BOLETIN EDITORIAL- OCEANO

Título: La mujer que arañana las paredes- Departamento Q

Autor: Adler-Olsen, Jussi

Sinopsis:

La misteriosa desaparición de Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, que ocurrió en 2002, ya no parece interesarle a nadie. En su momento la policía de Copenhague no pudo encontrar ningún rastro de ella y el caso ha sido archivado. Sin embargo, cinco años después, el detective Carl Morck, jefe del Departamento Q, toma cartas en el asunto, pues su trabajo consiste, precisamente, en ocuparse de crímenes no resueltos. 

Una novela que impacta desde la primera página, sumergiendo al lector en el misterio, indagando pistas y quitando la respiración en cada segundo. 


Título:El libro de los 5 anillos

Autor: Miyamoto Musashi

Sinopsis:

Más que un libro, una guía. Escrita de forma en que todo aquel que se acerque a ella, la pueda asimilar, con independencia de su nivel de conocimiento. Principiantes o expertos, obtendrán igualmente provecho de ella. Cuanto más se lee, más beneficio se obtiene. Su contenido se divide en 5 libros, de los cuáles proviene su nombre de acuerdo a los 5 elementos tradicionales de la cultura tradicional japonesa y cuyo contenido se adecua a cada uno de ellos:
Libro I- Tierra; la base de todas las cosas
Libro II- Agua; el origen de la vida
Libro III-Fuego; la energía
Libro IV-Viento; el movimiento
Libro V- Vacío; la esencia de los otros cuatro elementos.

A través de la explicación de las técnicas para el combate individual, como para la Estrategia a gran escala y para la dirección de grupos, reúne las claves para aplicar la estrategia adecuada en cada momento según las circunstancias, útil en cualquier actividad. Un libro para la vida.

 
Título: Arañas en la barriga

Autor: Francisco Domene

Sinopsis: 

¿Has sentido alguna vez, arañas en la barriga?

Entre libro y clases, Quito, un joven de diecisiete años solitario y poco convencional, descubre su primer amor, Laura. Ella es una joven misteriosa y esquiva, es la única culpable de que un ejército de arañas se haya instalado en su barriga. La observa desde la distancia, piensa en ella en todo momento… y, sin embargo, apenas sabe nada de su vida. Cuando Quito reúne todo su valor para quedar con ella, lo que menos imaginaba es que deberia ir en su búsqueda si quiere volver a verla. Y en ese emocionante y peligroso viaje en el que descubrirá el gran secreto de Laura, las arañas de Quito irán tejiendo una red que no olvidará jamás.


Titulo: El jardín del abuelo

Autor: Lane Smith
 
Sinopsis: 

El abuelo está en su jardín. El abuelo está en su jardín. No, él no fue siempre un jardinero. También fue un niño que se crió en una granja, tuvo varicela, dio su primer beso, fue un soldado, y sobre todo; fue un artista. Pero ahora ya no recuerda muchas cosas… Por eso pasa las horas en su jardín, podando los setos y arbustos. Y gracias a eso su bisnieto puede revivir el pasado del abuelo al recorrer las caprichosas formas de los árboles. Visitar el jardín del abuelo es habitar y aproximar lugares que cualquiera pensaría inalcanzables. 

Un pequeño libro que explora la forma de comunicarse a pesar del paso del tiempo, de la edad y del olvido.Un cuento para los hijos, nietos y bisnietos..




1 comentario:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.