Datos Curiosos Sobre Grandes Escritores.


Lo que no sabias  de los grandes...

Hola queridos lectores, para empezar una disculpa por publicar tan tarde :S en casi me vuelvo loca en estas fiestas patrias, (si, ayer en México fue fiesta nacional).

Pero bueno, a lo que vamos, el día de hoy vienen una serie de datos curiosos sobre grandes escritores, que en lo personal algunos me dejaron muy sorprendida.



 Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron un 23 de abril.


Según varios eruditos, las dos últimas obras de Shakespeare, Enrique VIII y Dos parientes nobles, fueron escritas en colaboración con John Fletcher, otro dramaturgo inglés de aquel tiempo.






En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problema es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente? 



El primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literarias. 

Las ganancias de la escritora J.K.Rolling son a perpetuidad, esto significa que hasta después de muerta seguirá ganado dinero.

La autora de Harry Potter es más rica que la Reina de Inglaterra y no cree en la magia. 

En sus inicios J. K. Rolling, era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a máquina dos copias enteras del manuscrito, porque no tenía dinero para fotocopiar el original. 





Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura. 





Era para inspirarse: Mary Wollstonecraft Shelley, la autora de Frankestein, tuvo en su escritorio el corazón de su esposo fallecido, el poeta Percy Bysshe Shelley.









  Gabriel García Márquez nunca usa el adverbio "mente" cuando escribe (como en el ejemplo "él estaba locamente enamorado de Constanza"). 








El dramaturgo griego Esquilo murió en el año 485 A.C. cuando un águila dejó caer una tortuga viva sobre él al confundir su calva cabeza con una piedra. 


Jorge Luis Borges no es el autor del famoso poema "Instantes". Pertenece con seguridad al periodista norteamericano Don Herold, aunque hay quienes afirman que fueron escritos por la también norteamericana Nadine Stair.







Frank Baum, autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba "O-Z".

Graham Greene, escritor británico autor de "El Tercer Hombre", "El Americano Impasible" y "El Factor Humano", entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras.

La bestia en la cueva fue el primer libro escrito por H. P. Lovecraft tan solo a los quince años de edad.




La obra maestra de Gustave Flaubert, Madame Bovary, una historia de amor brutal y realista que trataba sobre el adulterio, fue condenada como pornográfica cuando se publicó por entregas en un periódico en 1856, y Flaubert fue acusado de ofender la moral pública y la religión. La corte censuró el libro, pero absolvió a su autor. Aunque la novela estaba vendiéndose a miles, Flaubert dijo que deseaba tener bastante dinero como para comprar cada ejemplar, "arrojarlos todos al fuego y no volver a oír hablar del libro jamás".




El espectáculo de una ejecución pública en París horrorizó tanto a León Tolstoi, que dijo: "Nunca, bajo ninguna circunstancia, prestaré nuevamente servicio a forma alguna de gobierno absoluto". 








 El gran escritor satírico francés Voltaire contribuyó con un enorme servicio a la ciencia. Hizo que una de sus amantes escribiera una traducción al francés de la obra maestra de Newton Principia Mathematica, y luego él mismo escribió un comentario. La gracia de lo escrito por Voltaire ayudó a popularizar en toda Francia los conceptos de Newton.






Y tu? conoces alguno otro dato curioso?

Escribenos!!!

Besos.... Paty M

4 comentarios:

  1. Una duda, Frankestein es de 1818 y Percy falleció en 1822 según yo tengo entendido.
    Me parece que en la edición que yo tengo de este libro dice que ellos fueron juntos a un lago donde estuvieron en compañía de Lord Byron, con quien se dice Mary tenía un affair.
    Lastima que tengo prestado el libro, sino con gusto daba más datos de la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento dice que lo uso para escribir Frankestein, de hecho Percy ayudo con la edición de esta obra. Lee bien dice "La autora de Frankestein".

      Eliminar
  2. Hola!
    Bueno he estado buscando y se supone que lo del affair se quedo en rumores, pero uno nunca sabe!

    Que buen dato!

    Besos... Paty M

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelentes datos! Gran artículo, me encanta enterarme de estos pequeños detalles sobre los autores de libros tan famosos. Me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.