Novedades Ediciones B Julio 2012

México en llamas, de Alejandro Basañez Loyola

México en llamas es la primera novela de una saga que tiene preparada Alejandro Basáñez Loyola par llevarnos de la mano a ese otro México que Luchó por nuestra libertad.



Lectoras, Conversaciones con Juan Domingo Argüelles

A lo largo ya de muchos años y varios libros he venido reflexionando sobre el mundo del libro y la lectura. Pero nunca me había aventurado a entrar tan específicamente en el universo de las lectoras. Sin embargo, sentí que no podía escribir acerca de ellas desde una equívoca generalización y decidí que ellas mismas hablaran. Estos diálogos con quince extraordinarias lectoras son más que reveladores, y lo mejor es que las voces que más se escuchan son las de ellas.


La linea de sangre, de Thomas M. Kostigen

Michael Shea es un reconocido periodista de la BBC que trabaja como enviado especial en los lugares más conflictivos del planeta. En Oriente Próximo se entera de que tendrá lugar una reunión secreta entre el cabecilla de la milicia armada islamista y el secretario del ministro de Justicia israelí. Intenta infiltrarse y, tras ser descubierto, se ve forzado a huir. El gran secreto consiste en un tratado entre las dos partes por el cual se cede gas natural a los israelíes a cambio de dinero para armar a las milicias palestinas. En el negocio también está involucrada la mayor compañía de gas inglesa y su inversionista saudí más importante. Si la gente lo supiera, los resultados para los jefes serían desastrosos… mientras tanto, los israelíes ponen una bomba en la sede de la BBC en Palestina. ¿Por qué de pronto She se convierte en el criminal más buscado del momento? ¿Qué tiene que ver su propio tío en todo el entramado?


Los perros del hombre, de Gerardo Piña

“A muchos los pierde una boca seductora de labios caprichosos o unos ojos lánguidos o los pezones traviesos que coronan unos senos desbordantes; sin embargo, son legión los hombres que se fascinan con las nalgas”.

Este libro de ensayos e una invocación a Eros, del placer en toda su extensión. Aquí se habla de sexo, sin que se interpongan ataduras y etiquetas. Hay de todo: desde la simple cópula en posición de misionero hasta los amantes que se excitan al ritmo de la música de un látigo. A fin de cuentas, como dice Rocío Barrionuevo, en el sexo no hay límites: ni blanco ni negro, sólo elecciones.


Santo diablo, de Leandro Taub

Santo diablo es una reunión de pensamientos con los que Leandro Taub nos enseña a ver la vida de otra manera, enfrentando los sentimientos humanos y las cosas que no nos dejan progresar; en éstos encontramos su conocimiento para llevarnos a la plenitud espiritual. El Santo Diablo es un ser que desarrolla su fortaleza y con paciencia puede atravesar cualquier circunstancia; entre más obstáculos vence su poder se incrementa. Posee una maravillosa fuerza física, mental y emocional.


Rojo: la piel del delito, de Hillary Jordan

“Un thriller futurista impresionante… la situación de la primera parte del libro es excelente, muy al estilo de El cuento de la criada, y la segunda mitad es una aventura de persecución y escape. Todo esto es estupendo” The Bookseller


El trono del lobo gris, de Cinda Williams Chima

Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebeca Morley en las montañas del Espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla. No obstante, también descubrirá pronto que esta chica hermosa y misteriosa no es otra que Raisa ana´Marianna, heredera de la familia que mató a su madre y su hermana.




El templo de humo, de Larri Beinhart

Es un caso complicado: un profesor de filosofía, conocido por su ateísmo militante y su crítica a la administración Bush, aparece asesinado. Pronto, uno de sus alumnos, de religión musulmana, se confiesa autor del crimen. El abogado de la acusación es judío, y el detective encargado del caso es cristiano.


Pao , de Kerry Young

Kingston, 1938. El joven Pao llega a Jamaica huyendo de la guerra civil china y dispuesto a convertirse en el «padrino» de Chinatown, tomando el relevo de su propio tío. Pero le falta madera de Don Corleone. Sus chanchullos son de poca monta, y la protección que ofrece, innecesaria. Él es un tipo sensible que cuando no lo reclaman sus negocios se refugia en la sabiduría milenaria china. Con los años, la breca entre sus intereses y su trabajo se hace más profunda. Llegan los disturbios de 1960, Jamaica camina hacia la independencia, y el padrino de Chinatown va a la deriva…


Las tres estaciones, de Martin Cruz Smith

«Un tren de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una solitaria madre adolescente se dirige a Moscú buscando una nueva vida. Un soldado de corazón endurecido la observa furtivamente, pensando en sexo. Cuando el tren llega a destino, un bebé ha desaparecido sin dejar rastro.» Y Renko deberá resolver el enigma.


