DATOS CURIOSOS SOBRE STEPHEN KING


Stephen King el rey de la literatura de terror, es una persona muy peculiar, he aquí algunas curiosidades de su vida y de sus libros: 

Stephen King nació en Maine, y muchas de sus historias ocurren en Derry, Maine una ciudad ficticia.

Al igual que él, la mayoría de sus personajes son escritores.

Los detalles en sus libros, cuando se leen en conjunto nos muestran que están conectados, aun cuando las historias sean muy diferentes.

Stephen King toco la guitarra en una banda llamada “Rock Bottom Remainders”, pero dejo de tocar hace años.

Su banda tuvo un encuentro informal con Bruce Springsteen.

Stephen King es fan de la banda AC/DC y The Ramones.

Ambas bandas estuvieron en la banda sonora de las películas basadas en dos de sus libros: Maximum Overdrive y Pet Sematary.

Stephen King es fan de la serie de TV “Lost” que tiene su influencia y para la cual colaboro en algún momento.

También es fan de la serie Sons of Anarchy”, tanto que logro participar en un capítulo de la tercera temporada de la serie, interpretando a un encargado de limpieza que se tenia que deshacer de algunos cadáveres (o__O)

Como muchos escritores que han logrado llevar sus obras a la pantalla grande, Stephen King ha participado en varias de ellas en personajes secundarios.

Stanley Kubrick dirigió en 1980 la adaptación en cine de The Shinning, la cual no le gusto a Stephen King, de hecho ni siquiera le gustó Jack Nicholson como protagonista, por ello en 1997 Mick Garris dirigió una nueva versión para la televisión (me pregunto si le habrá gustado la parodia que hicieron en los Simpson)

Stephen King escribió al lado de Michael Jackson el guión de la película “Ghosts”.

Stephen King escribió The Running Man en 10 días, un verdadero logro tomando en cuenta que este libro tiene 304 páginas.

Tiene el record Guinnes por ser el autor que más adaptaciones al cine tiene de sus obras.

Gana al año en promedio 40 millones de dólares (quien dijo que ser escritor no era redituable)

Dice de sí mismo que es la Big Mac de la literatura.

Su primera novela editada Carrie, fue desechada por su editor, de hecho la tiro al cubo de la basura (Como se atrevió, seguro después se estaba dando de topes contra la pared)

Luego de la publicación de Carrie, cayó en el alcohol y las drogas. De las cuales salio con ayuda de su familia y amigos.
 
Stephen King detesta Crepúsculo, y comparando a Meyer con Rowling, considera a la segunda como escritora fantástica, pero a Meyer no le ve talento alguno (Fans de Crepúsculo no lo critiquen, él es una leyenda y como tal puede opinar lo que quiera)


Nota: Datos recopilados en la web.

Hasta la próxima.

Beth

2 comentarios:

  1. “Stephen King detesta Crepúsculo” ¿Y quien no?

    ResponderEliminar
  2. «Harry Potter trata sobre la amistad, sobre el valor, sobre auto superarse constantemente y superar los obstáculos que nos impone la vida. Crepúsculo solo trata sobre lo importante que es encontrar novio». Stephen King
    jajaja sin duda King es un grande.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.