NOVEDADES OCTUBRE 2011 EDICIONES SIRUELA

NOVEDADES OCTUBRE 2011

EDICIONES SIRUELA


COLECCIÓN NUEVOS TIEMPOS




El viaje involuntario de un suicida por afición, einzlkind



Harold es un vendedor de salchichas de cuarenta y nueve años que acaba de perder su puesto de trabajo. Tiene la misma afición que su tocayo de la película estadounidense Harold y Maude: suicidarse. Es lo único en lo que coinciden, pues Harold vive en Londres y los jueves juega al bridge con tres señoras mayores. Una vida muy normal hasta que Melvin, de once años, llama a su puerta. Melvin busca a su padre, y Harold accede a acompañarle en un recorrido a través de Inglaterra e Irlanda, donde se encontrarán con personajes como Humphrey Bogart, Jonny Danger y Miss Pink Flamingo. Un delirante y divertido viaje en el que el lector irá de la mano de esta pareja creada por einzlkind, seudónimo de un escritor del que solo se sabe que es el autor revelación de la temporada en Alemania.



Eslabones, Nuruddin Farah



En Eslabones, Jeebleh, un somalí de mediana edad, deja a su familia en Nueva York para regresar, después de veinte años, a su ciudad natal, Mogadiscio, desgarrada por la guerra civil. Jeebleh no desea volver, pero se siente responsable de su familia y de su antiguo amigo, Bile, cuya sobrina Raasta y una amiga han sido secuestradas. El hermanastro de Bile, Caloosha, que tuvo preso a Jeebleh dos décadas antes, es ahora uno de los más destacados señores de la guerra, y es probable que esté implicado en el secuestro. Jeebleh revive sus conexiones con su clan cuando deja a un lado sus ideales y se interna por los laberintos políticos y sociales del país.

Nuruddin Farah, ganador del Premio Internacional Neustadt, pone el título de Eslabones a este clásico contemporáneo en el que su país, Somalia, es el protagonista.



Los platos más picantes de la cocina tártara, Alina Bronsky



Después del colapso de la Unión Soviética, Rosalinda, su hija Sulfia y su nieta Aminat viajan desde los Urales a Alemania, la tierra prometida. Mientras trabaja como señora de la limpieza, Rosalinda se comporta como una auténtica tirana en su casa, donde impone su criterio de vida. La escritora Alina Bronsky cuenta la historia de Aminat, cuya infancia y juventud están divididas entre una madre desgraciada y una abuela manipuladora, obstinada en mantener sus raíces tártaras.

La autora rusa nos cautiva con esta historia gracias a un estilo mordaz con ciertas dosis de humor negro.



El policía descalzo de la Plaza San Martín, Ernesto Mallo



Recuperado de sus heridas, el comisario Lascano sale en busca del general Giribaldi con la esperanza de recuperar la pista sobre Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Para ello, Lascano, conocido como "El Perro", acepta un trabajo que le dará el dinero suficiente para iniciar esta búsqueda: debe encontrar al "Topo" Miranda, un ladrón que roba dinero negro de un banco. Lascano tendrá que enfrentarse a policías involucrados en el negocio de la droga y al propio Giribaldi, a la vez que estrechará su relación con el delincuente al que persigue. Y todo ello en la etapa de transición entre la dictadura y la democracia en Argentina.


Ernesto Mallo nos sorprende con una nueva aventura de "El Perro" tras el éxito internacional de la primera novela de la serie, Crimen en el Barrio del Once.



COLECCIÓN BIBLIOTECA DE ENSAYO



La muerte de la tragedia, George Steiner



«Todos los hombres tienen conciencia de la tragedia en la vida. Pero la tragedia como forma teatral no es universal», señala George Steiner, quien, en La muerte de la tragedia, se enfrenta a una cuestión que ha preocupado también, entre otros, a Lukács, Kafka o Sartre: ¿por qué la tragedia, que evolucionó desde la Antigüedad hasta la época de Shakespeare y Racine, calla o declina, a partir de ese momento, en el teatro? George Steiner trata de determinar a qué se debe este ocaso en un riguroso estudio que traza un fascinante recorrido desde el teatro isabelino hasta Brecht o Beckett.

Siruela publica La muerte de la tragedia, un ensayo del ganador del Premio Príncipe de Asturias 2001 de Comunicación y Humanidades que, según The New York Times Book Review, «provocará polémica».



COLECCIÓN BIBLIOTECA DE CUENTOS POPULARES



Cuentos populares de la Madre Muerte, edición a cargo de Ana Cristina Herreros



¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas. Con los 44 cuentos reunidos en este libro, Ana Cristina Herreros pretende devolver a la muerte su significado original: una Muerte que nos acompaña desde que nacemos, que trata a todos por igual y que nos permite descansar cuando el tiempo hace que la vida nos pese. Una Muerte de la que a veces se regresa... o que nunca llega.



COLECCIÓN LAS TRES EDADES



Los Incorpóreos 2. La Reina Azul, Ana Ripoll



En esta segunda parte de «Los Incorpóreos», la joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias.

También tendrá que enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros. ¿Por qué Gabriel, su gran amor, se resiste a aceptar las sospechas de Ulla sobre la verdadera identidad de Perséfone? ¿Por qué es necesario arriesgar su vida para conseguir que no se expandan las fronteras de Pandemónium?

Amor y terror se funden en la segunda parte de la trilogía creada por la joven madrileña Ana Ripoll.



Detrás de las ventanas encantadas, Cornelia Funke



La Navidad ha llegado. Julia envidia el calendario de Adviento con chocolatinas de su hermano: el de ella es solo de papel, pero la casa que se reproduce en él brilla tanto que Julia no puede resistir la tentación y abre la primera ventana. ¡La casa está habitada y, además, puede visitar a las personas que viven dentro! Así empieza esta aventura en el Reino de las casas de los calendarios de Adviento, donde el príncipe heredero, Harry el Feo, está decidido a acabar con el malvado Leopoldo y sus calendarios de chocolate. Aventura, fantasía y magia de la mano de Cornelia Funke, la autora alemana de libros juveniles con mayor éxito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.