Consejos para elegir un buen libro

Hola a todos hoy les voy a dar algunos tips que me funcionan para hacer más sencillo el hecho de escoger un libro.

Si lo piensas comprar te recomiendo ir a la librería con suficiente (mucho) tiempo y que vayas solo.

¿Porque? Porque si vas con mucho tiempo puedes ver toda la librería, ver los ejemplares y disfrutar de la compra sin las presiones que nos da el reloj.

Por otro lado debes ir solo porque cuando alguien te acompaña y no es un fan de la lectura al momento en que se aburra, comenzara a presionarte para irte y cuando esto pasa lo más seguro es que termines comprando cualquier libro y no el que a final te iba a enamorar.

 ** Esto también aplica si vas a alguna biblioteca **

Para elegir el libro adecuado te sugiero alguno de estos puntos.

Puedes elegir títulos de autores que ya has leído y que te han gustado, si te gusta la forma de escribir de un autor, los títulos de este mismo te gustaran.

También puedes preguntar a tus familiares y amigos ¿qué libros han sido lo que más les han gustado? Así lo más probable es que te encuentres libros maravillosos.

Si tienes un pasatiempo puedes encontrar algún título sobre tu afición o quizá sea que te fascina algún hecho histórico o algún personaje, seguro encuentras un libro que hable del tema.

Presta atención a las recomendaciones de los expertos o de las editoriales; ahora en algunos  programas de televisión, radio, revistas o en las mismas librerías hay recomendaciones de los títulos que últimamente causan furor.

Ahora si ya hiciste tu lista  y aun no sabes cual leer, busca las reseñas de estos títulos (esta generalmente está en la parte de atrás de la tapa, o si no seguro la encuentras en internet), si no entonces quizás puedas leer las primeras páginas del libro y así reducirás tu lista.

Debes saber que para que el libro sea el mejor debe cumplir con tres requisitos:

* Debes disfrutar leerlo tanto en silencio como en voz alta.
* La historia debe hechizarte.
* Que al final el libro debe enseñarte algo.

Te sugiero que no tengas miedo de leer algo nuevo ya que no sabes si al final se convertirá en tu libro favorito.

Espero que les haya gustado y que les sirva para su próxima adquisición.

¡Hasta la próxima y disfruten su lectura!

Joyce Romero.

2 comentarios:

  1. Buenas sugerencias, en especial para los principiantes en el mundo de la lectura que de pronto tienen mucho de donde escoger y al final con tatos libros ya no saben qué comprar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piranha, creo que al final todos fuimos principiantes y sí, creo que casi todos pasamos bastantes frustraciones al momento de escoger buen un libro.

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.