CONSEJOS PARA CUIDAR TUS LIBROS (parte 2)




1. Mantén tus libros en un lugar donde no de el sol directamente.

2. La habitación donde guardes tus libros no debe ser ni demasiado seca ni demasiado húmeda.

3. Procura no colocar los libros o la biblioteca cerca de fuentes de calor en invierno.

4.No forzar la apertura del libro al máximo más de lo que permite de forma natural el libro.

5. Cuando portes el libro de viaje, si puedes llévalo protegido en una carpeta dura o en una zona de tu mochila o bolsa de viaje en la que el libro no se deforme por el resto de cosas que lleves contigo. Cuando los libros son de tapa blanda esto es importante.

6. Recuerda en la piscina o en la playa dejar tu libro protegido por una toalla o dentro de una bolsa donde no le puedan caer gotas de agua.

7. Usa siempre un marcapáginas, evita la tentación de doblar las hojas.

8.  Te recomendamos que uses una funda de papel para cubrir el libro mientras lo lees. (por ejemplo papel de periódico, nada especial).

9. No recomendamos las fundas de cubierta adhesivas.

10. Compartir es vivir, todos los sabemos, pero cuando le dejes un libro a un amigo, recuerda pedirle amablemente que siga las mismas reglas para su cuidado que sigues tú como dueño que eres el libro. Si puedes, déjaselo directamente ya con una funda de papel encima de la cubierta para protegerlo y recuérdale las normas para su cuidado.


Y sobretodo, si lo vas a prestar, recuerda que entregas un amigo, y la posibilidad de que ese libro no regrese jamás. Sin embargo, no debes sentirte triste si sucede, porque contribuyes a su lectura. Y cuando menos lo esperes, ese libro regresará a ti, cuando sus historias sean lejanas para tu mente y un aliciente para el corazón.


Alex River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.