Reseña "La Estrella"

LA ESTRELLA
Javi Aragúz & Isabel Hierro



Género: Juvenil  

ISBN: 978-84-92819-74-4  

EAN: 9788492819744  

Páginas: 318 

Fecha: 16/06/2011  

Formato: 15 x 21,5 cm  

PVP: 18.50 €  

EDITORIAL: Viceversa



    “Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos”.


    Sinopsis

    Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

    Un joven marcado por una maldición.
    Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
    Un amor tan peligroso como imposible.
    Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.






    Reseña

    Conocí este libro gracias a la  maratón de lectura en la que participé este año y debo decir que me resultó todo un descubrimiento. Fue una sorpresa muy agradable toparme con él, que no sólo está muy bien narrado y estructurado sino que su argumento es muy original. Los personajes son muy creíbles y la tensión está muy bien manejada en todos los aspectos. La historia de amor que va surgiendo acompaña y se va develando al mismo ritmo que la situación en el planeta. 

    Es un libro que puede ser encasillado dentro de varias categorías, además de la juvenil, pues tiene sus cuotas de fantasía, ciencia ficción, es algo distópico y post apocalíptico y tiene también cierta cuota de amor que se va sobre llevando de forma solapada debido a las circunstancias.
    Contada en tercera persona, y escrita a cuatro manos, nos muestra un mundo distinto, producto de los abusos del hombre en épocas pasadas.  

    Lo que queda de la humanidad se ha organizado en clanes, cada clan tiene sus características físicas acordes con la zona donde habitan. 

    Ellos se diferencian de los Caminantes de la Estrella, los que supuestamente tienen el conocimiento para saber cómo hacer frente a los cambios irreversibles que continua sufriendo la geografía terrestre; y con los que no pueden tener ningún tipo de contacto si no quieren morir. Sin embargo, estos clanes no viven tranquilos; la tierra cambia de forma sin previo aviso, y cuando lo hace ninguno sabe si sobrevivirá o en dónde aparecerá.

    Si bien aparecen varios personajes, de distintos clanes y condiciones, los personajes principales son Lan y el Secuestrador. Lan es una adolescente, que vive en Salvia con su madre,  su padre era un corredor que pereció en uno de esos sucesos,  pese a su experiencia. Ella es una chica valiente y resuelta a dar su vida por quienes ama, y que de un momento a otro se ve lanzada lejos de su familia y de su entorno.

    El Secuestrador, cuya contextura física difiere de la de Lan, debido a su condición de Caminante de la Estrella, es un muchacho misterioso, tan enigmático y atrayente como peligroso.
    Ambos son distintos y cualquier tipo de contacto físico es imposible entre ellos, y si bien en un principio se repelen mutuamente, poco a poco esa hostilidad se va transformando en otro tipo de sentimientos que intentarán ocultar y dominar en silencio.

    En una de estas rupturas de la quietud será que Lan se cruza de forma irremediable con el muchacho que podría matarla con su contacto y que, sin embargo, no solo le salvará la vida sino que juntos emprenderán una aventura inimaginable; a la que los empujara las constantes y cada vez más reiterados cambios en la estructura del planeta. 

    Juntos descubrirán el secreto que se oculta tras ese estado actual de los acontecimientos e intentarán hallar una solución, cuidando más que nunca sus emociones.

    El final es impensable e inesperado y es bastante abierto; no sé  si fue el efecto que los autores quisieron logran para terminar y dejar que el lector pusiera en marcha sus neuronas o quizá, y ojala así sea, tienen en mente continuar la historia.
    Es una novela distinta, que bien puede ser encasillada en cualquiera de los géneros ya dichos más arriba. Así que si quieres leer algo con todos esos ingredientes y que además te atrape hasta el final,  no dudes en leerla. Muy recomendable.

    Fuente de la imagen: http://www.librolaestrella.com/


    Sobre los autores

    Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.
    Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.




    Reseña elaborada por Patricia O.  para LST 

    “Tu revista literaria online” 

    Librosintinta® 

    Librosintinta Librossintinta LST 

    No dejes de visitar nuestra página 







    1 comentario:

    Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.