Tu Historia en la "Nube"


Estás en la universidad, escuela, trabajo, donde sea, y tienes un tiempo para dedicarte a escribir esa historia que no puedes sacarte de la cabeza, pero no tienes el archivo a la mano y no sabes por donde seguir. ¿Te ha pasado? A mí sí... En esos momentos es cuando entra en juego el sitio web que les presentaré el día de hoy: GetYarny.com

Yarny es una aplicación en página web en donde, después de abrir tu cuenta, puedes escribir a tu gusto y hacer uso de su almacenamiento en la ahora famosa y popular "nube". Es muy avanzada, no es solamente una herramienta para el procesamiento de texto, sino que además te permite crear capítulos, notas, secciones, fichas para personajes y mucho más.
Así te recibe Yarny.me, antes de empezar tu historia

Lo que lo hace especial es que puedes acceder a tu escrito desde cualquier computadora, y lo mejor de todo: es absolutamente gratis. Si deseas hacer un "upgrade" (que tiene un costo) te permitirá también escribir y checar tu historia desde tu iPhone con el App de Yarny.

Para ingresar y crear una cuenta debes ir a Yarny.me que es la página principal, y desde allí empieza la diversión. No importa en que lenguaje escribas, Yarny  te ayudará a tener tu escrito siempre a mano, organizado y bien seguro.

Pros:
  • Almacenamiento en línea, no importa en que computadora escribas tu escrito está a mano.
  • Puedes tener todo organizado: por temas, investigación para tu escrito, fichas de personajes, secciones, capítulos y más
  • Graba versiones automáticamente y todas están a mano para revisar
  • Se ocupa de las distracciones
  • Puedes compartir tu historia con lectores beta
  • ¡Es completamente gratis!

Después de un arduo trabajo de escritor, Yarny se verá así.

Contras:
  • Está en inglés (lo cual no es bueno para los no bilingües)
  • No puedes acceder a Yarny sin internet


Yarny es una herramienta gratuita que compite con otros procesadores de texto creados para escritores como Scrivener o WriteItNow. si no te animas a dejar tu escrito en una nube digital, igual puedes usarlo para guardar la investigación previa, personajes u otras notas que surjan al momento que desees tener en un mismo lugar.

Para saber más de Yarny visita su sitio web.

Para crear tu cuenta y empezar a escribir ya, ve a su página de inicio.

¿Tienen algún método para escribir? ¿Algún consejo para escritores novatos? Compartamos nuestros secretos, herramientas y experiencias al momento es escribir en los comentarios. Recuerden que para leer libros primero hace falta que haya alguien que los escriba.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Excelente recomendación. No tenía idea del sitio y me queda perfecto cada que quiera archivar uno que otro escrito que tengo por ahí. Muchas gracias, me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este sitio te haya servido, pasa la voz! Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Interesante. Lo comentaré en mi Club de lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ummm, pero hasta que punto es confiable colocar tus escritos en la nube, no corren peligro, por ejemplo de que escribas algo y los 6 meses lo veas publicado en un libro a la venta. No sé, creo que sigo prefiriendo el metodo antiguo, claro que para ideas buenas en lugares lejos de casa, es excelente, para no perderlas.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.