18 Apps para leer ebooks (Iphone, Blackberry, Android y más)

Para los verdaderos amantes de los libros, no hay algo que pueda detener la lectura de un buen ejemplar. Afortunadamente se disponen de bastantes medios para poder realizar esta acción, ya sea comprar el libro en físico o descargarlo al lector electrónico; siempre procuramos tenerlo a la mano para continuar. Otra de las opciones con las que contamos, son los dispositivos móviles para la comunicación (Iphone, Blackberry, Android, etc.). Que además de realizar sus funciones básicas, también provee la posibilidad de instalar aplicaciones especiales para leer ebooks con facilidad.



En este artículo podrás encontrar algunas opciones para los distintos dispositivos (los más conocidos) que se encuentran en el mercado, algunas son gratuitas y otras de paga en su versión extendida. La mayoría de ellas se encuentran para todos los aparatos móviles.

Dando clic en el título podrán acceder a la web para descargar la app.


IPhone

 

iBooks es la aplicación oficial de Apple para comprar, descargar y leer eBooks en tu iPhone. Desde iBooks puedes acceder a la tienda de libros de Apple y gestionar tu biblioteca personal. Además, el visor de iBooks te permite ajustar el brillo de la pantalla, cambiar el tamaño de letra, crear puntos de lectura y sincronizar tus eBooks con otros dispositivos Apple.




Acceso a más de 100.000 títulos, clásicos y no tan clásicos; una biblioteca perfectamente ordenada, un buscador que funciona de lujo y una navegación fluida por las páginas. Estas son las cartas de presentación de Stanza, una aplicación imprescindible para todos aquellos que aman la lectura y su iPhone.


El nombre de esta app habla por sí solo: Wattpad 100.000 libros. Wattpad es una comunidad dedicada a la lectura, y su aplicación para iPhone te da acceso a toda su colección de eBooks. La lectura con Wattpad es comodísima, gracias a las opciones para cambiar el tamaño, el color y el tipo de fuente. Además, incorpora una interesante opción de desplazamiento automático del texto. Un 10 para ella.


Esta es la mejor app que existe en el mercado actualmente. No es simplemente un lector de historietas, sino que es un mercado completísimo con varios títulos de las grandes editoriales y de autores independientes, que nos permiten disfrutar de los comics muchas veces el mismo día que llegan a las tiendas. Para poder acceder a estos comics vamos a tener que crear una cuenta, y, aunque ComiXology tiene una buena lista de descargas gratuitas para disfrutar (de hecho, si quieren probar la aplicación no es una mala idea), generalmente tenemos que pagar un promedio de 4 dólares por ejemplar.


Android


Aldiko es una aplicación para Android que te permite leer eBooks en el móvil y que dispone de un amplio catalógo de libros listos para descargar, muchos de ellos gratuitos (aunque la oferta en español es de momento limitada). Además, Aldiko te permite importar tus propios eBooks en formato ePub o PDF.


Desde la aplicación oficial de Kindle para Android puedes buscar libros en la Kindle Store, y comprarlos y leerlos de una manera muy organizada y cómoda. Kindle incluye la tecnología Whispersync, que sincroniza automáticamente la última página leída, marcadores, notas y resaltados entre dispositivos (incluyendo el Kindle), de modo que puedes retomar la lectura desde donde te quedaste en otros dispositivos.


Moon+ Reader es, quizás, el lector más completo de eBooks para Android. Esta app es compatible con la mayoría de formatos de eBook (excepto, inexplicablemente, PDF). La interfaz de Moon+ Reader facilita enormemente la lectura, dispone de muchísimas opciones para configurar la visualización y permite resaltar texto, realizar anotaciones e integrar diccionarios.




Esta es una gran base de datos de libros electrónicos. Además cuenta con una aplicación de estadísticas con las cuales podrás controlar tus costumbres lectoras.

