El libro que no puede esperar

Una idea aclamada y criticada por muchos, un invento no tan reciente que se ha hecho escuchar gracias a las redes sociales. Un libro con tinta especial que después de 2 meses comienza a perder la tinta del interior.

La idea fue materializada por Editorial Cadencia y publicitada por la agencia DraftFCB.

Según sus creadores, fueron varios los motivos que los impulsaron a apostar por este proyecto que ya recorrió el mundo. Uno de ellos fue, el icentivar la pronta lectura de los libros que, por lo genera, se dejan un tiempo para posteriormente leerse. Consideran que este sencillo acto retrasa la salida de talentosos escritores que están buscando su lugar en el mundo literario. El segundo punto, pno olvidar los libros que se compran. Así no queda perdido entre muchos otros.


 Bajo el título de "El futuro no es nuestro: una narrativa latinoamericana", el libro comprende una serie de escritos hechos por jóvenes promesas de la literatura, que han sido bien acogidos por los lectores amantes de las novedades editoriales y las buenas historias.

Desde el momento en el que se extrae el libro de su empaque original, los factores ambientales comienzan a deteriorar la tinta del libro: luz, aire, humedad, entre otros; afectan la visibilidad de la tinta. Dentro de un par de meses e independientemente de si el ejemplar fue leído o no, la tinta comenzará a deteriorarse para posteriormente desaparecer.

La idea ya fue premiada con el león de oro en el Festival Internacional de Cannes.

¿Qué opinan? ¿Es una buena idea? ¿Lo comprarían?  





Gracias a Beatriz por el video.

5 comentarios:

  1. Vi el video hace un par de semanas en Tumblr y me encantó la idea. Es muy original y creo que sí podría ser de gran ayuda para los nuevos autores que desean ser leídos. Aún así, no sé si lo compraría.

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído sobre esta idea y la verdad yo no los compraría de este tipo, por el simple hecho de que a mí me encanta releer y si los escritos (desde mi perspectiva) resultan trascendentales, no soportaría el hecho de perder sus letras :(

    Gracias por compartir los vídeos y pues aquellos que se animen, seguro contemplarán al menos, después de dos meses, se tendría una bonita libreta encuadernada :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero que gano yo con tener esto. Lo hermoso de los libros es que después de pasado mucho tiempo tu los leas de nueva cuenta.
    Creo que es una tontería, no compro el libro por la portada si no por las letras en el.

    ResponderEliminar
  4. Que dilema!.. Comprarlo o no?.. Por un lado me gustaría leer el contenido de ese libro pues me resulta interesante la idea de saber que contendrá textos de autores nuevos, promesas literarios. Por otro lado, saber que solo podré disfrutarlo una sola vez... no sé... que dilema!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan genial. Me encantó. Yo lo compraría sin dudar. Excelente post :D

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.