El secreto de la creación -Enric Balasch

Algo extraño ocurre en la Biblioteca Nacional. Los robos de libros antiguos se suceden, pero algunas de esas sustracciones son demasiado insólitas como para que pasen desapercibidas. ¿Qué buscan los ladrones? ¿Quién ha encargado esos robos? También en el siglo XVI alguien encargó el robo de un valioso libro. «Una leyenda asegura que Dios reveló a un rabino el secreto de la creación», afirma un crédulo Felipe II a su fiel agente secreto Bernardino de Mendoza, a quien ordena que le consiga el Libro de Dios, tres láminas de oro en las que se recoge la fórmula alquímica para crear golems, unos seres animados de origen artificial muy presentes en la mitología judía. Cuatro siglos después, en una sala de subastas de Madrid, un hombre y una mujer pujan por conseguir un raro ejemplar de un libro escrito por un alquimista cordobés en el siglo XVI. A la salida de la subasta, Julián Castilla, periodista de El País, se acerca a la mujer con la intención de concertar una entrevista con ella para un artículo sobre las inversiones de capital en arte. Sin embargo, la mujer aparece asesinada al día siguiente. Poco después, el periodista será testigo de nuevos crímenes, en cuya investigación tendrá que recurrir a sus amplios conocimientos históricos y viajar hasta Praga y Jerusalén. Su pesimista determinación se verá compensada por una insólita alianza y el deseo de disfrutar de los placeres de la vida.

6 comentarios:

  1. El secreto de la creación me ha parecido un libro muy interesante. Me ha enganchado desde el principio e informado sobre un tema bastante desconocido al menos para mí. La trama parece inverosímil pero la argumentación del autor, muy bien documentado, la hace creíble y te lleva a disfrutar de la lectura al tiempo que descubres un montón de cosas nuevas sobre historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo ha sido una de mis mejores lecturas este verano. Engancha y entretiene de principio a fin

      Eliminar
  2. ¿No es otro Código Da Vinci?

    ResponderEliminar
  3. Para mi es mucho mejor que el código da vinci.

    ResponderEliminar
  4. Excelente libro, excelente documentación y excelente estilo. Como podeis ver el libro me ha encantado. Aunque ya conocía al autor de otras novelas como la cruz de tau, del mismo estilo e igual de buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la cruz de tau me gusto mucho, tanto que el primer puente que tuve ocasión me marche a bcn a ver la sagrada familia y es como relata el autor. Una novela muy recomendable. Gracias por vuestras opiniones. Voy a buscar el secreto de la creación, creo que tambien me gustara.

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.