¡Quiero escribir, pero no puedo evitar las distracciones!

Todos hemos sido víctimas de este mal, nos sentamos a hacer tareas o a escribir porque nos gusta, pero de repente quiero entrar un ratito a Facebook, o a checar el correo, o a buscar esa canción que tengo en la cabeza, o a ver que hay de nuevo en twitter... en fin, hay tantas cosas que nos distraen o que llaman nuestra atención y no sabemos como evitarlas. Si bien el programa que les traigo hoy no evitará distracciones al 100%, tengan por seguro que les ayudará a concentrarse.


Así te recibe Ommwriter, "es mejor
experimentarlo con audífonos"
Estoy hablando de Ommwriter, un procesador de texto minimalista que cuenta con herramientas para ayudar a la concentración, es un ambiente de trabajo que resulta inspirador y ayuda a la productividad. Este programa diseñado por una agencia de publicidad española, que usaban este procesador y decidieron compartirlo con el mundo. 

Al decir que es minimalista, no exagero, solo tiene 4 tipos de letra, 4 tamaños de fuentes y no tiene corrector ortográfico, no se olvidaron de ponerlo, sino que consideraron que los usuarios podían distraerse con esas líneas rojas y verdes bajo el texto que casi te obligan a corregir el error. Lo que hace a este procesador de texto tan especial es que tiene música, sonidos de teclado y 3 fondos de pantalla diferente (en su versión gratuita).

Pantalla principal, los botones negros te dan opciones
de música, teclado, guardar, abrir, etc.
La música que usan es muy suave y ayuda a la concentración al igual que los pequeños "clics" de teclado que tienen a disposición. Hay 3 tipos de cada uno y puedes combinarlos a tu gusto o quedarte completamente en silencio si lo deseas. Los fondos de pantalla también forman parte de sus herramientas de concentración que no te permiten ver ninguna otra parte de la pantalla. Otra pequeña característica es que el cursor no es la típica barra vertical (|), sino que usan una barra horizontal (_) que no detendrá tu flujo de ideas.

Puedes ver un poco más por ti mismo en este video:



¿Se convencieron? Yo la uso para cuando escribo mis historias y demás, me ha resultado muy efectiva gracias a que bloquea cualquier tipo de anuncios que el PC o Mac tengan que darte. Para Ommwriter todo puede esperar menos eso que debes escribir. Pueden guardar sus textox como .TXT y el formato nativo de .OMM. Recomiendo que después de escribir aquí, pasen su documento a Word para revisar la ortografía y darle formato al texto.

Para descargar la versión gratuita puedes ir aquí para PC y aquí para Mac. Si desean más información sobre esta aplicación pueden ir a su página web, esta última no está en español.

Ahora concentrarse no resulta imposible. Si tienen algún consejo para evitar distracciones compártanlo en los comentarios, esos tips más Ommwriter nos harán un poco más efectivos al momento de escribir.

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, lo revisare!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es hermoso! Aún no termina el video y ya me convencí, lo bajaré :3 me llena de curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de usarlo y tenía que venir a dar mi opinión. ¡Es buenísimo! He escrito en menos de 10 minutos 290 palabras, las cuales hace como horas que esperaba escribir. Seguiré escribiendo, me he enamorado de esta aplicación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tiempo que me doy una vuelta por este post, me alegro mucho que te haya gustado la aplicación, es una gran herramienta. Saludos!

      Eliminar
  4. Muy confortable y relajante, creo que podría llegar a estimular la creación sin las molestas distracciones de otros programas, gracias por el enlace, me parece una excelente herramienta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es como una maquina de escribir de las de antes!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.