Sal con un chico que lee

Hace aproximadamente un año encontré un artículo que me dejó con una sonrisa inmensa en el rostro y soñando sobre la chica perfecta que desearía a mi lado.  El artículo se llama  Salir con chicas que no leen/Salir con chicas que leen. Como podrás suponer, me fijé en la segunda parte,  enfocada en aquellas mujeres que mueren por los libros.  Y debo confesar que quedé fascinado con lo que allí se decía, las razones que se ofrecen sobre por qué conviene invitar a salir a una chica amante de la lectura. Y estoy seguro de  que más de una usuaria de Librosintinta se sentirá plenamente identificada con el tipo de mujer que se describe allí, esa joven que mira con pasión y ternura los estantes de las librerías. La chica que hunde su nariz ente las páginas de los libros para inhalar su mágico olor milenario. La que nunca puede salir de casa sin llevar un compañero de letras y aventuras bajo el brazo. Por eso te comparto este excelente artículo que seguramente será una descripción de ti


Sin embargo, mientras leía y releía cada párrafo, no podía evitar pensar en que tú, señorita, también amarías encontrar ese hombre ideal que en vez de perderse en la pantalla de su celular, se sumerge en el mar de palabras del libro que devora silenciosamente. Por eso es que te aconsejo sin duda alguna que busques salir con un chico que lee. Ese joven  callado que acostumbra pasar inadvertido y al que siempre encuentras degustando las páginas amarillentas de un ejemplar desgastado. Ese hombre de rostro serio que  ves en un café o en un centro comercial, acompañado de una buena novela y una bebida helada. Invítalo a salir, será toda una aventura que valdrá la pena.



 Porque un chico que lee, también escucha. Atenderá  tus quejas por la brevedad de una novela o la maldad de cierto personaje.Conocerá la magia de las palabras que pueda susurrarte mientras recorren bibliotecas y relatos misteriosos. Sabrá aplicar el arte del silencio y el apoyo mudo cada vez que llores el final de un nuevo libro. Ese chico que lee tomará tu mirada como inspiración para convertirse en  escritor apasionado que ve en tus ojos la fuente de sus escritos. Un hombre que lee albergará en su ser un océano de historias para que solo tú te sumerjas en ellas.  



Sí, esos chicos aún existen. Son como los libros empolvados que encuentras en un rincón de la librería. Lo ves y por alguna extraña razón capta tu atención. Sus rostros  son la tapa de una historia que por momentos pasa inadvertida entre cientos de portadas comunes que pululan diariamente por ahí sin despertar tu curiosidad. Pero cuando te acercas y empiezas a leer sus gestos, a escuchar sus palabras, te atrapan como cuentos  fascinantes que no puedes dejar de lado. Sí, los chicos que leen aún existen, y bien vale la pena que los invites a salir. Puedes ver a alguno por ahí, con aparente gesto frío y refinada indiferencia. Pero bajo esos aspectos se halla el calor hipnótico del hombre que busca una lectora para sus historias, una protagonista para su vida.




Sal con un chico que lee. Porque es la garantía de una biblioteca en su casa reservada sólo para ti. Porque  con cada libro que se obsequien entre ambos, irán alimentando la librería que desearán tener en un pequeño apartamento lleno de fantasía en París, Roma, Londres o Madrid.  Porque un chico que lee solamente discutirá contigo sobre los personajes de Orgullo y Prejuicio, los hechizos que conocen del mundo pottérico o las sorpresas reveladas por George R. R. Martin.  Y cada noche sin falta consumarán un acto de amor literario en el que la cadencia de su voz y tu respiración entrecortada se unirán al ritmo armonioso de una lectura emocionante que ninguno querrá dejar para el otro día. 


Toma el riesgo, lectora. Cuando veas a un chico que lee en el transporte o en el parque, acércate y pregúntale por la historia que tiene entre manos. Háblale    de Wilde, Poe o Zafón. Y luego invítalo a salir. Yo recomendaría visitar una librería. Te lo garantizo: nada hace más feliz a un lector que ir a ver libros en compañía de una dama. Contemplar a una mujer observando y acariciando páginas es como el paraíso. Un mágico paraíso literario para el chico que lee.


Jef Volkjten


28 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, pero estos artículos (y esperando que no me lo tomes a mal) ya se me hacen demasíado, cómo llamarles... "heterosexuales", ¿podría ser? Porque desde mi perspectiva, la intención simplemente debería quedar (en favor de la diversidad), como "Sal con una persona que lee", encuéntrate con ella. ¿O tú qué piensas?

    Por cierto, el escrito de "Salir con chicas que no leen" de Warnke a mí me gustó mucho más que el de Urquico, porque es una gran ironía. Sin embargo, respeto tu preferencia por el otro.

    Mis felicitaciones. El blog se pone cada vez mejor.

    Gracias de nueva cuenta por esta entrada, me has hecho darle muchas vueltas al tema.

    Saludos a todo el staff ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athena!