El sepulcro del cuervo, de Núria Masot

En la Encomienda templaria de Masdéu, en el Rosselló, tienen lugar un macabro hallazgo: tres cadáveres, extrañamente maniatados, surgen de la tierra en un vertedero próximo a la casa de la orden. Nadie conoce su identidad ni de dónde proceden.



Los reyes malditos: el rey de hierro, de Maurice Druon

«¡Todos malditos, hasta la séptima generación!» Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año de 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros. Un periodo turbio de la historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria… Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo.

Los reyes malditos: la reina estrangulada, de Maurice Druon

Francia, siglo XIV. La maldición que el gran maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen… Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las probabilidades de ese período turbio de la historia de Europa. Éste es el segundo volumen de la serie Los reyes malditos, que comienza con El Rey de hierro./p>

Venganza de sangre, de Sebastián Roa

El siglo XIV comienza entre convulsiones políticas. El rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias que decidirán el futuro de Europa: la rivalidad con Francia y con la casa de Anjou, las siempre delicadas relaciones con Castilla y las repúblicas italianas, la pugna por dominar las islas mediterráneas, los designios de la Santa Sede y la campaña orquestada para destruir la orden del Temple.


Camino a Roma, de Ben Kane

Desde la última y feroz batalla de la Legión Olvidada, Romulus y Tarquinius han viajado por medio mundo hasta llegar a Egipto. Tras ser reclutados por la fuerza para formar parte de las legiones de César en Alejandría, están a punto de ser aniquilados por los egipcios. Pero hay otro enemigo tanto o más peligroso: varios legionarios sospechan que los nuevos reclutas son esclavos que han huido y que por ello deben ser castigados con la crucifixión.


El mármara en llamas, de Blas Malo

Constantinopla. El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del Islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio.

El camino de los reyes: La guerra de las tormentas I, de Brandon Sanderson

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.


Biplano, de Richard Bach

Richard Bach jamás escribiría un libro sobre el arte de volar si por ello se entiende un manual de instrucciones con planos, datos técnicos y explicaciones sobre cómo despegar y aterrizar.



HErederos del paraíso, de J. L. Martín Nogales

La desaparición de un objeto en el Palacio Real de Madrid pone en marcha una investigación policial reservada. Durante esos días de 1981 la Transición política española está pasando por uno de sus momentos más delicados, por las presiones del terrorismo y del ejército.


Alguien que cuide de mi, de Judith Macnaught

La exitosa actriz Leigh Kendall se dirige hacia el norte del estado de Nueva York al encuentro de su esposo, Logan, para inaugurar juntos su nueva casa. Mientras conduce en la noche invernal, una repentina tormenta de nieve le hace perder el control del coche. Cuando vuelve en sí está en el hospital local, gravemente herida; allí la policía le informa que Logan ha desaparecido sin dejar rastro…


Cuando la muerte venía del cielo, de BEsteban Martin

Hollywood, años treinta. Michael Ford es un joven actor sumido en una profunda crisis personal y profesional. A su alrededor importantes figuras de la industria del cine, desde actores como Humphrey Bogart, Charles Chaplin o Lauren Bacall, hasta directores y productores, se están organizando para ayudar a la amenazada República española. Pero deben ser discretos, ya que el Comité de Actividades Antiamericanas persigue y castiga a todo aquel que simpatice con el comunismo. En este contexto, Michael recibe una arriesgada propuesta: llevar a Barcelona una joya valorada en un millón de dólares, dinero que irá destinado a ayudar a la República. ¿La excusa? El estreno de una de sus películas. Pero al pisar España bajo las primeras bombas, todo se complica… relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.



El gestor, de Max Landorff

El gestor, de Max Landorff, ha irrumpido en las letras alemanas coronando las listas de los más vendidos de Der Spiegel desde la primera semana de su publicación y generando polémica. No en vano, en seis meses se ha convertido en el thriller más exitoso y discutido en Alemania, y lo ha hecho con una calidad avalada por la crítica más exigente, que aplaude la construcción de una trama apasionante desde un planteamiento casi filosófico.


