Las imágenes insólitas: Portadas de Libros VS Posters de Películas



Me ha pasado que, en la mayoría de las ocasiones,  he encontrado que los libros y las películas no comparten ni siquiera la imagen que tienen por portada (o, en el caso de la película, el poster).  O, en caso contrario, los libros adquieren los posters de las películas.

Algunas veces (la mayoría, he de confesar) es más placentera la imagen del poster de la peli que de la propia portada del libro. Sin embargo, para muestra un botón – o varios.

Cabe recalcar que todas las portadas presentadas varían en géneros y formatos, pues existen hasta 5 portadas del mismo libro, pero en diferentes ediciones y hasta con diferentes editoriales. 


LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER – Milan Kundera

Uno de mis autores favoritos no podía estar fuera de esta lista, con su obra más famosa. Totalmente nihilista, gira en torno a la vida ensimismada y gris del personaje central y sus demonios.

La portada del libro, evocando un sombrero, me parece bastante sosa; sin embargo, la del perro, me parece algo perturbadora. Para comprenderla, deben leer el libro, el cual es un deleite.

El poster de la peli… bueno, creo que habla por sí solo.

Poster de película

Portada 1
Portada 2








THE LUCKY ONE (Cuando te encuentre) – Nicholas Sparks
De por sí, el título en español deja demasiado que desear – a mi perspectiva, el poster de la película es bastante comercial: Zac Efron a punto de besar a la mujer de sus sueños, después de haberle salvado la vida en la guerra de Afganistán. Ahora, la portada del libro difiere bastante, pues hay dos versiones: día y noche. ¿Cuál prefieres?

Película

Portada Noche

Portada Día

Portada Alternativa







HE’S NOT THAT INTO YOU: THE NO-EXCUSES TRUTH TO UNDERSTANDING GUYS – Greg Behrdent & Liz Tuccillo

Chic-lit, 100% comedia romántica, totalmente ligera, abarcando de un modo sui generis el “retorcido” mundo de las citas y las mujeres que buscan al hombre equivocada (y la razón por la que la buscan).

En esta ocasión, a pesar de lo mucho que disfruté la película – y muero por leer el libro -, tanto la portada como el poster me dejaron mucho que desear. Ustedes, ¿qué opinan?


Película

Portada Libro



ONE DAY – David Nicholls

La premisa, tanto del libro como de la peli, parte de la relación y el desenvolvimiento de la misma de dos amigos a lo largo de los años, terminando en tragedia.

He de admitir: mi favorito es el poster (de hecho, los posters), aparte de ser de las primeras escenas de la peli, envuelve el sentimiento del tema central del mismo. La portada del libro… sin comentarios.







Finalmente, THE VIRGIN SUICIDES – Jeffrey Eugenides

Debut literario de Eugenides, trata acerca de la vida “normal” de un grupo de hermanas adolescentes y la sorpresiva única cita que tienen en sus vidas, así como la desintegración de la familia y la opresión en la que vivían. 

La película fue dirigida por Sofia Coppola, en su también debut cinematográfico.

Definitivamente, otro de mis favoritos, y me quedo con el poster, más que con la portada del libro.


Portada de la más reciente edición del libro

Poster de la película




El gusto se rompe en géneros, reza el refrán. ¿Cuáles son sus portadas o posters favoritos de películas? 

2 comentarios:

  1. Prefiero la portada del libro.. ya que si la pelicula es mala (en comparacion al libro) no me gustaria ver el poster de esa pelicula que mato la literatura... como ejemplo eragon (que cambio toda la historia)

    ResponderEliminar
  2. A veces las portadas de las peliculas son demasiado atractivas y muchas veces eso es lo que nos lleva a escoger tal o cual peli, pero en mi opinión creo que prefiero las portadas de los libros ya que son mas vagas, menos insinuantes y muchas veces sosas e insípidas. Eso es super favorable para que no tengamos una imágen prefabricada de los personajes de la historia.

    Por ejemplo, me pasó con Milán Kundera, primero leí el libro y los personajes me los imáginaba muy distintos a como en la película, La chica Teresa del film no cubria mis expectativas de la Teresa del libro... en resumen, prefiero muchas veces las apariencias físicas que en mi cabeza he creado para cada personaje...Por que no me gustaría para nada que cuando lea el bestseller "comer, rezar amar" imaginarme en cada línea a Julia Roberts...la lectura perdería sentido por si solo..

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.