Novedades Ediciones B Junio 2012



La amante de Errol Flynn, de Alejandro Licona

Conoceremos la vida de uno de los actores más famosos del Hollywood de mediados de los años treinta: galán, héroe y aventurero, Errol Flynn, quien protagonizó numerosas películas, tuvo muchas mujeres, pero sólo un amor de esos que te llenan la vida, el de Cuquita, su amante, una mujer con una fatal virtud: su belleza. También tenía un don: curaba a la gente con solo tocarla.

La amante de Errol Flynn, segunda novela de Licona, es una historia que conmueve, enternece y hace reír.

Villa Pacífica, de Kapka Kassabova
 
Villa Pacífica es un libro sobre un lugar imaginario en el que el tiempo se distorsiona, con caminos que llevan a los viajeros a un fin desconocido

Ute es una viajera profesional, cree que ha visto suficiente mundo, escribe guías de viaje y está casada con Jerry, un narrador medio fracasado. A pesar de que ella conoce Sudamérica, nunca ha estado en Villa Pacífica, un aparente paraíso, ideal para hacer turismo ecológico o tumbarse en una hamaca durante días enteros. Pero, bajo una superficie apacible de vegetación exótica y animales en peligro de extinción, este remanso tropical esconde varios secretos.

En Villa Pacífica, donde el tiempo se desplaza de manera distinta que en otros sitios, los dos escritores encuentran varios personajes más o menos típicos: la pareja de hippies trasnochados dueños de Villa Pacífica; otra pareja, de latinos emigrados de Estados Unidos, que exhibe su mal gusto; o miguel, el gaucho misterioso y sexy a cargo de los animales. En pocos días (que se suceden sin ritmo), Ute será testigo de cómo todos, incluso su marido, parecen ir confrontando su verdadera naturaleza, a medida que se acerca un huracán. Pero, sobre todo, la misma Ute sufrirá un apocalipsis personal.

Camino a la Salvación, de Michael Leehan

TODO LO ESCRITO EN ESTE LIBRO ES REAL. No voy a mentir ni a modificar los hechos para impresionarlos. No deseo transformar mis experiencias en algo mejor o peor de lo que fueron. Mi objetivo es contar la verdad sobre mi viaje oscuro […] y cómo el Señor me rescató.

Ésta es la historia de un hombre que agonizó en las profundidades del satanismo y luego experimentó un cambio radical que lo acercó a Dios. Un día, Michael Leehan hizo un trato con el diablo, y lo veneró durante de veinte años. Debido a sus costumbres satánicas, Michael fue perdiendo paulatinamente a su familia – primero a sus padres, luego a su esposa e hijos –,

Juegos de Alcoba, de Rocío Barrionuevo

“A muchos los pierde una boca seductora de labios caprichosos o unos ojos lánguidos o los pezones traviesos que coronan unos senos desbordantes; sin embargo, son legión los hombres que se fascinan con las nalgas”.

Este libro de ensayos e una invocación a Eros, del placer en toda su extensión. Aquí se habla de sexo, sin que se interpongan ataduras y etiquetas. Hay de todo: desde la simple cópula en posición de misionero hasta los amantes que se excitan al ritmo de la música de un látigo. A fin de cuentas, como dice Rocío Barrionuevo, en el sexo no hay límites: ni blanco ni negro, sólo elecciones.

Tarántula, de Thierry Jonquet

En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura encerrada en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y sensual que atrae a cuanto hombre que se cruza en su camino (a excepción de Richard). Para Éve, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que ella desconoce. No lejos de allí, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.

El psicoanalista, deJohn Katzenbach

En 2002, John Katzenbach sorprendía al mundo con El psicoanalista, una novela de una calidad tan excepcional que lograba encumbrarlo como maestro del suspense psicológico. Diez años después se ha convertido en un thriller imprescindible para millones de lectores en los cinco continentes.

