No olvidemos a Cat Patrick.

"Yo solo recuerdo mi futuro, pero mi pasado está en blanco..."

¿Quién es Cat Patrick?


Escritora americana, Cat Patrick se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten.En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.
Su segunda novela se llama Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo.

Su novela Forgotten la lanzó a la fama. Una novela juvenil, aunque cualquiera que la lea, sentirá que es muy real a pesar de la extraña enfermedad que sufre su protagonista.

SINOPSIS:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.


No es una novela sobrenatural, es más parecida al diario de una adolescente que es aquejada por una extraña enfermedad y de cómo se adaptó para sobrevivir a ella. Esa enfermedad hace que cada día, a las 4:33 am, se reinicie su cerebro y olvide su día, así que cuando se levanta, no tiene recuerdos de nada de su pasado (como la película "Cómo si fuera la primera vez" con Adam Sandler y Drew Barrymore), aunque lo que recuerda es su futuro... una gran carga para una joven muy madura.
No es "ver el futuro" simplemente es como nosotros que recordamos a veces donde dejamos la billetera, solo que ella recordará dejarla mañana allí, así que para no olvidarlo, cada noche se escribe notas a si misma explicando que tiene que hacer para evitar pasar malos ratos y sobrevivir en el colegio.

El libro, en manos de Cat Patrick, te hace sentir agradecida por lo que tienes, tus recuerdos, por eso la recomiendo.

-Alex River.


2 comentarios:

  1. A mí no me gustó demasiado, me parece que se le podía haber sacado un poco más de miga. Aunque por lo menos entretenido es.

    ResponderEliminar
  2. si, el final es un busco rápido, y el hecho de cómo London logra sobrevivir olvidando todo... por ejemplo: parciales acumulables de historia!!!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.