Diez Autores que Leer antes de Morir

En esta sección de consejos creí pertinente hacer una lista… pensé en libros específicos, pero me parece que se han hecho pocas listas de autores que leer. Esta es una pequeña muestra de autores que merecen ser leídos.

1. Julio Verne, es considerado uno de los padres de la ciencia ficción.
¿Por qué debes leerlo? Porque si te interesa añadir a tu lista de lecturas unos cuántos clásicos que no te aburran, Verne es el autor ideal, tiene publicadas más de 50 obras, hay mucho de donde escoger: Un Capitán de 15 años, Escuela de Robinsones, La Vuelta al Mundo en 80 días, etc.

2. Jane Austen, la autora romántica por excelencia. ¿Por qué debes leerlo? Has oído alguna vez de Orgullo y Prejuicio? Es una historia de amor-odio con muchas intrigas sin olvidar el delicioso lenguaje que se usaba en aquel entonces.

3. J. K. Rowling, no hay más que decir: La Saga de Harry Potter. ¿Por qué debes leerlo? No querrás quedarte solo con las películas, ¿o sí?

4. J. R. R. Tolkien, autor y creador del Mundo del Señor de los Anillos, uno de los mejores autores fantásticos. ¿Por qué debes leerlo? A final de este año se estrena El Hobbit, película basada en el libro del mismo nombre, sin duda querrás enterarte de la historia antes que todos; además son historias narradas de tal manera que las palabras te encierran en su historia.


5. Cecelia Ahern, autora irlandesa contemporánea, en sus libros mezcla historias románticas y el realismo mágico, ¿has escuchado de esa peli llamada Posdata: Te Amo? Sí, ella escribió el libro en el que se basó el filme. ¿Por qué debes leerlo? Escribe historias maravillosas que pudieran pasarle a cualquiera, con el toque de magia necesario, llorarás y reirás con ella. Recomiendo mi favorito: Si Pudieras Verme Ahora.

6. Gabriel García Márquez, escritor colombiano ganador del premio Nobel. Su obra es muy ecléctica, va del realismo mágico hasta crónicas de hechos modernos. ¿Por qué debes leerlo? En tu lista de libros por leer debe estar una obra latinoamericana y Cien Años de Soledad es la apropiada para ocupar ese lugar, ¿un libro donde te cuentan la historia de una familia muy peculiar durante 100 años, que además incluye guerras e historias de amor? ¡Sí, por favor!

7. C. S. Lewis, autor inglés, famoso por su serie de libros de Las Crónicas de Narnia. ¿Por qué debes leerlo? Las Crónicas de Narnia es una gran saga que gustará a toda la familia, hermosas historias que podrás compartir con tus hermanitos y ayudarles a iniciarse en el mundo de la lectura.

8. Neil Gaiman, un genial autor del género fantástico.
¿Por qué debes leerlo? No hay manera de que te despegues de sus libros, las historias te atraparán de principio a fin. Recomiendo leer Stardust y si te gustan las historias de miedo, Coraline. Sí, también inspiraron películas.

9. Sophie Kinsella, para mí la reina del género Chick-Lit y una excelente comediante. ¿Por qué debes leerlo? Si te gustan las historias románticas y además tienes un gran sentido del humor, sus libros son ideales para ti, te aseguro risas a carcajadas. Empieza por Loca por las Compras


10. Maureen Johnson, escritora norteamericana del género jóvenes adultos, este nombre no les será muy familiar ya que según mis investigaciones (gracias Google y Goodreads) sus libros no han sido traducidos al español (de manera oficial). ¿Por qué debes leerlo? Tiene un gran sentido del humor y escribe historias con las que sin duda te podrás identificar. Recomiendo 13 Little Blue Envelopes.

Sin duda ustedes también tienen autores que recomendar, comenten sus autores favoritos y que deben ser añadidos a esta lista. ¿Tienen su propia lista? Compártanla en los comentarios.

Nota: Esta lista ha sido elaborada por mí, representa parte de lo que he leído y los géneros que me gustan. Traté de abarcar autores clásicos y modernos. Espero que lo hayan disfrutado.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.