      Me pareció muy interesante tu comentario y de ninguna manera lo tomamos a mal. Creo que es un punto de vista distinto y se respeta.

      Aunque creo que podría agregar un hecho claro, hombres y mujeres son diferentes, en muchos sentidos y no hablo sólo del sentido heterosexual. Considero que uniendo ambos puntos de vista podremos encontrar ese "medio" en el que se encuentra la "persona" en general. De cualquer manera ambos sexos pensamos, sentimos y vemos la vida de diferente manera independientemente de las circunstancias que la vida presente.

      En fin, es sólo otra manera de pensar y hay muchas en el mundo :D

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Athena por leer el post y detenerte a dar tu opinión. La aprecio mucho y la respeto. Respecto a lo que dices, decidí el título 'Sal con un chico que lee' porque está basado en gran parte en ese primer artículo que recomendé, 'Sal con una chica que lee'. Quería dar la parte contraria, mostrar el opuesto, generar un contraste, pero nunca apuntar a cierta orientación o cerrar las puertas a la diversidad que todos podemos tener. De todos modos aprecio mucho tu punto de vista, me parece muy válido ^^. Gracias, de veras.

      Eliminar
  2. Excelente articulo, me gusto mucho una amiga me lo recomendó junto con el de "sal con una chica que lee" y realmente son brillantes los dos. Quisiera encontrar un chico que lee para perderme en los libros junto a el. Gracias por tus palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por detenerte a leer y opinar sobre el artículo. Lo aprecio muchísimo, de veras. Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. Me encantó. No puedo decir más. Es hermoso, verdaderamente, me dejó sin habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión! Espero que te haya encantado lo que yo escribí, y no solamente el artículo que recomendé :) ¡Es broma! Independientemente del que te haya gustado, es un placer que pasaras por acá y te detuvieras a leer. Mil gracias.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el artículo *-* es hermoso!!

    Gracias por compartirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra enormemente que te haya encantado. Gracias por leerlo y comentarlo ^^

      Eliminar
  5. Ok, varias preguntas: ¿Dónde lo encuentro?
    Y, más seriamente, ¿cu'al sería el riesgo que conlleva?

    Fuera de eso, me encantó el artículo, tus analogías y semejanzas

    Espero, aún a mi edad, encontrar a un hombre que sea amante de las letras (: Me das esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gabby, muchas gracias por tu comentario :D
      Dónde encontrarlo...Admito que es difícil encontrarnos, pero yo diría que un buen inicio es una Feria del Libro, una biblioteca antigua, una librería pequeña y acogedora. En los ojos se puede descubrir si el hombre que allí está buscando un libro lo hace por amor e interés o si por el contrario considera todo eso un fastidio o algo aburridor.
      El riesgo...No creo que haya riesgo como tal. Lo que si veo es que no te garantiza una buena relación o una felicidad eterno. Aunque ayuda mucho si se tiene a una pareja amante de la lectura, eso no significa que se pueda tener una relación perfecta. Es hermoso tener eso en común, pero no lo es todo. Muchas gracias Gabby por tus palabras, me encanta saber que te gustó tanto :) Muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. saludos a todos, yo soy un chico que lee, me gusta escribir, me gusta el arte, le tengo pasión a todo eso y también me gustaría conocer chicas que lean, porque después de mucho tiempo, he reconocido que es mi tipo de chica, saludos y haber que sale :D
      fb.com/zkmorath

      Eliminar
  6. Hola a todos!!!! Primero que nada quiero felicitar a todos que pq realmente esta web es una adiccion!!! Segundo una felicitacion especial al autor de la entrada.. por la facilidad que tiene en transmitir tantas lindas sensaciones..me encontre suspirando desps de terminar de leer el post!! jaj esos suspiros de sep esta es la solucion para mucho de los problemas por lo que pasa la juventud hoy en dia, sep hay hombres q no les da verguenza agarrar un libro o que pueden mantener una charla literaria sin tapujos... SOLO ES CUESTION DE SABER DONDE BUSCAR!!!. Asi que Jef GRACIAS por compartir tu punto de vista! fue algo refrecante leer algo diferente con tan buena vibra!! Espero ansiosa mas de tus articulos!!!!

    Saludos desde Uruguay!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y opinar al respecto! Aprecio mucho tus palabras, tu tiempo, tu opinión. Me encanta saber que pude darte una buena lectura. Tienes razón, hay muchos que amamos la compañía de un libro. Lamentablemente ahora son más los que se enfrascan en los videojuegos, el celular, el computador, pero quedamos muchísimos que amamos leer, y como dices, solo es cuestión de buscar :)
      Esta semana publicaré de nuevo, pero mientras, a disfrutar los demás posts que se publican, ¡todos están geniales y la página en efecto es muy adictiva! Saludos, y gracias.

