DOS LUNAS EN EL CIELO NOCTURNO.



Sumergirse en otros mundos no es algo raro para quienes devoran libros y viven historias maravillosas con el poder de su imaginación. 

Pero, ¿cuantas veces los mundos que visitamos al pasar las hojas de un libro se desdibujan con la realidad en que vivimos?

Nunca, o casi nunca respondería yo, pero de eso ya no estoy tan segura. 

Y es porque algo raro me ha ocurrido desde el mes pasado, el mundo tal como lo conozco es ahora muy diferente, tanto que ya no se en que tiempo estoy, o si la que escribe estas líneas soy yo o es otra.

Pero, ¿Qué detono todo esto? La luna, si, la luna.

O si especificamos un fenómeno astronómico llamado “Luna azul” que sucedió el 30 de agosto de este año, y el cual pude haberme perdido de no ser porque lo vi en las noticias. 

Así que esa noche, cuando estaba a punto de acostarme a dormir, recordé la luna, y me dispuse a verla, pero cuando iba a apartar las cortinas de la ventana, un súbito temor se apodero de mí.

¿Y si esta ahí? Pensé.

Y si lo que veo son dos lunas y no una, me dije, pero la racionalidad que siempre nos asalta apareció diciéndome que eso era imposible, entonces, tragandome mi temor aparte las cortinas y pude ver esa hermosa luna azul brillante. 

Sin embargo el miedo de que otra luna apareciera no dejo de acompañarme en ningún momento.

Quizás piensen, ¿De qué habla esta mujer? ¿Acaso se ha vuelto loca?

Pues no aún no he enloquecido, es solo que justo ese día termine de leer “1Q84” de Haruki Murakami, y quien lo ha leído puede entenderme plenamente. 

 Y es que esta novela, la mejor de Murakami me atrevería a afirmar, tiene una historia tan atrayente, tan perturbadora, que de una u otra forma te hace dudar de si la realidad que vives es la que conoces, o si es que has quedado atrapado en el mundo surreal que la protagonista Aomame llamo 1Q84.

Y si, eso es lo que me sucedió, desde el primer hasta el último capítulo de los libros 1 y 2, comencé a cuestionarme sobre el mundo en que vivía, y aun ahora que ya han pasado algunas semanas de que termine el libro me agobia la idea de estar en el mundo equivocado, esto me deja algo muy claro.

Los libros de una u otra forma transforman tu mundo y tu mente de tantas formas que solo puedo decir, agradezco este gran invento del hombre, del que me confieso adicta sin remedio.

Y por ahora me despido, no sin temor de pensar que la próxima vez que escriba de nuevo tal vez siga en medio de esta duda sobre donde estoy, y eso es porque estoy a punto de iniciar el libro 3 de 1Q84, y solo espero que esta vez, solo esta vez, cuando termine de leerlo, pueda volver a escapar de ese mundo, sino, ya les preguntare cuantas lunas ven en el cielo.

Hasta pronto... o eso espero.
Beth

2 comentarios:

  1. No es locura la decís se me viene a la cabeza la frase, tan acertada debo decir, de George R. R. Martin "Un lector vivie mil vidas antes de morir. Un hombre que no lee sólo vive una"
    Leer nos cambia, un libro es una llave a nuevo mundo, mundos paralelos. Leo tanto que me cuestiono si soy parte del mundo real o formo parte de un libro y lo que estoy haciendo ahora mismo está previamente escrito, o porque no? estoy escribiendo uno para que otro lea mi vida. Me pregunto cómo se llamaría mi libro, a qué género pertenecería.
    Si lo que decís es locura, disparate a lo que sea. Pues estamos en el mismo bando y tal vez tengamos que intercambiar los N° de nuestros terapeutas ;)
    PD: Bien este articulo, ahora quiero leer 1Q84, conozco Murakami por la novela "Al sur de la frontera al oeste del sol" (que a su vez me pico la curiosidada por otra novela por "La Gramática del Amor" de Rocio Carmona en la que se lo menciona). Ame el título y no me pude resistir es de sus primeras novelas y es romántica. Me encanto así que puse en cola para leer todas las obras que pueda conseguir de él (por suerte es un autor que se consigue en Argentina.
    PD2: También vi la luna azul y me encantó ver los astros con mi telescopio es otro de mis pasatiempos favoritos, algo que aprendi y comparti con mi abuelo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, aunque si he de confesar le corro al terapeuta, no quiero que me cure de esta bendita locura, y ya me picaste, me encantaria leer la novela de tu vida, a de ser muy emocionante.
      Gracias por tomarte el tiempo de leer mi articulo, espero que leas mucho de Murakami, no solo te recomiendo 1Q84, tambien Tokio Blues, es maravilloso.
      Un saludo hasta Argentina y que suerte tienes de haber tenido un abuelo tan lindo =)

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.