"¿QUE ES UN E-READER?"




Hola queridos lectores, el día de ayer me contaron una relato acerca de la felicidad, que me encantaría compartirles, el cuál es el siguiente:
Un día se encontraba una señora ya mayor buscando en la calle algo con mucha desesperación, toda la gente se preguntaba que estaba buscando, hasta que un valiente se le acerco y le hizo la siguiente pregunta ¿Que busca señora? dijo con insistencia, a lo cuál ella le respondió, una AGUJA , ¿Pero donde la perdió? el comento, y ella dijo en mi casa, pero NO LA ENCUENTRO.

MORALEJA: La felicidad nunca esta en lo exterior, si no muy dentro de tu ser. Y Gracias a los pasatiempos como la lectura existe la felicidad interior genuina, imaginándonos dentro de los mundos maravillosos de los libros y siendo felices.................................... 



E-READER

Un lector de libros electrónico, también llamados E-Reader, es un dispositivo que reproduce libros electrónicos, conocidos como ebooks. Esta diseñado especialmente para la lectura de libros o periodicos, ya que sus pantallas están construidas para que no dañen la vista y ser muy comoda la lectura.



Los formatos que pueden ser leídos son muy variados y depende de la empresa fabricante. Amazon Kindle (.azw), Palm Digital Media, (pdb), FictionBook (fb2), formato nativo de Sony (lrf). Palm Markup Language (pml), RocketBook (rb), Palm Data BasesÇ(PDB), Microsoft HTML Help comprimido(CHM). , CBR / CBZ:Comic Book Reader(CBR/CBZ), etc...



VENTAJAS E INCONVENIENTES

Las ventajas son que no es necesario un refresco continuo de pantalla, esto conlleva que no tengamos sensación de parpadeo y de una sensación agradable a la vista. No necesita retroalimentación y al ser un material reflector se consigue una visualización desde cualquier ángulo, incluso con luz del sol.


Con la tinta electrónica se consiguen resoluciones superiores a los 150 dpi (pulgada por pantalla), mejorando los 70 dpi de las TFT o LCD.

Otra de las principales ventajas es su bajo consumo. Una vez que se tiene una imagen no se necesita voltaje para mantenerse, la cual ahorra mucha energía y así conseguir mayor autonomía.

Pero no todo son ventajas, su principal inconveniente es su lentitud al cargar una pagina y esto resulta algo molesto al pasar de una página a otra. Otro defecto es que solo se visualiza en blanco y negro, aunque este último año están desarrollando nuevos lectores con pantallas a color.


7 CONSEJOS PARA LEER UN EBOOK SIN DAÑAR LA VISTA:



¿Puede ser dañino para la vista la utilización de estos lectores? Los nuevos terminales de lectura digital tienen pantallas de tinta electrónica (e-ink), que no emiten luz, por lo que son más suaves para la vista, prometiendo ser “de fácil lectura para nuestros ojos” e incluso aseguran que son de “igual apariencia y capacidad de lectura” que la de un libro convencional. 

Según Anabel Ríos, Responsable de Desarrollo de Producto de Multiópticas, estos son los 7 consejos básicos a tener en cuenta para un uso saludable de los nuevos terminales. 


1. No los use cuando se encuentre demasiado cansado
2. Utilice una iluminación uniforme evitando generar sombras y reflejos
3. Adecúe el tipo de letra para ver correctamente desde 30/45 cm de distancia.
4. Evite la sequedad ocular mediante sencillos parpadeos.
5. Realice pausas cada hora de relajación ocular.
6. Gestione de forma inteligente su exposición global.
7. No olvide realizar una revisión anual de su vista. 



¿Quién usa más los E-Readers, los hombres o las mujeres?



Según el informe "Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2011" elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, a la hora de leer, los hombres usan más el soporte digital que las mujeres. 
El 90,4 por ciento de los encuestados afirmó leer en cualquier tipo de material y soporte al menos una vez al trimestre, y los periódicos son el formato más leído, por encima de los libros, los cómics y las revistas. Aunque de manera general, sin distinguir el soporte o el formato, una mayor proporción de hombres que de mujeres declara ser lector habitual, ellas leen más libros y revistas, mientras que ellos prefieren la prensa y los cómics. A la hora de elegir soporte, el 59,9 por ciento de hombres lectores usa el formato digital, frente a un 45,6 por ciento de las mujeres.


Por franjas de edad, son los jóvenes de 14 a 24 años quienes más libros leen, y esta tendencia va disminuyendo conforme aumenta la edad. Los hábitos de lectura también se relacionan con el nivel de formación, ya que las personas con estudios universitarios son las que afirman leer más libros.
Además, el hogar es el lugar favorito para leer libros, aunque mucha gente aprovecha el transporte público para la lectura,  donde más de un tercio de la población que lee lo hace en el metro o autobús.



¿Es mas ecologico un libro 

o un e-reader?


Si eres un ávido lector y te preocupa el medio ambiente, es posible que te hayas planteado qué es más contaminante, un libro tradicional o un ereader.

La respuesta tiene mucho que ver con tus hábitos de lectura. Fabricar un libro convencional requiere, además de papel, un notable gasto de energía y la utilización de productos blanqueadores que perjudican el medio ambiente. Por su parte, construir un ereader requiere también un importante gasto de energía y la necesidad de hacer uso de plástico, metal y minerales raros, y si no se recicla bien puede resultar muy dañino, pues no se trata precisamente de un producto biodegradable.

Al margen de que te guste más un soporte u otro, la decisión de optar por uno de ellos en función del medio ambiente dependerá de cuántos libros leas cada año y del tiempo que conserves el soporte de lectura:
Si lees menos de diez libros al año, la mejor opción es el papel. Si devoras más de veinte anualmente, el ereader tendrá menos impacto medioambiental, aunque su vida útil aproximada es de tres años.
Optar por el libro resultara menos dañino si intercambias ejemplares con otros lectores, si tienes dificultad para leer en una pantalla, si sueles releerlo o si te gustan los libros ilustrados, los cómics... Es decir, si mantienes vivo el libro.
Apostar por el ereader será mejor si necesitas aumentar el tamaño del texto para poder leer de manera más cómoda o si tienes poco espacio para archivar tus libros o quieres desplazarte más ligero de bártulos. Además, por supuesto, de que el ereader te permite más posibilidades que un libro tradicional.

En cualquier caso, un correcto reciclaje resultará siempre vital en ambos casos.


Bueno eso todo por el momento deseo que sea de su agrado este articulo.

FELICES LECTURAS :) 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.