MI PRIMER LIBRO

¡Hola! ¿Qué tal? Como verá, ahora fue mi turno de compartir una anécdota...

Desde pequeña, me gustaba leer. Lograba leer todos los cuentos de mi libro de lecturas en la primaria y me gustaba mucho. Incluso cuando aprendi a usar la computadora, mi mundo se amplio pero no fue hasta la mañana de mi cumpleaños número 14 cuando recibí uno de los regalos más especiales de una persona muy querida: Mi primer libro.

La emoción fue enorme pues aunque si habia leido, jamás habia tenido uno que pudiera llamar mío. El título es: PD: Te amo. Probablemente muchos ya lo conozcan por la pelicula o lo hayan leido y si no, se los recomiendo ampliamente. 

(La primera portada, antes de película)

 Recuerdo cómo me las ingeniaba para leerlo dónde sea: Cuando salia, lo llevaba conmigo; en fiestas; en la escuela. En fin..hasta que lo acabé. Y supé que mi amor por la lectura se habia materializado. 

A partir de ese momento y hasta ahora, mi biblioteca ha aumentado. Y no puedo evitar sonreir cuando me detengo ante ellos, porque de una forma extraña, recuerdo el momento, la forma, las experiencias o lugares que visite, con ese libro.

He conocido a varias personas cuando se detienen y me preguntan "¿Qué estas leyendo?" Y entonces, procedo a contarles. Trato de expresarles mi emoción e invitarlos a leer. Si les preguntaran a mis conocidos, que es lo que más hago, sería leer. Ya sea con un libro fisicamente o en el celular. Algunos me preguntan "¿Ahora que lees? Ya aléjate de eso"  pero no me enojo, sólo les digo con sinceridad "¡No puedo!" y cuando les explico el porqué (que generalmente es por que el capítulo en dónde queda no me deja ni dormir o concentrarme), dejan de seguir intentando.


(Una foto del año pasado. Ya creció la familia)


Así que le debo mucho a esa persona que me regalo ese libro, porque gracias a ella, soy una lectora apasionada y no hay día en que no me sienta orgullosa de ello.




3 comentarios:

  1. Mi primer libro que leíe que no fuera por estudio fue El señor de los Anillos, La Comunidad Del Anillo, cuando tenia 12 años; pero el primer libro que realmente amé y a quien siempre tengo en mi mente es Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, recuerdó que cuando me lo obsequieron me sentiá como si me hubieran dado una gran responsabilidad, tipo "salva a la princesa del dragon", lo leí y las manigficiencias de la palabras de Austen, cual hechizos hipnitocos me desvelo que no habia vuelta atras, estoy enamorado de los libros y cuando paso por una libreria y biblioteca siento mi corazón saltary casi me vuelvo loco de no saber que escoger. Jajaja, me pase creo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi primer libro fue "Corazón diario de un niño". Sinceramente fueron mis primeros pasos a este largo camino de lo que es la lectura, al momento tengo un libro que marco mi vida al cuál le agradezco el haberme enamorado por primera vez de la lectura y de la persona que me lo presto, fue maravilloso el imaginarme en la cocina como la protagonista viviendo una historia de amor.......... amo este libro "Como Agua para Chocolate"

    ResponderEliminar
  3. Mi primer libro fue El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo; esto a los once. Recuerdo que tardé meses en acabarlo, pero el de Las Dos Torres, en dos semanas. Ya El Retorno del Rey no recuerdo, pero me lo devoré.

    Antier en cuanto supe que mi hermano quería leer un libro (¡Eso es algo nuevo!), al día siguiente fui a comprárselo. Hoy me preguntó si de quién sería, le respondí que de él. Simplemente me dijo emocionado: Es mi primer libro. Le compré Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.