FB Reader

Aunque FB Reader añade opciones de cosecha propia que consiguen ampliar sus posibilidades en cuestión de lector de libros electrónicos, como es un plugin para convertir los textos en audiolibros, posibilidad de adaptar el aspecto de la interfaz con opción a cambiar de temas o fondos de pantalla, opción de lectura nocturna, catálogos de libros predefinidos y, también, capacidad para añadir nuevos, entre otras funciones. FB Reader es un lector de libros electrónicos para Android totalmente gratuito, razón de más para encumbrarse a uno de los puestos de honor de este top 5 de lectores de ebooks.

MangaWhat es un alternativa bastante interesante. A su favor cuenta con una interfaz sencilla y con la posibilidad de utilizar sus propios mangas cargados en la SD. La lectura es bastante cómoda aunque a veces la aplicación falla al cargar algunos episodios.


Además de leer online y poder descargarlos, el control de lo que se leído funciona muy bien, se pueden leer los que haya metido previamente en la tarjeta SD o en la memoria interna de su Android. El catálogo de fuentes es posiblemente el más completo de todos. Entre ellas, una española con un repertorio bastante extenso.


BlackBerry



Mobipocket Reader es un práctico visor de eBooks para BlackBerry. Dispone de más de 4.000 títulos, entre los que se encuentran libros, diccionarios y documentos técnicos. A pesar de haberse quedado algo anticuado, Mobipocket Reader es uno de los lectores de eBooks para móviles con más historia.


La versión de Wattpad para BlackBerry es de lo mejorcito que hay para leer eBooks en los dispositivos de RIM. Además de las variadas opciones de configuración de la lectura, Wattpad ofrece un catálogo de más de 100.000 libros, que abarca desde títulos de autores aficionados a grandes clásicos de la literatura universal como El Quijote.

Windows Phone 7


Hoy por hoy, la versión de Kindle para Windows Phone 7 es la mejor aplicación de eBooks para este sistema operativo. Desde la propia app puedes conectarte a tu cuenta y descargar, comprar y leer los libros que elijas. Existe una amplia selección de libros, de pago y gratuitos, aunque por le momento la oferta en español es limitada. Además, la interfaz Metro le da un toque de elegancia ausente en otras versiones.


Bookviser es una buena opción para leer eBooks en tu Windows Phone ya que soporta los formatos ePub, fb2 y txt, de modo que la lectura no está tan limitada como en la aplicación Kindle. Bookviser ofrece, además, sincronización con SkyDrive, la posibilidad de crear accesos directos a los libros en la pantalla de Inicio y un estilo visual atractivo "made in Metro".

Nokia


eReader es una aplicación para leer eBooks en teléfono Nokia con sistema operativo Symbian. eReader soporta los formatos txt y umd y permite configurar diversos aspectos de la lectura como el tamaño de la fuente, el color y el desplazamiento automático de texto. Además, incluye un modo Noche que atenúa la luminosidad de la pantalla.


Si quieres leer eBooks en formato ePub desde tu Nokia, necesitas una aplicación como Ionic E-Book Reader, una aplicación muy sencilla pero que facilita mucho la lectura gracias a la posibilidad de hacer scroll con las teclas de volumen y las opciones de configuración de visualización que incluye.

La versión Java de Wattpad es una versión "desnatada" de las versiones para smartphones per que logra algo que a priori parece difícil de conseguir: que puedas acceder a una biblioteca de más de 100.000 libros desde (prácticamente) cualquier teléfono móvil.

