¡Novedades Random House Mondadori México para Julio!

En 1588, en vísperas de la turbulenta llegada al trono francés de Enrique IV de Navarra, cuando sigue fresca en la memoria la noche de San Bartolomé y las guerras entre católicos y protestantes tiñen de sangre Europa, Michel de Montaigne, que es ya un filósofo respetado, conoce en París a una joven admiradora de su obra, Marie de Gournay. Y Montaigne, que tiene por entonces cincuentay cinco años y está «bien casado», inicia una misteriosa relación con la exaltada Marie, a la que convierte en «hija de adopción». Para reconstruir esa pasión crepuscular, Jorge Edwards rastrea al Montaigne público y privado, explora su relación con las mujeres, su preparación para la muerte, va dibujando al hombre político, diplomático, al pensador sensato y antidogmático, y al sabio pero también travieso autor de los Ensayos. Y mientras aplica la lección vital de Montaigne a su propia realidad, la de la infancia y la actual, Edwards ilumina los aspectos más relevantes, curiosos, a menudo sensuales y, sobre todo, modernos del –ahora ya plenamente– novelesco personaje.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

Ubicada en Inglaterra de 1072, la nación se encuentra devastada tras las guerras y rebeliones derivadas de la invasión normanda. Vallon, un misterioso mercenario francés, acepta una peligrosa misión: viajar por toda Europa en busca de cuatro preciados halcones blancos para intentar cambiarlos por la vida de un caballero inglés cautivo en Constantinopla. Sus acompañantes en la aventura serán un halconero inglés mudo, un soldado alemán en busca de fortuna, un estudiante de medicina siciliano y el hermanastro del cautivo. La odisea los llevará desde Groenlandia a Rusia, cruzando el Mar Negro hasta llegar a Constantinopla. Vallon y sus hombres tendrán que navegar en mares embravecidos, participar en enconadas batallas, y adentrarse en castillos y fortalezas impenetrables.


Con un tratamiento hondo del tema de la ecología, Homero Aridjis informa, explica y denuncia lo que ha sucedido en este ámbito durante los últimos 30 años, tanto a escala nacional como internacional. Experto reconocido mundialmente, el autor narra su lucha continua contra funcionarios omisos, desinteresados y renuentes a intervenir para mejorar el entorno ecológico de ciudades, bosques y selvas; fauna marina y terrestre; ríos, mares y lagos. Noticias de la Tierra es una obra fundamental y de gran actualidad; la infinidad de artículos escritos abarca más de un cuarto de siglo sobre un tema apasionante como la ecología, conocido de manera muy limitada por el gran público y en general mal entendido.


Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Una hermosa noche estrellada en la ciudad de Kahani, en el país de Alifbay, sucede algo terrible: el gran cuentacuentos Rashid Khalifa cae en un sueño tan profundo que nada ni nadie logra despertarlo. Para salvarlo del sueño eterno, su hijo Luka debe embarcarse en un intrépido viaje por el Mundo Mágico y hacer frente a temibles obstáculos para robar lo único que puede ayudar a su padre: el Fuego de la Vida. Con la ayuda de un perro llamado Oso y un oso llamado Perro, una princesa pelirroja malcriada y su famosa alfombra voladora, Luka tiene que vencer obstáculos imposibles, derrotar a los terribles guardianes del Fuego y burlar al peligroso Napapadie.



¿Por qué no podemos sencillamente vivir felices y estar contentos? Parece que los hombres y mujeres tenemos los conocimientos necesarios para solucionar todos nuestros problemas, y ciertamente es así, pero no sabemos cómo hacerlo. Cada capítulo de este libro abrirá tus ojos a verdades que van en contra de lo que has aprendido hasta ahora y a todo aquello que piensas que puedes controlar. Aprenderás a ver cómo los condicionantes te alejan de la vida que en verdad quieres y consiguen que lleves la que supuestamente es la deseable. Si consigues llegar a tu conciencia serás capaz de
hacer las conexiones necesarias y encontrar tu esencia.


