James Herbert


James Herbert 



Es el escritor de novelas de terror que más vende en Inglaterra y uno de los más populares del país. 
Sus libros ha sido  publicados en treinta y tres idiomas incluidos el ruso y el chino, han vendido más de cincuenta millones de copias en todo el mundo.

En 2010 fue distinguido por la reina con la Orden del Imperio Británico. Fue también galardonado con el The World Horror Convention Grand Master Award. 

Nació en Londres en la década de los cuarenta, fue cantante en un grupo de rock y, entre finales de los sesenta y principios de los setenta, trabajó como director de arte de una reconocida agencia de publicidad. 
En 1975 dio un giro profesional para dedicarse a la ficción y su primera novela, La invasión de las ratas, se convirtió inmediatamente en un best seller, considerado un clásico de la narrativa popular contemporánea. Actualmente vive cerca de Brighton con su mujer y sus hijas.


Sus novelas de terror  mezclan  ficción de horror y suspenso, explora los territorios del miedo creando una sensación de amenaza extrema cuyo climáx va en aumento a medida que la narración avanza. Tiene la habilidad de encajar cada pieza con precisión y de mantener en vilo al lector hasta el final.
Muchas de sus obras se han transformado en best sellers, como: la CASA MAGICA , ENCANTADA , SEPULCRO y El CREDO  y varias de sus novelas,  como  LA NIEBLA , THE DARK  y  EL SUPERVIVIENTE ya son consideradas clásicos del género.




(algunas de sus portadas)


OBRAS

Hasta la fecha, James Herbert ha escrito 23 novelas de ficción:

CENIZA, NADIE VERDADERA, UNA VEZ, OTROS, ’48, LOS FANTASMAS DE SLEATH, PRESAGIO, CREDO, ENCANTADA, SEPULCRO, LA CASA MAGICA, ENCANTADA,LUNA, DOMINIO, SANTUARIO, LA JONÁS, GUARIDA, THE DARK, LA LANZA, CHIRIPA, EL SOBREVIVIENTE, LA NIEBLA, LAS RATAS.







(algunas de sus portadas)


También escribió tres obras de no ficción, incluyendo una biografía; y una novela gráfica que es una continuación de la trilogía de las ratas.




Para este año la BBC ha anunciado que se proyectará una adaptación del libro "El secreto de Crickley Hall", a tiempo para Halloween. Escrita y dirigida por Joe Ahearne (Doctor Who, ultravioleta), el drama se hará en tres partes y  los personajes principales serán Susanne Jones como Eve y Tom Ellis como Gabe. 
 
Una familia se traslada a Crickley Hall, buscando seguir con su vida luego de una tragedia familiar. Sin embargo, la casona en donde van a vivir guarda oscuros secretos que comenzarán a manifestarse la primer noche. Espantosos sucesos ocurridos en esa casa durante la segunda guerra mundial, y que involucran a niños huerfanos, se esconden a los ojos del pueblo. Eve está convencida de que para enterrar el presente debe desenterrar el pasado, hablar con los testigos, interrogar a los supervivientes y enfrentarse cueste lo que cueste a la perversidad y al terror que permanecen adheridos a los muros de Crickley Hall?
No podrás dejarlo, pero no debes leerlo de noche.




Su última novela Ash (Cenizas), tan esperada por sus seguidores, se lanzará en agosto de 2012.  El nuevo libro cuenta con el investigador paranormal David Ash, que se presentó por primera vez en Los Fantasmas de Sleath y Encantada. 



Ambientada en el campo escocés, el misterioso castillo de Comraich tiene un secreto y David Ash, el detective de lo paranormal, es enviado a investigar un extraño caso de alto perfil: un hombre es  encontrado crucificado, en una habitación que estaba cerrada con llave.
Los informes indican que el castillo al borde del acantilado está siendo acosada. . . pero ¿quién - o qué - es la figura solitaria con capucha que Ash ha visto desde la ventana caminando por el patio en horas de la noche? ¿Qué son los extraños sonidos, semejantes a los producidos por animales, de que provienen de los bosques de los alrededores? ¿Y por qué los habitantes del castillo son tan reacio a hablar sobre lo que han visto? . . . Lo que Ash finalmente descubre que es realmente impactante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.