Boletín Editorial-Alfaguara

Título: La ciudad y los perros.

Autor: Mario Vargas Llosa

Sinopsis:
 
Cincuenta años después de la concesión a La ciudad y los perros, primera novela de Mario Vargas Llosa, del premio Biblioteca Breve, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) rinden homenaje al académico y Premio Nobel de Literatura con una  nueva edición del libro que marcó el inicio de su trayectoria literaria.
Tal como se indica en la presentación de esta edición conmemorativa, «la aparición de la novela marcó un paso importante en la superación de la temática indigenista, de la búsqueda de raíces y valores prehispánicos, avanzando hacia un terreno cotidiano, la realidad presente del ciudadano americano, vertebrado, todo ello, en nuevas formas de novelar para la literatura hispánica basadas en la experimentación con la técnica narrativa. Esta innovación de fondo y forma convierte a Vargas Llosa en punto de referencia fundamental de la narrativa hispanoamericana actual».
La ciudad y los perros, traducida a más de treinta lenguas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar.
 La obra se inscribe en la serie de ediciones conmemorativas de la RAE y la ASALE, en la que también figuran Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (3.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo hispanohablante); Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez (más de 1.300.000 de ejemplares vendidos); La región más transparente, de Carlos Fuentes, y las antologías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

 
Título: La luz difícil
Autor: Tomás Gonzáles
Sinopsis:
 
Jacobo ha decidido morir. Un accidente de tráfico lo ha dejado parapléjico y con dolores tan fuertes que le hacen la vida insoportable. David, su padre, se enfrenta a la más dura de todas las pruebas: ser testigo del proceso. Mientras Jacobo viaja a un lugar de Estados Unidos donde su muerte sea posible, David soporta en Nueva York las horas aferrándose a la esperanza de una inevitable pregunta: ¿se arrepentirá su hijo en el último minuto? Casi veinte años después, con la visión desgastada y el espíritu atento, David reconstruye su vida en Nueva York, sus días de pintor prolífico, el accidente de Jacobo y, sobre todo, los momentos de espera junto a su familia, mientras su hijo se dirige al destino que ha elegido. El estupor del dolor no le impide presenciar la belleza con infinita atención, y su relato se convierte en testimonio de la vida misma, tan inmensa y poderosa que incluso contiene la muerte. Esta potente y emotiva novela representa de manera lúcida la narrativa de un autor que siempre se ha interesado por explorar la cercanía de los opuestos, mostrándonos que cuando la muerte es inminente, no queda más remedio que contar y reivindicar la vida. Aquí las palabras y los silencios son igual de intensos. Una vez más, Tomás González nos conmueve con el poder de las cosas que se saben callar.

Título: Una misma noche

Autor: Leopoldo Brizuela

Sinopsis:


Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar —de la que también fue testigo junto a sus padres— ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina.  El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?
Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.



Fuente:  http://www.alfaguara.com/mx/



1 comentario:

  1. se ven buenos ! sobre todo "La luz difícil" C:

    besos !

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.