El medallón de la magia de la autora Mayte Esteban

Nombre del autor: Mayte Esteban.

Nombre de la obra: El medallón de la magia.

Género: Novela juvenil romántica.

Sinopsis:

¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.

Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para todos los públicos.

Amanda tiene 18 años y aún no sabe lo que quiere hacer con su vida. Un día de verano recibe una notificación del juzgado: ha heredado una casa en las afueras de un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. Una tía abuela a la que no ha llegado a conocer, le deja una casa ruinosa en la que nada parece tener ningún valor. Nada, excepto una habitación llena de libros antiguos protegida por el fantasma de un soldado del siglo XVII.

La novela, ágil en su ritmo narrativo, conduce al lector de la mano en busca de un medallón mágico, acompañando a Amanda y Alonso, el fantasma de un soldado de Felipe V. Durante la narración, salpicando las aventuras de los personajes, aparecen pequeños retazos de la historia de España y reflexiones sobre, por ejemplo, lo absurdo de la guerra.

Escrita en principio como una novela orientada a un público juvenil, El medallón de la magia es algo más. Cualquier persona, de cualquier edad, puede disfrutarla sin sentirse decepcionado en absoluto.

Engancha desde el principio.

Tiene contenido para adultos: no.

Tienda virtual para comprarlo:


Correo para contactar: suchicodealquiler@hotmail.com

Página del autor: http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es/


http://www.lulu.com/spotlight/maytesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.