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

La guerra de Hart, de John Katzenbach

El joven teniente Tommy Hart, único superviviente de la tripulación de un B-25 abatido durante un bombardeo, pasa sus días confinado en un campo de prisioneros alemán, ajeno a las actividades cotidianas de sus compañeros de encierro. Solitario, dedica su tiempo a estudiar Derecho, carrera que tuvo que interrumpir cuando estalló la guerra. El tedio con que se suceden los meses acaba el día en que el aviador afroamericano Lincoln Scott llega al campo y se convierte en el objetivo de la animosidad racial de Vincent Bedford, un condecorado capitán de bombardero de Misisipi, muy popular entre los prisioneros. Cuando Bedford aparece asesinado en las letrinas del campo, todas las sospechas recaen en Scott, por más que éste insiste en su inocencia. Con el permiso del coronel alemán Von Reiter, un grupo de oficiales estadounidenses, encabezados por el coronel William A. McNamara, organiza el juicio de Scott, y Hart es asignado abogado defensor. Su tarea será ardua, pues a medida que el juicio avance irá quedando patente que el asesinato ocultaba una verdadera conspiración.


El segundo hijo, de Johathan Rabb

El inspector de policía Nikolai Hoffner se ve forzado a jubilarse porque los nazis han descubierto que tiene una antepasada judía. Mientras tanto, Georg, hijo de Hoffner y director de cine, deja a su mujer y a su hija en Berlín para viajar a Barcelona, donde pronto se celebrará la Olimpiada Popular. Pero el estallido de la Guerra Civil lo cambia todo…


Ostras para Dimitri, de Juan Bas

Pacho Murga, señorito bilbaíno pijo y amoral, muy venido a menos (y que ya protagonizó las exitosas novelas Alacranes en su tinta y Voracidad), cumple condena en la prisión de Salto del Negro. Allí conoce a Dimitri Urroz, un personaje ambiguo y explosivo, mezcla de ruso y navarro, que se convertirá en su protector y le complicará la vida en una aventura itinerante con escalas en un surrealista marco rural del norte de Navarra y el Moscú más excesivo. El tema de la novela, la permanencia de la culpa y su imposible exoneración, se articula a través de una trama oculta que se va revelando poco a poco, al igual que sucede con la traición, hasta un desenlace afilado como el borde de la concha de una ostra.


El rey demonio, de Cinda Williams Chima

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

El esclavo de Al-Hamrā, de Blas Malo

¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre sus hombros el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita sobre los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al- Hamrā.

Pero las sombras de su pasado son alargadas y los enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirlo.

La joya de Medina, de Sherry Jones

La joven Aisha es hija de un rico mercader de la Meca, lugar en el que vive con su familia durante los duros tiempos de la fundación del Islam, en el siglo VII. A la edad de nuevo años es dada en matrimonio al profeta Mahoma, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. La difícil adaptación a su nuevo lugar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y su valor para hacerse un lugar en el harén, superando las envidias de las demás esposas e incluso sus propias tentaciones. Poco a poco aprende a amar y apreciar a su generoso marido, y su ingenuidad y devoción la convierten en una consejera fundamental del profeta, llegando a ser una de las mujeres más importantes del Islam y una fiel protectora del legado de Mahoma.


El árbol d fuego, de Pilar de Arístegui

El árbol de fuego narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llega al Londres cosmopolita de los años sesenta. Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, llenándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida…

Las reglas de la pasión, de Johanana Lindsey

Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado cuyas costumbres parecen salidas de la Edad media…

La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende del dictado de sus corazones.

Apasionada, de Virginia Henley

Basada en un personaje real, Apasionada es la historia de Elizabeth Hardwick, una bella y ambiciosa plebeya que llega a ser dama de honor de la reina Isabel I de Inglaterra. La joven Elizabeth, que había jurado dejar atrás la pobreza, consigue un trabajo en la casa de una acaudalada noble londinense, lo que le permite acceder al para ella nuevo y excitante mundo de los ricos y privilegiados. En una sociedad relumbrante y despiadada, pronto se relacionará con personajes atractivos y poderosos, hará amigos y también enemigos, y conocerá a Talbot, un apuesto heredero cuya audacia despierta en Elizabeth una pasión irresistible.

