Adaptaciones al Cine: El Lector de Bernhard Schlink

"Cuando la realidad es demasiado horrible para aceptarla" (...)


Póster de la película


"Un hecho histórico, 
Un amor, 
La Perdida...
El reencuentro
La Pesadilla" 

Ficha técnica

Director: Stephen Daldry
Año: 2008 
Protagonistas: Kate Winslet
                          Ralph Fiennes
                         David Kross 
                    


Escena de la película
"El Lector" es una película que narra las experiencias de un adolescente de 15 años, Michael Berg, que se ve enfrentado a un fuerte apasionamiento que luego desencadena un profundo sentimiento de amor, ante una misteriosa y reservada mujer, 21 años mayor que él, llamada Hanna. La conoce de forma "casual", camino a su casa aquejado por una hepatitis, y luego de eso su vida cambia rotundamente. 
Comienzan así, un tormentoso romance que termina un día cualquiera, pero que no deja indiferente a Michael ante lo inexplicable del fin de la relación y la partida de Hanna.

Escena de la película, Hanna y Michael

Pasa el tiempo y los recuerdos siguen latentes en el joven, ahora estudiante de derecho, hasta que la ve... lo que da inicio a su peor pesadilla que lo acompañará hasta después de haber rehecho su vida. 





La película esta basada en el libro de Bernhard Schlink, superventas, que causó impacto en Alemania, puesto que transversalmente esta la temática del Holocausto, funesto suceso acaecido en la dictadura de Hitler durante la segunda guerra mundial. La novela, consta de tres partes que cuentan la vida de Michael, un joven que se ve enfrentado a dilemas éticos del ser humano como lo correcto e incorrecto, la elección de una opción que lo sitúa en una disyuntiva. 

El final es sumamente inesperado.


Escena de la película, Hanna y Michael 

Escena de la película, Michael Berg (Adulto)
Recomiendo la película y la novela, ambos están sumamente bien creados. El libro consta con reflexiones que embargan a los alemanes, que vivieron un hecho histórico tan impactante como una guerra y que hacen participé al lector. Por su parte la película consta con buenísimas actuaciones, de calidad. Con una Kate Winslet y Ralph Fiennes que te traspasan sus emociones.


Tanto el libro como la película son un excelente panorama.

Aquí tenéis el trailer, para que os animéis:     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.