
Materiales:
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Una regla
- Un lápiz mecánico
- Pegamento
- Elementos decorativos: marcadores, lápices de colores, sellos, etc
Paso a paso:
1) En primer lugar debes dibujar un cuadrado. Hazlo de unos 6 cm de diámetro. Luego dibuja otro cuadrado de la misma medida exactamente al lado y otro por encima del primer cuadrado (deben formar un L).
2) Utilizando la regla dibuja una línea transversal que atraviese todo el cuadrado superior. Pinta la mitad superior del cuadrado con lápiz. Luego repite este procedimiento en el cuadrado del extremo derecho y pinta la parte de la base. El resultado final debe verse así:
3) Recorta la figura desechando las partes que están rayadas.
4) Transfiere este modelo a la cartulina de color y recorta su forma. Con el lápiz mecanico (sin punta) marca una línea a través de los bordes del cuadrado que una los dos triángulos. Ahora pégale un cuadrado de papel con un diseño interesante.
5) Dobla uno de los triángulos hacia adentro y luego el otro. Pégalos. Pega otro papel por encima con el mismo diseño del anterior.
6) Agrega las decoraciones que quieras como ojos, boca, bigotes, etc. ¡Aprovecha todos los materiales que tengas a mano!.
¡Y listo! A disfrutar con mucho estilo y diversión de un excelente libro :D
Son muy fácil de hacer, pero algo laborioso, bueno, sólo los ojillos esos jaja. Ya he hecho antes y por eso les digo, pero eso sí, quedan preciosos :)
ResponderEliminarYa con la práctica van saliendo mejor. Son buena idea para los más pequeños o para quienes buscando algo diferente para sus libros. Son geniales!
EliminarMuy lindo para trabajar con los niños e incentivarlos en la lectura :)
ResponderEliminarSí, está perfecto para niños; lo único difícil como dijo Athena, podría ser el diseño final, pero eso depende de la persona y sus gustos :)
EliminarOjala publicaran como hacer separadores con otros estilos y formas tambien :-)
ResponderEliminarEstaremos subiendo muy buenos tutoriales para hacer separadores de muchos estilos :D
EliminarMuchas gracias por comentar!