La amante cautiva, de Shirlee Busbee

La bellísima y voluntariosa Nicole Ashford aún no conoce lo que es la pasión, pero está destinada para la aventura y el placer más de lo que podría imaginar cualquier mujer de su tiempo. Burlando un despiadado complot contra ella, huye de su aristocrático hogar inglés en un barco corsario con tumbo a los fastuosos refugios de piratas de Nueva Orleans y el exquisito abandono de las recónditas cuevas de las islas Bermudas. Sin embargo, la misma osadía de su fuga la lanza a un peligro aún mayor, como la amante cautiva de un notorio bandido de los mares, el Capitán Sable, cuyos besos, tiernos y apasionados, se apoderan de su alma. ¡Y nada conseguir apagar las llamas del amor para el cual ambos han nacido!


Sombras de la noche, de Karen Robards

Rescatada de las calles de Dublín, Caitlyn O’Malley se encontró bajo la protección de Connor D’Arcy, de día conde de Iveagh y por la noche el más osado salteador de caminos de Irlanda.

De las ruinas del castillo de Donoughmore, el valiente noble sale a robar a los odiados ingleses. Pronto Caitlyn cabalgará a su lado, atormentada por la creciente pasión que siente por el hombre que la ha convertido en mujer y, sin embargo, la trata como a una niña… hasta esa noche infernal en que Caitlyn se ve obligada a traicionar a Connor para salvarlo.

Pasión en la isla, de Karen Robards

Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, ha sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y ha asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hace que se sienta como una vulgar prostituta. El lujurioso pirata ha abordado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra, y le ha perdonado la vida a cambio de una noche de pasión salvaje y desatada.

Arrastrada a Las Palmas, una lejana isla habitada por piratas, Catherine sólo anhela la oportunidad de cortarle el cuello a Jonathan. Pero el deseo de él no tiene límites, y muy pronto la carne de Catherine clama por su experto contacto. Cuando los ingleses rescaten y tomen prisionero a Hale, la joven se encontrará implorando por la vida del mismo hombre al que había prometido matar.

El mercader, de Coia Valis

En el siglo XIV, Barcelona es una ciudad llena de oportunidades, el centro comercial de la Corona de
Aragón, capaz de ilusionar a aquellos que llegan para instalarse. Jaume Miravall, un hombre hábil y carismático, llega a la ciudad procedente de Reus para convertirse en mercader y cruzar los mares en busca de nuevos mercados, aventuras y conocimientos.

Jaume, su mujer Elvira y su hermana Margarida, así como muy pronto sus hijos – Alèxia, Narcís y Abelard – e incluso su amante, la aristócrata Blanca de Clarà, encontrarán que Barcelona también es un lugar donde la miseria, la traición, la maldad y la muerte forman parte indisoluble del paisaje. Siendo Barcelona el gran escenario de El mercader, pero también Valencia, Tortosa, Reus, Sitges o las exóticas Cefalú y Alejandría, esta novela nos habla de las inmensas dosis de esfuerzo y esperanza que necesitamos para conseguir nuestros sueños, de cómo nos levantamos para continuar caminando incluso cundo todo parece perdido.

Un maravilloso retablo de una ciudad y una época de las que aún somos herederos.


¡Sincroniza tu vida!, de Juna Albert

Un sastre se enfadó mucho con su cliente cuando éste le dijo que no se sentía bien dentro del traje. El sastre insistía en que la prenda estaba «hecha a medida»… ¿Quién tenía razón?

Solemos llevar «trajes» que no nos sientan bien, y los llevamos sólo porque estamos condicionados a ello y porque hemos caído en las rutinas, los bloqueos y las trampas mentales que nos impone la razón, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, tradicionalmente el más venerado en Occidente.

