CELTX, EL EDITOR DE GUIONES PARA CINE Y ALGO MÁS.



En esta ocasión me toca hablar sobre este programa, que como lo indico en el título de este artículo es un programa de software libre, por lo tanto gratuito, que sirve para escribir y dar formato a guiones no solo de cine, sino de radio, televisión y teatro; pero eso no es todo, también es una excelente plataforma para escribir poesía, novelas y todo lo que se te ocurra.

Este programa tiene una plataforma muy sencilla y puede enriquecerse con más herramientas, estas si tienen un costo mínimo, como son ayudar en la edición de guiones online, paquetes de imágenes, etc. Que no son del todo herramientas muy necesarias para enriquecer el programa en realidad.  

Entorno de trabajo

Celtx funciona tanto para Windows, como para Linux y Mac, además puede ser instalado en el Ipad, IPhone o Tablet gracias a que su plataforma ha llegado al App Store,  y en Google play, claro que aqui si tiene un costo.

Vista en movil, Ipad, IPhone o Tablet

Y una vez que inicias su uso, este programa naturalmente inteligente te ayudara a colocar todo en su lugar, ofreciéndote las herramientas necesarias para cada escrito que se realice en él.


Con seis componentes principales como son: La ventana del editor, la barra de herramientas, el navegador de proyectos y el de escenas, las herramientas de proyectos y la barra lateral de media; no tendrás necesidad de utilizar un procesador de textos nunca más.


Una ventaja más de este programa, es que te ofrece el formato estándar que se utiliza en Hollywood para los guiones, además de que te permite personalizar el área de trabajo de acuerdo a tus necesidades, así como una sencilla combinación de teclas que te permitirá pasar de una ventana a otra para optimizar el trabajo de escribir y ordenar tus proyectos.

Su desventaja, que si por error borras una escena, Celtx borrara todo lo relacionado con ella, por lo que, quienes han utilizado el programa aconsejan respaldar en cd o USB tus proyectos.

Como pueden ver este es un programa muy útil, no solo para el escritor novel, sino también para el experimentado. Así que los invito a probar este programa y a compartir sus experiencias y trucos con nosotros, así todos podremos sacarle el mayor provecho a este interesante editor de guiones.

Hasta la próxima

Beth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.