de Matthew Pearl, cuando vi el nombre quede totalmente hipnotizada (anteriormente ya había leido la Divina Comedia) la cuestión es que recorde que dias antes una de mis maestras en la preparatoria había pedido un libro, que tendriamos que leer y hablar de él en clases, claro el libro que pedía la maestra tenia mas que ver con el Periquito Sarniento, La Fierecilla Domada,  El Retrato de Dorian Gray y libros mas o menos de ese estilo. 

Entonces tome el libro y le dije a mi madre, - este es el libro que necesito para la clase, mi mamá vio el libro y me dijo: ¿éste libro necesitas? y yo le dije: si mamá este es el libro que necesito. Recuerdo que me dijo mi mamá, ¿cual es el precio? y le dije: Nada mas y nada menos que $350 pesos. Jajajaja jamas olvidare la cara de mi mamá de terror  e indignación. Pero no le quedo de otra mas que pagar mi capricho.

Este fue ese capricho
                                    ↓↓↓↓





Recuerdo que al salir del super y subirme al taxi comencé a leerlo, me perdí en él, una semana entera, lo leía tan despacio porque no quería que terminase. Es la historia mas espectacular que he leído. También les contare que cuando me toco hablar en mi clase del libro, la maestra se quedo con una cara de terror jajajaja
y bueno en lo que siguió de las demás clases no volví a participar y la maestra me paso esa unidad. Solo por el hecho de que ya no quería escuchar mas del libro. Les comparto esta anécdota porque me toco muchas situaciones peculiares con este libro. También confesare que con este libro logre atrapar a mi ultimo novio (hoy ex  novio) pero si no hubiera sido por ese libro hace un año y siete meses no hubiera recibido aquel primer beso.

Nunca perdamos el habito de la lectura. Siempre nos deja el mejor de los recuerdos. Les mando un beso enorme, no he podido estar mucho por aquí, pero no dejare de hacerlo. Un abrazo a donde quiera que estén. 

Pero les cuento un poco de este libro, porque de verdad que es muy interesante. 

Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La divina comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción. Nicholas Ray, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas. Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una época que toca a su fin, convulsa por la recién terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales. Comparada insistentemente con El nombre de la rosa, de Umberto Eco, aclamada por la crítica con una unanimidad asombrosa y refrendada por el público con su presencia en las listas de los libros más vendidos de New York Times, Boston Globe, Washington Post, Los Angeles Times, The Guardian, entre otros, El club Dante está a punto de ser publicada en veintiún países antes de ser llevada al cine. Matthew Pearl ha logrado un equilibrio perfecto entre realidad y ficción, una novela histórica de suspense que sorprende de principio a fin.

La Bonita Medina. 


Por cierto este chico lindo es Matthew Pearl. =) 

                                                            ↓↓↓↓↓↓↓
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.