      Eliminar
  7. Ha sido simplemente hermoso, es lograr pensar que si existen, esos hombres que se enamoran con una pagina de un libro, un verso una pala, que pueden soñar, volar e ir mas allá de lo que ven, que imaginan cada parte cada situación, un hombre que lee es un amigo con quien compartir discusiones, amores, enseñanzas e ilusiones, porque no todo lo que esta en un libro es ficción, tarde o temprano encontramos nuestro hombre que lea cada una de nosotras, ese hombre que logre completarnos.
    Para mi seria ese Señor Darcy que logre mover mi mundo a tal punto que ya no quiera mas vida sino la de estar junto a el!.
    Me ha encanta realmente... gracias por todo lo que están haciendo gracias a Maria del Carmen porque sin ella nada de esto seria posible y gracias al autor! en verdad! muchas gracias Jef Volkjten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Allyson por leerlo y opinar! Lo valoro muchísimo y me agrada saber que encontraste interesante mi post. Te entiendo, conozco varias amigas que también amarían estar con Mr. Darcy por el resto de sus vidas. Debo confesar que yo sería muy feliz si encontrase a mi propia Elizabeth Bennet. En todo caso, gracias de nuevo por leer y tienes razón, a María del Carmen el agradecimiento por que ella ha trabajado demasiado en todo el proyecto.

      Eliminar
  8. La verdad es que no me ha emocionado =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y opinar :) Lamento que no te hubiese emocionado, pero cada quien tiene sus gustos y respeto totalmente tu postura :) Gracias de nuevo, y espero no dejes de visitar Librosintinta!

      Eliminar
  9. Hey!!!!! Esto es como hablar de los extraterrestres!!! Si no encuentro uno así o no lo veo por mis propios ojos no lo creere!!!!

    Muy bonita reflexión!! ME ha gustado bastante y ojala si haya prueba que me dejen creer jajaja

    Un beso gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias por el comentario, Carolina. Bueno, te presento al primero, yo mismo, Jef :)
      Gracias por detenerte a leer el artículo y dar tu opinión. Me alegra que te hubiese gustado y espero sigas participando en el blog :)
      Gracias, un abrazo para ti.

      Eliminar
  10. Muy Buen artículo..me encanto... me gustaría tener a un chico que le guste leer como yo...para por lo menos tener tema de conveersación!... me llamo Gaby me encanta encanto esta página! muuy buena... una pregunta ¿como puedo hacer para publicar algo y que salga con mí nombre?... muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión, Gaby. Aprecio demasiado el tiempo que te tomaste en leer esto y comentar :) Ojalá que encuentres a ese chico que lee. Existen, andan escondidos pero existen, y vale la pena que sueñes con encontrarlo. Un artículo tuyo se puede publicar en la sección Lector Invitado. Para ello, ve a la sección de Contacto en este blog. Allí te pedirán unos pocos datos y luego envías un mensaje sobre lo que te gustaría publicar :)

      Eliminar
  11. Elchico que lee y la chica quee lee me encant,En verdad tienes Razón no es por machismo ni feminismo somos diferentes y eso juntos hace que seamos uno, en mi particular opinion me facino,me encanto, una pregunta como se llama estos tipos de texto?,me encanto vuelvo ah decir.
    Atte: Naty

    ResponderEliminar
  12. Me encanto, me enamore del articulo, sueño con encontrarme un chico que lee .. pero la pregunta es a donde? si bibliotecas, ferias del libro(pero si en tu país no existen esas cosas como le hacemos) a buscan en la librería jajaja .... excelente articulo, esta demás decir que gracias a el mi sueño de encontrarme a un chico que lea esta mas que reforzado .. Saludos ...!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me tomo el texto algo menos literal , normalmente leer sera sinónimo de lo que buscas , pero no siempre . Si no lee , enseñale.

    ResponderEliminar
  14. Excelente articulo.. Creo que esa misma lectura nos inspiro a ambos... Ya que yo escribi algo asi hace ya tiempo en mis sitios pero ya desde el punto de vista de una lectora invitando a que salgan con un lector.

    http://vampimayb.blogspot.com/2012/12/sal-con-un-chico-que-lee.html

    besitos y continuen leyendo y escribiendo.. es lo mejor

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, fue muy emocionante leer el texto original; pensé que el autor estaría a la altura y no que iba a tratar de imitar el estilo, metáforas y situaciones del escrito inspirador.

    ResponderEliminar
  16. Tanto este artìculo como el de "Sal con chicas que no leen/Sal con chicas que leen" son entretenidos de leer pero sinceramente no me gustan. No captan la realidad.
    Se refieren a los lectores y lectoras como un modelo ideal, donde todo es miel sobre hojuelas y los hacen ver como freaks sumidos en las historias que leen.
    Ser alguien que lee no te hace ser una maravilla sensible e intelectual. Cada quien tiene su carácter y defectos.
    Leer no te libera de tus problemas existenciales.
    Asì como leer no te hace intelectual y mucho menos inteligente.
    El número de libro que hayas leído no sirven para convertirte en una persona, mas amable, sensible, inteligente. Es tu madurez y nivel de comprensión lo que te hará crecer.
    Como lectora doy mi sincera opinión.

    Por favor, no pinten a los "lectores" como seres ideales que no lo somos.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.