Ediciones Babylon gran éxito en CIFICOM y JapanWeekend


Ediciones Babylon consigue gran éxito de afluencia a sus stands en CIFICOM y JapanWeekend en Madrid

  La editorial contó con un stand en ambos eventos, que se celebraron de forma simultánea en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid
  Las obras de los ilustradores Marta Nael y Dani Alarcón, así como merchandising variado realizado a partir de diseños originales, fueron los artículos más demandados por el público

Ontinyent, 26 de septiembre de 2012. - Ediciones Babylon, editorial valenciana ubicada en Ontinyent, concluyó con satisfacción su asistencia a la segunda edición del Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España (CIFICOM), y a la sexta edición de la Japan Weekend. Ambos eventos tuvieron lugar el 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid, y la editorial acudió a la cita con stand comercial en los dos.

Además de dichos stands, en donde el público asistente pudo encontrar todo el catálogo de novelas, cómics y libros de arte de la editorial, así como camisetas, espectaculares posters y merchandising variado, todo ello realizado por autores hispanohablantes, destacó la exposición en CIFICOM dedicada a la obra del prestigioso ilustrador Mo Caró, especializado en carteles de cine, y los ilustradores de Ediciones Babylon Marta Nael (ganadora del Premio Expomanga al Mejor Ilustrador Español 2012), Dani Alarcón y Francisco Garcés, conocido bajo el pseudónimo de Dibujante Nocturno. Los tres ilustradores estuvieron en el stand en CIFICOM.


Asimismo, Henar Torinos, autora de la saga de dos cómics Mala Estrella, y creadora de Mimitos, la simpática mascota de la editorial, un gato que causa furor en forma de camisetas y merchandising variado, estuvo presente en el stand de Ediciones Babylon en la Japan Weekend, dedicando ejemplares de su obra a los presentes, al igual que la escritora Laura López Alfranca, autora de la novela de terror La otra cara del espejo, que dedicó ejemplares en CIFICOM.

Tanto Dibujante Nocturno como Marta Nael y Dani Alarcón realizaron sesiones de dibujo en directo, acompañados de Mo Caró, que dedicó posters de sus trabajos a los que lo solicitaron.


Para todos aquellos que no pudieron asistir a los eventos, Ediciones Babylon habilitó a través de su tienda online la opción de que los clientes pudieran solicitar que se les remitiera las obras de los mencionados artistas dedicadas por estos. Un sistema con gran acogida que supone una nueva apuesta por parte de la editorial a la hora de sacar partido a las nuevas tecnologías y acercar su catálogo al público.

La experiencia en CIFICOM y JapanWeekend supone la antesala a uno de los mayores eventos del año en cuanto a convenciones se refiere: el VXIII Salón del Manga de Barcelona, que por primera vez en su historia se celebrará en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc del 1 al 4 de noviembre, y al que Ediciones Babylon acudirá por tercer año consecutivo con un stand repleto de sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.