Mujer revolucionaria durante la revolución francesa, novedad editoral.

OLYMPE DE GOUGES
Catel Muller y Jose-Louis Bocquet
A la venta el 27 de septiembre de 2012


SOBRE LA OBRA:
Sins entido retoma el curso editorial. Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791".
Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.
Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.
"Olympe de Gouges" es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.
“La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna” Olympe de Gouges, 1791, "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana".

Catel Muller (Estrasburgo, 1964). Ilustradora de obras infantiles, colabora en varias revistas. Su trabajo en el cómic fue descubierto en Angoulême donde recibió el Premio del Público en 2004 por "Le Sang des valentines" con Christian de Metter. Publicó junto con Bocquet la novela gráfica "Kiki de Montparnasse" en 2010.SOBRE LOS AUTORES:
Jose- Louise Bocquet (Neuilly- Sur Seine, 1962). Es periodista, crítico literario, autor y guionista de cómic. "Kiki de Monstparnasse" es su primera novela gráfica, para la cual escribió el guión. Ha colaborado en varias biografías, entre ellas, las de Hergé, Clouzot o Goscinny.

-Alex River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.