"DESCUBRI MI LIBRO FAVORITO Y CON ELLO EL AMOR"

Hola queridos lectores, con motivo del Aniversario del día de la independencia en mi país México...... Posteare esta historia que aconteció por esos días. La cual VIVÍ.............y me gustaria compartirles..................



El libro por el cual estoy sentada escribiendo estas lineas es conocido "COMO AGUA PARA CHOCOLATE", era un 15 Septiembre del 2005, un jueves recuerdo muy bien el olor al pre-otoño, un día soleado y lleno de vitalidad, todos estaban extasiados con el día de la independencia en mi país (MÉXICO), había una Kermesse ( Una serie de intercambio de comida mexicana y venta de productos de la región), todos salían a dicho suceso cuando de pronto vi a un vivido lector me dio curiosidad que leía así que me acerque y le dije que lees, (a ese vivido lector lo había visto ocasionalmente, incluso cuando se sentaba atrás de mi),una novela (el con una expresión de me estas interrumpiendo) entonces yo decidí irme y dejarlo seguir, al parecer después de alrededor de una hora decidí regresar y preguntar de nuevo, (el había levantado cierto interés de por que se molestaba cada que lo interrumpían) así que llegue , lo vi con mi amiga Simone, a la cual le dije presentamelo con un vivido interés del cuál obviamente no se negaría en presentármelo cosa que hizo formalmente y al fin supe el nombre de aquel lector con cara de negación exquisita y de pasión por la lectura , el cual se llamaba Juan , muy animada le pregunte que leías hace rato y me contesto "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" de Laura Esquivel, extasiada de felicidad por saber de un nuevo libro y con la confianza prestada y con las sensaciones  de un rió me anime a decirle prestamelo deseo leerlo, a lo cuál Juan me contesto claro que no, ni siquiera te conozco.





 Intente negociar por todos los medios tener ese libro al menos por un fin de semana, no pedía más y acordamos en que yo me comprometía a devolvérselo el día lunes el cuál regresábamos a la escuela, el pacto hecho, comenze a leerlo ese mismo día con un interés del cual todavía tengo algunas remembranzas, sensaciones y actitudes, lo leía en todos lados, incluso mi madre me dijo deja eso y ayuda con la cena mexicana cosa que no cumplí, deje todo, me perdí en la historia, ame la forma en que la autora maneja la cocina, por primera vez me dieron unas ganas enormes de cocinar esas tortitas de moles, esa pasión por la cocina que desperto en mi, el amor imposible de Tita la protagonista te hacia vibrar y sentir que tu eras esa persona vulnerable pero con ganas de luchar por lo más importante para ella EL AMOR DE PEDRO.




    "Cuando Tita sintió sobre sus hombros la ardiente mirada de      Pedro, comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo.

"Era tan real la sensación de calor que la invadía, que ante el temor de que, como a un buñuelo, le empezaran a brotar burbujas por todo el cuerpo, el vientre, el corazón, los senos, bajó la mirada y trató de huir."


Pero sobre todo por que ese libro me hizo tener conversación durante años con la persona que he amado como hombre como ser humano, como un ser que me hizo mejor persona y este libro me dio la oportunidad de enamorarme por primera vez del amor como tal y de lo que llamo LECTURA, que sin el no hubiera hecho lo que hize, el dejar el nido y aventurarme hacia lo que es llamado VIDA, después de ese fin de semana que cambio mi vida, llegue al mencionado Lunes, entregue el libro y después de eso me enamore locamente de Juan, mi compañero de Bachillerato (High School, Preparatoria) fuimos inseparables durante un año, fuimos a presentaciones de libros, charlas interminables de pasion por lo que nos gustaba hacer que es LEER, lamento decirles chicos que no fuimos novios (de lo cuál me entristezco) pero agradezco el haber vivido, momentos agradables GRACIAS LECTURA, GRACIAS LAURA ESQUIVEL................... PERO SOBRE TODO GRACIAS LECTORES.....................

AQUI LES DEJO UNA DE MIS PARTES FAVORITAS DEL LIBRO:
"Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca." 



DISFRUTEN SUS LECTURAS :)

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente y lo he buscado tanto! Espero pronto poder hacerme de una copia para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. No pude evitar suspirar al leer tu historia. Muy bonita, unida por un libro. No lo he leído, pero lo que citas es increíble: relacionar emociones con buñuelos, y luego logra que me imagine la situación.
    Una tristeza que ese amor no se haya dado :(.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.