El 2013 nos recibirá con más zombies

La epidemia que reemplazó a los vampiros, ángeles y que procura infectarnos... el zombismo.


Para el próximo año se estrenará la película World War Z (Guerra Mundial Z) basada en el libro homónimo del autor Max Brooks. Esta película narra cómo los seres humanos luchan contra un virus mortal que se extiende alrededor del planeta y que amenaza con acabar la humanidad. A diferencia del libro, que es tipo documental, la película se centra en Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de las Naciones Unidas, que atraviesa el mundo en una loca carrera contra el tiempo para frenar la epidemia.  



En el libro, se detalla con narraciones de supervivientes los hechos desde el primer reporte de contagio hasta diez  años después, donde han encontrado la manera de sobrevivir en un mundo donde los zombies no son la única amenaza.  Max Brooks prácticamente realiza un estudio sociológico-psicológico del mundo y de los personajes. Aparte de sobrevivir, nos muestra cómo cambió el orden económico-político del mundo, el sistema de creencias religiosas, los miedos, donde aparecen la cobardía y la valentía donde menos se la esperan.  Como cada capítulo hace referencia a una historia, cada personaje se muestra real, intenso. Brooks se documentó bien al escribir y parece más que una novela ficción, un relato de verdad, que te hacen mirar hacia atrás para ver si un Zeta (zombie) está detrás de ti.


Con el estreno programado para el próximo año (junio 21), estamos a la expectativa de esta película. El guión no es igual al libro, sin embargo, Gerry Lane es un personaje que puede existir -implícitamente- en la novela. Un hombre casado, trabajador, con una vida antes de la gran guerra zombie.  Con cierto poder por estar trabajando en la ONU, quizás conocedor de la amenaza, que irónicamente se demoró en ser aceptada como real.


Aparentemente, quieren realizar una trilogía con la historia. En el libro hay una década entera de guerra, quizás esta película nos mostrará toda la intriga política-económica  de la que ni los zombies  se salvan. Ya el tiempo dirá si es otro de los grandes libros que se pierden en la gran pantalla por el afán del lucro económico o si estamos antes una próxima película, aunque no de culto, si muy buena.

Esta película es de la productora de Brad Pitt (PLAN B) y de PARAMOUNT PICTURES. Dirigida por Marc Forster (Quantum Of Solace, film de la saga James Bond)

Añado un enlace de la filmación de una escena.
Extra:    
Como dato curioso, Brad Pitt le salva la vida a una mujer durante el rodaje en Escocia. Una de las extras cayó al suelo en medio de una estampida de más de 700 personas. El se puso a su lado y evitó que fuera pisoteada en medio de una escena. Brad de héroe de Hollywood siendo un héroe de verdad. 

-Alex River.

Fuentes:

1 comentario:

  1. No he tenido ningún acercamiento con los libros de zombies, espero probar alguno muy pronto, sin embargo, creo que en el cine son un recurso alucinante y seguro que la invasión seguirá estando presente.

    Gracias por compartir la información y el dato del héroe de Brad Pitt XD

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.