¿CUANTOS LIBROS HAN SIDO PUBLICADOS EN EL MUNDO?


Hola queridos lectores, hoy les traigo este post dandoles un dato muy interesante sobre lo que más amamos los libros:

En la Antigüedad, la forma del libro era de rollo. Sobre una de las caras se escribía el texto en columnas sucesivas. El lector iba desenrollando un extremo y enrollando la parte ya leída con el inconveniente de que todo el libro debía ser desenrollado de nuevo antes de que otro lector lo usara. Este sistema ocasionaba un gran deterioro del material que solía ser el papiro. La base para preparar el papiro eran finas tiras del tallo fibroso de una planta que crecía a orillas del Nilo. Se superponían perpendicularmente dos capas de estas tiras fibrosas, se secaban al sol y se prensaban hasta formar hojas que se unían más tarde entre sí hasta formar el rollo. Se usó en toda la zona mediterránea durante milenios pero apenas ha llegado alguna muestra hasta nuestros días.





Según Google, que ha contado los libros que han sido publicados en el mundo a lo largo de la historia y ha obtenido esta cifra: 129.864.880. La compañía informó de sus cálculos este jueves en su blog oficial.


No hay otra solución si uno quiere tener un buen catálogo, que conocer cuántos libros tienen que escanear. Esto parece algo así como una misión imposible, pero no para Google Books, que quiere llevar un buen catálogo mundial de suministro de la información impresa, así que ya conoce cuántos libros tiene que escanear.


Para hacer el recuento, los ingenieros de Google se han basado en los catálogos de bibliotecas y organizaciones, así como de sus propios recursos de cómputo y la experiencia de sus 'Books Library Project' y 'Books Partner Program'. Como explican en el blog, este cálculo utilizan un algoritmo que combina la información de los libros de múltiples fuentes, incluyendo las bibliotecas, WorldCat, catálogos nacionales sindicales y los proveedores comerciales.


                            




 Y esto va creciendo................................... Por los muchos libros que nos falta leer............. cuídense y disfruten sus lecturas :) ..............






1 comentario:

  1. Muy interesante dato!

    pero a mí también me parecen poco! claro que si sólo hablamos de libros impresos sin contar rollos, papiros, manuscritos..etc

    aún así me siguen pareciendo pocos jajaja

    ML

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.