Novedades Agosto Alfaguara (para Prisa Ediciones en Uruguay)

Autor: Una misma noche

 
“Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.”

Rosa Montero Presidenta del Jurado

Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar —de la que también fue testigo junto a sus padres— ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina.  El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.



Título: Androides
 
Misión luna 

  
¿Qué estarías dispuesto a dar para salvar a un ser amado?
Lucía, una chica de trece años común y corriente, se verá arrastrada a una aventura vertiginosa junto a un joven desconocido, alguien capaz de guiarla en la misión más importante de su vida: salvar a su hermana Luna.
Explosiones, un secuestro, una persecución desesperada y todo eso en una noche, una noche especial, una noche en la que se juega mucho más que el destino de dos hermanas.








Título: La ciudad y los perros

Edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española

 
La primera novela del premio nobel 2010 en su edición definitiva.

En 1962, La ciudad y los perros recibía el Premio Biblioteca Breve y unos meses más tarde era publicada tras sortear la censura franquista. Así comenzaba la andadura literaria de esta obra considerada una de las mejores novelas en español del siglo xx. Cincuenta años más tarde, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española rinden homenaje al académico y premio nobel  Mario Vargas Llosa con una nueva edición del libro que marcó el inicio de su trayectoria literaria.
La ciudad y los perros, traducida a más de treinta lenguas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los protagonistas de la novela, un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente en el que están muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas establecidas parece ser la única salida.
La coordinación de la presente edición ha sido encomendada a la Academia Peruana de la Lengua y a su presidente, Marco Martos, cuyo texto inicial rastrea las fuentes literarias de Vargas Llosa. Acompañan a este volumen, cuidadosamente revisado por su autor, los estudios de José Miguel Oviedo (Perú), Víctor García de la Concha (RAE), Darío Villanueva (RAE), Javier Cercas, Carlos Garayar (Perú), John King (EE UU) y Efraín Kristal (Perú).
Completan el libro una bibliografía, un  glosario y un índice onomástico.



Título: Cartas 1
1937 - 1954 

 
Edición a cargo de
Aurora Bernárdez y
Carles Álvarez Garriga

“Odio las cartas literarias, cuidadosamente prepara­das, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos”, escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. En estas cartas, que pueden leerse como diario personal, autobiografía y cuaderno de bitá­cora de sus libros, se asiste a la creación de un estilo inconfundible.
Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escu­cha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor de Rayuela no cesa de asom­brarnos con su humor, su lucidez y una inusual coheren­cia entre vida y obra.
Organizada en cinco volúmenes que abarcan un perío­do comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana es una versión corre-gida y muy aumentada respecto de la publicada en el año 2000: presenta más de mil cartas nuevas, recupera los fragmentos suprimidos en la primera edición e incluye índices de obras del autor y de personas citadas. Una colección que parece estar escribiendo ahora, a nuestro lado, “un hombre que jamás se aburrió un solo segundo a lo largo de toda su vida”.


PRÓXIMOS LANZAMIENTOS






Título: Siempre tuyo

 
En librerías en julio de 2012

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.


Título: Misterio en el Cabo Polonio

 
Edición especial. En librerías el 31 de julio de 2012.


Sello:Alfaguara Infantil
Ilustradores:Gerardo Fernández Santos
Colección:Especial

1 comentario:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.