Dato Curioso


Curiosidades de los cuentos de hadas.

-Una versión un tanto macabra de la Cenicienta nos cuenta que está mando asesinar a su madrastra para que su ama de llaves se casara con su padre.

-En la Bella Durmiente, no fue el beso de su príncipe lo que la despertó, sino fue el codazo de uno de los gemelos que dio a luz mientras dormía.

-La Bruja de Blancanieves recibió como castigo por querer asesinar a Blancanieves, el bailar hasta caer muerta calzando un par de zapatillas de hierro al rojo vivo.

-En la Sirenita, la poción que toma para tener dos piernas, la hace sentir como si caminara sobre la punta de cientos de cuchillos.

-En la versión original del cuento de Caperucita Roja, el lobo la obliga a comer la carne y beber la sangre de su abuelita.

-En Rapunzel la bruja se da cuenta de las visitas del príncipe, porque con el paso del tiempo la ropa ya no le quedaba, pues Rapunzel estaba embarazada.

-En la versión original del cuento de Hanzel y Gretel, no es una bruja quien los atrapa es el Diablo y su esposa quienes los torturan, pero ellos los engañan, los roban y provocan sus muertes.

-En el original de Peter Pan, este debía buscar niños con quien jugar constantemente, pues los piratas siempre los asesinaban.

-Pinocho nunca se convierte en un niño real, originalmente al desobedecer a u padre es engañado por un gato y un zorro que lo ahorcan.

¿Qué les parece? Como ven en sus inicios los cuentos de hadas, ni tenían hadas, ni eran cuentos felices, ya por lo general estaban plagados de horror y violencia. Y a manera de ilustración les traigo estas imágenes de Jeffrey Thomas que los enmarcan plenamente.


Si quieren ver mas imagenes de este extraordinario artista pueden visitar su pagina de deviantart aquí.


Hasta la próxima.
Beth.

4 comentarios:

  1. hola! buen dato, yo sabia algo de esto, y queria saber si me podrias decir como hallaste estas versiones , es que me da un poco de curiosidad leerlas
    saludos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira te recomiendo estas paginas que son las que lei para hacer el articulo:
      http://www.subdivx.com/X12X5X107781X0X0X1X-los-cuentos-de-hadas-mas-macabros-cap-roja-cenicienta-etc.html
      http://www.taringa.net/posts/info/1351993/Los-Cuentos-de-Hadas-originales-no-tenian-final-feliz.html

      Como estas encontraras muchas pero debes buscar como: versiones originales de los cuentos de hadas o infantiles, te vas a sorprender.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. :o bueno, siempre existen diferentes versiones .... por lo general prefiero el original... pero esta vez me quedo con los cuentos dulces para niños :S

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.