Si quieres sentirte cómodo en «tu» traje o, mejor aún, ser capaz de crearlo por ti mismo, debes aprender a sentir cuáles son «tus» medidas, escuchando lo que nos sugiere nuestro hemisferio derecho, nuestro gran desconocido.


Emociones tóxicas, de Bernardo Stamateas

«Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución.

La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.

Súper cooperadoras, de Martin A. Nowak / Roger Highfield

Martin A. Nowak, uno de los principales expertos mundiales en evolución y teoría de juegos, reflexión, en colaboración con el escritor científico Roger Highfield, sobre un importante aspecto de la teoría evolutiva para explicar por qué la cooperación, y no la competición, ha sido siempre la clave para la evolución de la complejidad. Ofrece así una nueva explicación del origen de la vida y una novedosa teoría sobre el nacimiento del lenguaje.

Nowak y Highfield examinan el fenómeno de la reciprocidad, la reputación y la recompensa, y explican cómo el comportamiento desinteresado surge naturalmente de la competición; cómo el perdón, la generosidad y la bondad tienen una razón fundamental matemática; cómo las empresas pueden organizarse mejor para favorecer la cooperación y cómo se da una notable coincidencia entre la receta para la cooperación que surge del análisis cuantitativo y los códigos de conducta más conocidos de las principales religiones, como la Regla de Oro.

¡Hazlo!, de Seth Godin
Llevamos a nuestros hijos al colegio y nos obsesionamos con sus notas, su comportamiento y su capacidad de integración. Colgamos una oferta de trabajo y buscamos experiencia, universidades de prestigio y una carrera sin fracasos. Y entonces, ¿por qué nos sorprendemos cuando todo se desmorona?

Nuestra economía no es estática, pero actuamos como si lo fuera. Tu posición en el mundo se define en función de lo que emprendes, de cómo lo haces y de lo que aprendes de los acontecimientos que causas.

El bosque mágico, de Lev Grossman

En El bosque mágico, Lev Grossman transita el terreno de la fantasía para seducir a la legión de lectores que han crecido leyendo Harry Potter. No en vano, la novelaha estado en las listas de más vendidos del New York Times y Amazon, y ha sido elogiada por autores de la talla de George R.R. Martin.

Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasía perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden. Su queste ha fracasado. ¿Lograrán regresar al país de sus sueños? Descubre «la novela que ha revolucionado el género de la fantasía», según el New York Times. Un mundo original y absorbente, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones.

Bajo el cielo eterno, de Verónica Rossi
Un millón de formas de morir. Sólo una forma de vivir

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.

Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en su vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.


La familia Fang, de Kevin Wilson
Así empieza la novela que ha seducido unánimemente a la crítica más prestigiosa. No en vano las revistas Time, Esquire, Kirkus Reviews y Booklist la han elegido como uno de los diez mejores libros de 2011. Libreros y autores de la talla de Nick Hornby se rinden ante el magistral encanto de una obra que ha alcanzado las listas de más vendidos del New York Times y ha encumbrado a Kevin Wilson vomo la voz más original de los últimos tiempos en lengua inglesa.

La premisa parece una broma: los Fang son una pareja de artistas que se gana la vida haciendo performances, y en ellas utilizan a sus dos hijos. Años más tarde, las circunstancias obligan a los vástagos a volver al hogar familiar, y se sorprenden al descubrir que los padres han desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha ocurrido algo o es su performance definitiva?


La cocina de los valientes, de Pau Arenós
 

Pau Arenós, premio Nacional de Gastronomía, premio Juan Mari Arzak y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía, nos brinda, con La cocina de los valientes, el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea. Tras cinco años de intensa dedicación, Arenós ofrece en este libro magistral un retrato crítico de la llamada cocina «tecnoemocional», cuyas palabras son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.