¿Por qué el grito repentino de unadesconocida y la vista de su cuerpo ensangrentado han turbado tanto a Anne Desbaresdes, que es joven y rica, y no tiene otro afecto que el de su hijo? ¿Por qué vuelve insistentemente al café del puerto, anodino escenario del crimen? ¿Por qué interroga a un desconocido, testigo él también del asesinato? El vino que bebe lentamente es el pretexto que lleva a ir siempre más adelante en su investigación y a hablar ella misma siempre más. En realidad, ¿qué busca? ¿El deseo que mató a la otra y del que ella carece? ¿La misma muerte en manos del desconocido que la desea, él sí, sin reparo alguno? En esas lánguidas tardes de estío, inundadas por la cálida luz del sol poniente y los olores agridulces del mar y las magnolias. Anne Desbaresdes se acerca paulatinamente a la clave del enigma.

La doctora Cole es una mujer de nuestros tiempos, tiene 40 años y su vida está determinada por un continuo conflicto de intereses: las exigencias del matrimonio frente a la ambición profesional, los avances científicos frente a la conciencia social, la lucha por preservar la vida frente al convencimiento del poder de decisión de una mujer. Fiel a la tradición familiar que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Allí, en las colinas de Massachusetts, podrá recordar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados, y de esa forma descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado.


Esta obra se conforma de frases extraídas de los ocho primeros libros de Carlos Castaneda en las que se exponen parte de las enseñanzas que don Juan Matus compartió con el autor. Las descripciones y frases abarcan el pensamiento chamánico antiguo, tanto la forma como se percibe el mundo como la manera de vivir en él, en voz de alguien que lo conocía perfectamente, que reconocía ese mundo tan real como cualquier otro. Pensado como una recopilación usual, La rueda del tiempo es quizá uno de los libros más emblemáticos de Carlos Castaneda.



Vane Kattalakis, un hombre lobo, se ha convertido en un proscrito. Su propio clan lo ha condenado a muerte por apoyar a los Cazadores Oscuros. Su refugio está en Nueva Orleans, donde vive a la sombra. lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de Bride, una atractiva mujer, a quien sólo ha visto una vez, pero por quien se siente irremediablemente atraído. Bride, en cambio, está decidida a no saber nada más de los hombres, a mantener su distancia, pues no se siente aceptada tal como es. Pero cuando se encuentre con la cautivadora mirada de Vane, no evadirá su interés y romperá con las normas que ella misma se impuso.




En su paso por Shoreline, luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo, incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples lugares y momentos de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla, consigue alcanzarla, pero ya es demasiado tarde.


La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


En 1963 el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras revertir la historia, ¿te atreverías?

Jake Epping, profesor de inglés, gana un sueldo
extra impartiendo clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que haya cambiado su vida; una de estas historias le impactará: la historia cruenta de una noche, hace 50 años, cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su familia. Tiempo después su amigo Al, propietario de un restaurante en su barrio, descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, hacia un día en particular del año 1958. Al le pide ayuda para cumplir con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Así comienza una nueva vida como George Amberson, en un mundo pasado muy diferente; ahí se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que busca detener.

El autor Peter Drucker es uno de los pensadores a los que se puede adjudicar el haber cambiado el mundo, es el inventor de la privatización, a él toco vivir momentos de Guerra en su infancia y esto es lo que impulso su carrera como escritor.

Peter Drucker en su perfil intelectual es uno de los mas grandes teóricos y pensador social de nuestro tiempo. Sus principales temas fueron la sociedad de organizaciones. Peter Drucker no es un profeta sino es por encima de todo un moralista. El atacó la norma creciente de vivir el cual era que todo él publico pareciera tolerar los sueldos corporativos altos, cierre de plantas y otros fenómenos que desaniman a los críticos ya que el demostraba la necesidad de tener personas ordinarias. Escribió un libro de teoría de la decisión, Consejo Ejecutivo y varios aspectos de pensamiento social y político, contribuyo a las publicaciones del periódico el economista y la revista de negocios de Harvard.

