Anne Rice

Anne Rice es una de mis escritoras favoritas, adoro toda la saga de Crónicas Vampíricas. 
Entrevista con el vampiro, La reina de los condenados, Lestat el vampiro, El ladron de cuerpos, Memnoch el diablo, El vampiro Armand , Merrick, Sangre y oro, El santuario, Cántico de sangre.

Desde hace un buen tiempo tuve la posibilidad de ver dos de esos libros en adaptaciones al cine, he de confesar que Entrevista con el Vampiro es, fue y será mi preferida de las dos.

La película contó con la participación de:

Tom Cruise: Lestat
Brad Pitt: Louis
Antonio Banderas: Armand
Stephen Rea: Santiago
Christian Slater: Molloy
Kirsten Dunst: Claudia
Leer el libro fue una experiencia maravillosa, verla en el pelicula me parecio aun mas genial, ya que al ser actores con los que estamos familiarizados te hacen sentir que la historia es real, en algún punto del planeta o de la historia de esta humanidad es real. 

Libro.                                                                         






























Póster de cine. 

























Esta película y el libro no puede ser comparada con nada, con ninguna historia actual, Lestat tiene un misticismo encantador, el verle dormir en su sarcófago, el que se alimente de sangre es sin duda lo que le da esa apariencia terrorífica. 

Pero también nos enseña que no todo puede ser por siempre, ya que han pasado los años por él, perdiendo a gente que amaba, cambiando constantemente de lugar y sin poder encontrar su verdadero hogar. El papel de la pequeña Kirsten Dunst, también nos hace ver que nada es por siempre y que a pesar de ser una pequeña en sus adentros es una mujer que desea a un hombre y ese hombre es Lestat, en el papel de una pequeña que odia a las muñecas y desea tener el cuerpo de una mujer. Todas las actuaciones son espectaculares al igual que el libro, la ventaja de esta adaptación fue que la misma Anne Rice escribió el guion y le dio a su publico lo mismo que ofreció en el libro, calidad y satisfacción a los espectadores. 


La segunda fue La reina de los Condenados. 

En este libro Lestat despierta de muchos años de estar dormido y se encuentra con el tiempo presente, el chico se hace cantante de rock, y quiere que todo el mundo sepa quien es, invitan a grupis después de los conciertos, las cuales serán la cena de nuestro guapo vampiro, la cuestión es que la música despierta a la reina Akasha, ellos se vuelven amantes y el mundo de vampiros y mortales esta en grave peligro, ya que la reina tiene la idea de matar a todos los mortales. Es una historia muy larga y bastante alejada del libro. Aunque debo confesar que por alguna extraña razón llegue al cine 3 veces solo para verla y cuando salio en DVD la vi al rededor de 4 veces mas, muy alejada del libro pero lo suficientemente buena para atrapar a una adolescente (por aquellos tiempos tenia 15 años).

Esta pelicula estuvo dedicada a Aaliyah, la cual desafortunadamente antes de estar lista la pelicula fallecio en un accidente aereo, perdiendo la vida instantaneaLibro.mente al igual que todos los pasajeros que estaban con ella. Una pena que no haya visto su gran actuación. Lamentablemente la pelicula esta muy alejada del libro y no fue el golpazo que se esperaba en los cines. Pero te hace pasar un buen rato. 

Póster cine.                                                                            





 Libro.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.