Del videojuego al libro

Del Videojuego al libro 



Hola queridos lectores…

El post pasado que subí en random se llamo “datos curiosos muy old school” que fue un post que encontré hace un rato, hoy traigo la segunda parte de estos posts de la vieja escuela.

Para aquellos amantes de los videojuegos  y curiosos de los mismos este post es una recomendación de libros sobre algunos de los juegos mencionados, varios ya salieron a la venta, otros están por salir, pero todos muy recomendables para aquellos que estén interesados en la historia de los videojuegos.




 “The Legend of Zelda: Hyrule Historia”

 Dark Horse Books y Nintendo se han unido para traer The Legend of Zelda: Hyrule Historia a nuestro continente, el cual contiene una colección inigualable de información histórica sobre la franquicia de The Legend of Zelda. Este hermoso libro de tapa dura contiene arte conceptual nunca antes visto, la historia completa de Hyrule, la cronología oficial de los juegos y ¡mucho más! Comenzando con una introducción detallada por el legendario productor y diseñador de Donkey Kong, Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, este libro está repleto de información acerca de la ilustre historia de las aventuras de Link escrita por los propios creadores. Como beneficio adicional, The Legend of Zelda: Hyrule Historia incluye un cómic exclusivo creado por Akira Himekawa, quien es el encargado de traernos The Legend of Zelda Manga.


“De Super Mario a Lara Croft”

Un magnífico libro relatado por David Martínez, donde remonta la historia de los videojuegos desde los primeros formatos pasando por las maquinas recreativas a consolas de ultimas generaciones, ilustrado con muchísimas imágenes de los videojuegos que han marcado historia.







“25 años de Super Mario Bross”

Este es el libro de videojuegos que me parece el más difícil de conseguir en este post, pues solo salió en japon, se puede conseguir la versión en ingles en amazon y en lo personal me parece una joya de la lectura sobre videojuegos.
Contiene la historia del personaje, además de anécdotas de Shigeru Miyamoto así como arte exclusivo y un CD con música orquestada de Press Start Symphony of Games.






“150 videojuegos a los que tienes que jugar por lo menos una vez en la vida”

¿Sabías que Alekséi Pázhitnov programó el famosísimo Tetris en un ordenador Electrónika 60 en una sola tarde? ¿Que Mario Bros. hizo su primera aparición en el mercado de los videojuegos como un personaje secundario del mítico Donkey Kong? ¿O que Pac-Man se vio obligado a modificar su nombre original -Puck-Man- para evitar las bromas fáciles y obscenas que se podrían producir al asociar la palabra japonesa puck con la palabra inglesa fuck?
Este libro te propone un recorrido por los 150 principales videojuegos de siempre, auténticas obras maestras de su género. Un viaje adictivo por los juegos más laureados de todos los tiempos desde su nacimiento, en la década de los cincuenta, hasta la actualidad.





Y tu?  ¿Haz leído libros sobre videojuegos? ¿ Haz jugado juegos basados en libros?  ¿Cual es tu favorito?

El mio…  Zelda :) 

Besos…  Paty M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.