Ender en el exilio, de Orson Scott Card

Cuatrocientos años después de lo narrado en El juego de Ender y 2.650 años antes de La voz de los muertos, transcurre la historia que se narra en Ender en el Exilio. Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte a la busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» para averiguar por qué estaban todas en un único sitio, haciendo con ello a su especie tan vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Aquiles, su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla. Pero el comandante de la nave que transporta a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para hacerse con el dominio absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.


El camino del Sol, de Lisa Kleypas

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en la mística y hermosa Friday Harbor, en el estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa y queda atónita ante la traición más amarga de todas: su prometido, Kevin, la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, la propia hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a auna vida amorosa signada por sus decisiones equivocadas. Pese a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin pide a su amigo Sam Nolan, el propietario de un viñedo en la isla de San Juan, que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre que la suya con Sam empezó con insidias… Pese a todo, Lucy aprenderá que algunas cosas en la vida – aún después de romperse – pueden convertirse en algo nuevo y hermoso.

Todo está en juego, de Kate Noble

Jason Cummings, duque de Rayne, es uno de los solteros más codiciados de Londres. Cómo culparlo, entonces, si busca refugio de las hordas de jóvenes debutantes en la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral y solicita que la admitan como miembro. A pesar de su valía como historiadora, es rechazada, así que Winn propone una puesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá su reconocimiento, la fama y el respeto que merece. Para conseguirlo, sin embargo, tiene que viajar al extranjero. Pero para ello es necesario que la acompañe alguien… aunque ese alguien esté muy poco dispuesto a hacerlo.

Sylvia (slide), de Jill Hathaway


Sylvia lo sabe porque ella estaba allí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mate, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchhillo ante el cadáver de Sophie.

Cuando el corazón perdona, de Ruth M. Lerga

Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth, vizconde de Sunder, un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido, y que aparentaba estar tan interesado en ella, había resultado ser un farsante.

Violetas de marzo, de Sarah Jio

En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente.


Hielo y fuego, de Julie Garwood


La vida de la periodista Sophie Roser ha sido bastante atípica; con un padre considerado como una versión de Chicago de Robin Hood, se ha visto envuelta en más de un problema legal. Pero desde que su amiga Regan está casada con un agente del FBI, ya no puede evitarlos. Tras haber entrevistado al corredor William Harrington, un narcisista en toda regla, las autoridades de Alaska informan que ha sido devorado por un oso polar. Mientras ella busca respuestas, sus amigos insisten en que la investigación es peligrosa y debería contar con alguien que la proteja. Pero éste no será otro que el sexy e irritante agente del FBI Jack MacAllister…

La promesa de un beso, de Stephanie Laurens

Todas las chicas – hasta las más recatadas – sueñan con besos prohibidos. Como el que recibió Helena, inesperadamente, aquella Nochebuena en el jardín de un convento parisino bañado por la luna.


Buenas vibraciones, de Lisa Kleypas

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y el corazón de Jack Travis… hasta que Ella Varner se cruza en su camino. Aparece de la nada en su puerta echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Su alocada hermana es la madre y, según Ella, Jack es el padre.


Camino a la libertad, de Alejandro Corchs y Alejandro Spangenberg

«Este libro no es un manual, ni pretende abarcar lo inabarcable. Es una síntesis, es un mapa que, como todo buen mapa, no puede confundirse con el territorio que describe. Saber que una carrera lleva a un lugar no sustituye ni provee la experiencia de recorrerla. Sin embargo, tener un buen mapa en la vida puede ser la diferencia entre estar perdido o saber hacia dónde ir.»

La rebelión de las moscas, de Belén Varela

Cualquier organización nace del optimismo. Lo que sucede es que algunos olvidan éste en un cajón; otros, la mayoría, pierden la inercia de ese optimismo inicial, diluido por cuestiones «más importantes», y, por último, los hay que son conscientes de la conveniencia de mantenerlo pero no se atreven a decirlo. Y es que no se puede negar que en la principal virtud del optimismo radica también su riesgo más importante: la ingenuidad.


La guía de Charlie Joe Jackson para no leer, de Tommy Greenwald

La hilarante historia de un ávido no lector y de todo lo que es capaz de hacer para evitar, a toda costa, leer un libro.


Crear y reciclar, de Cristina Camarena, Meisiy Elena Ferros

Un libro de manualidades para inspirarse, en el que no hace falta copiar.

1 comentario:

  1. Vaya, si que son muchas novedades y me sirvieron para entender que en Ediciones B solo son buenos los diseñadores de las portadas de novela romántica :S

    La de Lisa Kleypas está preciosa :)

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.