Apps para escribir profesionalmente en el iPad



¡Hola Lectores!


Últimamente hemos notado que el iPad ha ido remplazando de a poco herramientas que hemos tenido como irremplazables, pero ahora herramientas como el iPad no van sorprendiendo con la infinidad de aplicaciones que se pueden utilizar para distintas cosas.
Para todos los amantes de las letras, que tienen proyectos en progreso o se interesan por usar una aplicación que les facilite la escritura, pero además cuenten con un iPad, les traigo algunas aplicaciones que son especiales para escritores. Estos que estoy por presentar fueron recomendación de una página, los probé y me gustaron.


Storyist: Esta versión para iPad se sincroniza con mucha facilidad con su versión de escritorio, a través de Dropbox. Se necesita la versión de escritorio para añadir y modificar estilos y para crear plantillas nuevas (personajes, locaciones, trama). La versión para iPad ya tiene contador de palabras





El Circus Ponies Notebook es perfecto para manejar el planeamiento, el diario de la obra, fragmentos de 
ideas o datos interesantes. Además, es imprescindible en una vida cotidiana que esté llena de reuniones, conferencias, clases




Pages te permite crear espectaculares informes, folletos, cartas y mucho más en tu iPad, iPhone y iPod touch. Pero aquí no acaba la cosa: iCloud mantiene tus documentos de Pages actualizados en todos tus dispositivos iOS de forma automática. Y ahora con la pantalla Retina tus documentos van a brillar más que nunca.


iA Writer: El encanto de esta app está en su entorno minimalista: un estilo tipográfico muy descansado para la vista y un entorno especialmente diseñado para escribir sin distracciones. El iA Writer tiene conteo de palabras y caracteres, y conforme uno avanza, le va indicando no solo cuántas palabras lleva, sino el tiempo que una persona tardaría leyendo ese texto.

Limitaciones: solo trabaja en formato texto, por lo que no se pueden añadir características de formato (cursivas, negritas, etc.). Tiene sincronización con Dropbox, pero no puede sincronizarse con ninguna aplicación de escritorio para Mac, excepto con su aplicación gemela para OSX.



iThoughts: Esta es una app para hacer mapas mentales. La incluyo en esta lista porque es un recurso excelente para ayudar a organizar la escritura. Aunque ya existen muchas apps para la misma función, por lo que he probado hasta ahora, iThoughts es mi favorita: esquemas atractivos y coloridos, fácil de usar, se pueden añadir comentarios, relaciones entre los elementos y fotografías… Otra de sus ventajas es la exportación en diversos formatos, incluyendo PDF, y el respaldo a Dropbox.






Estos son algunos de los muchos que se encuentran disponibles, pero hablando de forma más personal son los que más me han gustado. Cada uno de los programas aquí mencionados tiene una función y se adapta a una forma de escritura.

Cabe señalar que algunos son de paga, pero quien en verdad quiere dedicarse a esto creo que vale la pena el precio de los sueños.

¿Y cuál te gustaría usar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.