El Libro que Sacudió mi Mundo

El título suena dramático y estoy exagerando claro, pero no deja de ser cierto. El libro al que me refiero es Crepúsculo, y antes de que me miren mal y dejen de leer esto tienen que conocer la historia completa. Después de haber leído todo pueden juzgarme.

Todo empezó en junio del 2008. Hace poco menos de un año me había comprado una laptop y había descubierto las ventajas del wi-fi de mi vecina, así que aprovechaba el Internet para cualquier duda o curiosidad que quisiera resolver. Entré a la página de IMDb (muy recomendable para cinéfilos) para saber acerca de una película que había acabado de ver y me percaté que en el perfil de la actriz principal, en la sección de foro había personas hablando de un personaje llamado Bella y que esta actriz en particular lo interpretaría mejor que quien fue escogida. Vi lo mismo en varios perfiles de actrices jóvenes y me dio mucha curiosidad. 

El poster original de Crepúsculo, me
pareció muy misterioso e interesante.
Así fue como llegué a la página dedicada a Crepúsculo, la película, y me llamó la atención el poster que la anunciaba, al enterarme que estaba basada en un libro supe que debía leerlo antes de que se estrenara la película, era cerca de la media noche y después de buscar encontré lo que buscaba. Me descargué los 3 primeros libros (al cuarto aun no existía), y no puede parar de leer! 

Yo he sido una ávida lectora desde pequeña, mi madre me inculcó el amor a los libros y a la lectura, pero después de terminar una carrera universitaria había perdido ese gusto que tenía y Crepúsculo lo encendió de nuevo en mí. Sí, soy una Twilighter, pero más que nada soy una lectora que se reencontró con el amor que creyó perdido: la lectura recreativa. Gracias a Crepúsculo descubrí un género desconocido para mí, jóvenes adultos, y me metí de cabeza en él pues soy una romántica empedernida y allí he encontrado lindas historias de amor.

En menos de una semana ya había devorado los 3 libros de la saga, pero mi vida no era igual, busqué libros a diestra y siniestra y los devoraba todos, uno con más gusto que otros, sin detenerme. Los leía en digital, gracias a la comodidad de la PC portátil, los leía en físico, leía 2 libros a la vez, leía en la cama, en la sala, en la universidad (durante las clases), en la iglesia, en el bus, incluso mientras conducía! (Lo admito no era lo más inteligente, pero había una luz roja en particular que me permitía leer hasta dos páginas.) Y así sigue mi historia hasta hoy, son 4 años desde que me volví a enamorar de la lectura y nuestra relación sigue firme, aunque últimamente el trabajo suele interponerse entre nosotros. 

Parte de mi colección de libros y mi fiel modelo, a
ella también le ha picado el bichito de la lectura.
Ahora que conocen mi historia les invito a que dejen que un libro cambie un pedacito de su vida, sepan que si leen no volverán a ser los mismos, su mente se llenará de ideas diferentes y tendrán tendencia a imaginar cosas más que de costumbre, se verán envueltos en aventuras que nunca pensaron vivir, aprenderán sin darse cuenta y se enamorarán más de una vez. Leer es cosa de valientes, leer sacudirá su mundo.


¡Comenten lectores! ¿Hay algún libro que haya cambiado su vida o sacudido su mundo? Compartan en los comentarios. Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Me relaciono un poco con la historia ya que de pequeña me encantaba leer pero por motivos que desconozco dejé de leer pero al ver la película de crepúsculo busqué los libros, los compre y los leí.

    Volví a tomar el gusto por la lectura y aun que no soy una Fan de Crepúsculo me siento con el deber (por decirlo asì)de ver las películas y tener los libros ya que si no fuera por esa película no hubiera re-descubierto lo tanto que me gusta leer.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico contigo en relación a que desde pequeña amaba leer y de repente (en secundaria, me parece) poco a poco el interés se iba desvaneciendo hasta que entré a la Universidad la chispa volvió a cobrar vida y comencé a devorarme libros y libros.

    Y, por tercera y extraña coincidencia, esa chispa se encendió cuando comencé a leer 'Twilight'.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo y aunque Twilight me gustó en un momento, los demás libros de la serie se me hicieron innecesarios; sin embargo, reconozco que hizo leer a muchos jóvenes y eso es de admirarse.

    Por mi parte no puedo olvidar la saga de Harry Potter, me hizo comprender muchas cosas acerca del amor, de la vida y la muerte. Y aunque soy fan de HP, no por ello me pongo en contra de otras series literarias, al contrario, todo lo que ayude a difundir la lectura y la escritura, es bienvenido.

    Gracias por tu experiencia. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me identifico totalmente! desde siempre me ha gustado leer, pero entre que me case y llego mi primer bebe me olvide de todos mis pasatiempos, hasta que un día mi hermana menor se la pasaba leyendo un libro, cada que la veía lo traía en la mano, así que le pregunte que leía y me dijo: "ten, lee el prologo" obvio que no entendí pero ella dejo el libro olvidado un día que se fue a la escuela y lo tome, pues era Crepúsculo y no se en cuanto tiempo lo leí, fue un récord personal, en menos de lo que imagine estaba por la web buscando la continuación (lo busque en librerías pero en México apenas estaba el primer libro), fue mi hermana de nuevo la que los consiguió, después de leerme los tres libros que estaban disponibles y sin nada mas que leer comencé de nuevo a buscar y buscar que leer, tenia en mi un hueco que no se podía llenar con nada mas que un libro por leer, y desde entonces, como dices tu, volví a la lectura! Saludos!
    P.D. En mi búsqueda afanosa por material de lectura di con la pagina de Librosintinta y eso ha sido de lo mejor que me ha pasado hablando de lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo mencionas July, olvidé decir que en ese junio del 2008 también encontré a LibroSinTinta y desde ahí ha sido uno de mis blogs básicos, me encantó y me encanta todavía. Gracias por sus comentarios chicas!

    ResponderEliminar
  6. Oh, te entiendo perfectamente. En lo personal, no tengo nada en contra de los libros de Crepúsculo. Creo que es una buena serie (exeptuando el segundo que bueno...) y Sthep tiene buenas ideas. Pero bueno, cambiando de tema. Un libro que cambio mi vida? Mmmm... Tengo que decir, "Forastera" de Diana Gabaldon. Lo leí en la biblioteca de mi uni, en realidad, leí el tercero antes que el primero pero ni enterada. Aún así, quede picada, y sabía que tener que leer los demás. Así fue como llegué a la red y supe que había libros digitales, y una vez que empecé, no pude parar. Han sido libros y libros los que han pasado por mis manos y PC desde entonces, y estoy eternamente agradecida a esta serie por ello. Como tú, amo leer desde pequeña, pero este fue el libro que marcó la diferencia.

    Un besoo

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.