"Un manual indispensable para hombres de empresa, gerentes y administradores. El autor de La nueva sociedad enseña en estas páginas a organizar las tareas administrativas de un modo sistemático y racional que contemple todos los posibles escenarios. La gerencia efectiva estudia estas cuestiones de un modo orgánico fundando así lo que podría llamarse la nueva disciplina de la administración eficiente. "


Condenado a una inmortalidad que jamás persiguió y a no ser recordado por ningún humano con quien se cruce, la existencia de Wulf es la más solitaria de todos los Cazadores Oscuros. Así ha sido durante 12 siglos para este antigua guerrero vikingo, hasta la noche en que salva a Cassandra Peters de ser asesinada en un club nocturno. Ella, irresistiblemente atraída por él, no quiere olvidarlo a pesar de la advertencia: es un inmortal, un Cazador Oscuro. Cassandra es joven y bella, la última de una estirpe legendaria y también es su mortal enemiga. Sin embargo, hay besos que rompen con una maldición de siglos, hay besos por los que vale la pena morir.


Fidel Castro es el más importante de los dictadores latinoamericanos, su figura polémica ha estado presente a lo largo de la historia mundial de las últimas décadas. Es a la vez odiado y amado. Cuando fallezca dejará un gran vacío y afectará la estabilidad económica de países enteros. Sin Fidel revela detalles asombrosos de su vida personal: su familia, la obsesión con las bacterias y los doctores, así como los incontables intentos de asesinato. ¿Qué pasará con sus sucesores? ¿Estados Unidos terminará su cerco cuando Fidel ya no se encuentre? Las especulaciones son muchas y se quedan en el aire como un murmullo apagado mientras miles de personas se mantienen a la expectativa de presenciar el funeral de un símbolo revolucionario.


Aun cuando Sofía y Manuel recibieron con agrado la bendición matrimonial por parte del padre Morelos cuando continuaba excomulgado y la confianza de los dos crecía a la par del movimiento, nunca se imaginaron que la traición y el decaimiento de los insurgentes pudiera destruir la cordialidad existente. Este desengaño vino acompañado de otro: al parecer La Sociedad del Águila y Los Guadalupes eran un mito para aprovechar ciertas situaciones históricas. El referente, sin embargo, motiva otros planteamientos y puede abrir caminos de redención que la pareja, luchando en contra de sus propios miedos y desconfianzas, intentará encontrar por el bien nacional y mutuo.

Con Jesús alias el Cristo, una vez más pone en duda la divinidad de Jesús. Hace un repaso de la vida de Jesucristo, incluyendo "los años perdidos" (de los 12 a los 30 años), poniendo énfasis en los últimos días de su existencia, atacando la idea de la resurrección. Rius está en contra del Jesús que presenta el catolicismo. Él lo concibe como un profeta que trajo un mensaje de amor, pero incomprendido, hasta la fecha, por la mayoría de los hombres.


Gabriela Olmos, la Bandida (1895-1962), era una mujer con fuerza y capacidad de liderazgo, y se convirtió en una de las personalidades más discutidas en México durante los periodos revolucionario y postrevolucionario. Alegre y jugadora, se dedicó al póquer, a la venta de joyas; tuvo tratos con la Banda del Automóvil Gris y participó en la fabricación de whisky en Ciudad Juárez y su venta en Chicago trabajando para Al Capone. Huyó de Estados Unidos vestida de hombre, con el cabello corto y 46,000 dólares en efectivo. Ya instalada en la ciudad de México, se convirtió en la dueña de una casa de citas de la calle de Durango en la colonia Condesa. Tanto su nombre, como su apodo, es referencia constante en biografías de músicos como Agustín Lara y otros tantos personajes de la élite cultural y política de la época, pues no había quien no pasara por sus casas de entretenimiento.

Con la trilogía de la guerra civil se reúnen por primera vez en un solo volumen las tres novelas que dedica Jordi Soler a la historia de su familia. Arcadi, junto con otros exiliados españoles, funda una colonia de catalanes en medio de la selva mexicana en Veracruz, cosechando café en una hacienda, con el deseo vivo de conocer el final del franquismo. El destino incierto de un soldado desaparecido durante la retirada republicana acompañado de personajes errantes en el umbral de dos mundos. Una fiesta multitudinaria y esperpéntica que esconde una verdad difícil de aceptar. Una trilogía reveladora y profunda, narrada con gran maestría en una prosa que linda con lo poético, llena de sensibilidad y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.