Esperamos que sean de utilidad y apoyo 


Fuentes:
Onsoftware
xatakandroid
4android

26 comentarios:

  1. Yo tengo Wattpad y Stanza en mi iPod y son muy buenos, aparte que no es necesario comprar ni el programa o los archivos que vas a leer; y luego en Stanza puedes leer ePub :)

    ResponderEliminar
  2. Tambien ahora fictionpress y fanfiction.net son app para smartphone

    ResponderEliminar
  3. Yo uso iBooks porque me gusta la manera en que ordena los libros :P y wattpad para ver novedades :D

    ResponderEliminar
  4. Ya se me hacía increíble tanta belleza, no están disponibles para mi C3. Intentaré probar el último :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos buscando nuevas alternativas :D

      Eliminar
    2. Yo tengo un programa para crear libros en java, funciona perfecto con el nokia c3 y otros equipos, mi correo es moonlight1187@hotmail.com es ejecutable

      Eliminar
  5. hay alguna app para ipad o iphone que convierta libros que ya tienes en ibooks en audio libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apps que conviertan el ebook a audiolibro directamente en el ipod, no hay. Pero les recomendaremos en breve algunas para hacerlo en sus computadoras.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Interesante post. Estoy buscando una aplicacion para androi. Cuento con una importante biblioteca virtual y bueno, quiero llevarlos conmigo a todos lados

    ResponderEliminar
  7. wow gracias, no tenia idea de las aplicaciones, ya estoy probando el Wattpad en mi BB, grax!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se cambia de pagina? No se como se hace :(

      Eliminar
  8. interesante me voy a descargar alguna mas adelante

    ResponderEliminar
  9. hola buenas muy buena informacion sobre todo para los que buscamos leer mucho. Bueno pues mi deduccion despues de probar todas a conciencia y algunas más que no salen aqui la mejor y mas versatil para leer en oscuridad y tus propios libros thw winner is fbreader tiene un monton de posibilidades muchas gracias por el post gran aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto que te sirviera! Estas son solo algunas de las muchísimas opciones que hay en la red. Las elegí porque son las más conocidas y que yo he tenido la oportunidad de probar. Creo que todo depende de lo que necesita cada uno :D

      Saludos y felices lecturas,

      Eliminar
  10. ¡Hola! Como usuaria de Blackberry, la verdad es que me costó mucho encontrar una app que me dejara leer libros en formato ePub (ni hablar de leerlos en PDF, ya me rendí con eso); finalmente encontré una aplicación gratuita que me gustaría compartir: Se llama OverDrive Media Console y la verdad es que es muy buena, no la cambiaría por nada y me ha funcionado de maravilla durante meses. Además de dejarme leer libros en ePub, puedo subir audiobooks y, por si fuera poco, si tengo cuenta en alguna biblioteca online me deja pedir libros y luego los regresa cuando vence la fecha. ¡Cero problemas!

    Espero que mi dato sirva a los lectores de BB. :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fijate que en mi BB leo en PDF directo con PDF to Go, la funcion full de Documents to GO, me ha funcionado muy bien. Sobre todo porque la mayoria de mi biblioteca esta en PDF. Igual que tu espero que el tip les sirva a los usuarios de BB. ¡Nos leemos luego!

      Eliminar
  11. Mi favorito es Kobo para android. Alguna recomendación para tabletas con Windows 8?

    ResponderEliminar
  12. Hola, u_u anduve buscando aplicaciones en español que sean compatibles con windows phone, tu sabes de alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bookviser y Kindle reader para Windows phone 7 :)

      Eliminar
  13. Yo estoy probando Kobo, me gusto como se lee ahí es muy cómodo.
    Pero tengo un problema, importo libros y se lleva todaaa la memoria, ademas que no se importan todos, reviso y hay como 20 libros nada mas.. ya no se que hacer me gusta mucho esa app.

    ResponderEliminar
  14. Estoy buscando una aplicacion para windows8 que sea como ibooks que me pueda descargar pdf.

    Alguien sabe de alguna???

    ResponderEliminar
  15. Estoy buscando una aplicacion para windows 8 que sea como ibook de ipad. Que pueda descargar PDF. Gracias

    ResponderEliminar
  16. moon reader es lo mejor, permite utilizar tts en español,

    ResponderEliminar
  17. Yo ya me he cargado una tablet Woxter y un Señor Kindle... No puedo con mi vida :DDD
    Me he pasado al audiolibro porque el smartphone se vé que lo respeto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.