Novedades Ediciones B Agosto


 

México Tacuba

Joachim Von Mentz

Este deslumbrante libro narra los lamentos de la calzada México-Tacuba, una antigua dama que
cansada del cruel olvido en que se encuentra, demostrará su origen mexica para proclamarse la vía más antigua de México y del Nuevo Mundo.

Como lo hacen las abuelas, la calzada México-Tacuba sacará del baúl los recuerdos de aquellos años en los que fue construida para que imagines la zona de islas y lagos que rodeaban al increíble centro ceremonial de Tenochtitlan y los desfiles a los que asistían bellas damas con amplios vestidos y zapatos de seda.

Al leer las memorias de esta dama, harás un recorrido que va de Tacuba a San Lázaro y del imperio azteca a la megalópolis moderna y te enterarás de episodios olvidados de los edificios que han vivido en ella y de personajes como Moctezuma, Hernán Cortés, Alejandro de Humboldt y Porfirio Díaz que han caminado sobre sus centenarias losas.

¿Sabías que el primer café de la ciudad de México estuvo sobre esta calzada?, ¿que era la calle más importante de la capital de un imperio? La México-Tacuba fue la avenida más gloriosa en todo el continente americano, un camino que unía a los hombres con los dioses.

Resurrección

Lea Tobery

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...


Crescendo

Becca Fitzpatrick

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Falsa inocencia

Anne Perry
Corre el año 1864 y el inspector William Monk, ahora miembro de la Policía Fluvial del Támesis, se enfrenta a un enemigo muy peligroso.

Tras un largo juego del gato y el ratón, Monk ha capturado a Jericho Phillips, acusado de dirigir una red de prostitución infantil. Monk espera que se haga justicia y vengar así el recuerdo de Durban, su antiguo comandante, quien estaba decidido a prender a Phillips costara lo que costase. Sin embargo, Oliver Rathbone, el amigo de Monk, es contratado para representar a Phillips, y en cuanto demuestra que falta la evidencia clave éste es dejado en libertad.

Decidido a probar que es culpable, Monk comienza de nuevo a investigar. Pero a medida que se sumerge en los bajos fondos de la ciudad de Londres comienza, a sospechar que Durban quizá tuviera sus propias razones para intentar atrapar a Phillips. Y cuál no es su sorpresa al descubrir que el apoyo secreto que recibe Phillips procede debitas esferas de la sociedad, cosa que nadie hubiera imaginado jamás.

Con el apoyo de su esposa Hester, William Monk se enfrenta al más peligroso y escurridizo criminal de toda su carrera en esta nueva y brillante entrega del detective Victoriano más querido por los lectores de Anne Perry.
 

¿Por qué a mí?

Robin Norwood

Con su célebre libro Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood cambió definitivamente la manera de pensar acerca de las relaciones de pareja, e instauró una nueva actitud en las mujeres que sufrían por amor.

En ¿Por qué a mí?, la famosa psicóloga se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan respuesta a las situaciones y preguntas más difíciles que nos plantea la vida:

• ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ahora?

• ¿Cómo puedo superar esta pérdida de manera constructiva?
• ¿Por qué algunas relaciones son tan difíciles?
• ¿Es realmente posible ser felices?
• ¿Cuál es, en última instancia, el significado de nuestra vida?

La autora nos enseña a comprender nuestra forma de enfrentarnos a las adversidades y a modificarla cuando nos hace sufrir demasiado. Y nos anima a cooperar conscientemente con nuestro propio destino y curar las heridas más profundas del corazón.

Alma de juglar

Ignacio Merino

Córdoba, siglo XI. Abdú, hijo del emir y una Cristiana cautiva, ha sido expulsado del harén y como un pícaro cantando y haciéndose el ciego para contar historias. Hasta que aparece un intrigante cristiano llamado don Suero, que le propone ir con él más allá de las fronteras musulmanas y enseñarle el arte de los trovadores.

Así empieza la transformación de Abdú en Diego, y la larga aventura que lo lleva a Castilla. Se convierte en un juglar reputado, frecuenta la alta nobleza, lucha junto al Cid Campeador, se hace médico en Valencia y, finalmente, logra ser el mayor consejero de la reina Urraca, su gran amor.

Pero un desgraciado episodio motivará que el protagonista se confiese ante un misterioso tribunal.

Ignacio Merino ofrece en esta novela no sólo una apasionante lectura sino también el retrato minucioso de una época vibrante que enmarca la epopeya de un hombre que siempre aspira a más.
 

Operación trueno

Ian Fleming
James Bond 007


Blofeld, líder de la organización terrorista Spectre, tiene el mundo como rehén. Ha robado dos armas atómicas de alto poder y amenaza con destruir una gran ciudad si no se satisfacen sus exorbitantes demandas. El legendario espía británico James Bond sólo tendrá una semana para encontrar las bombas. En su búsqueda, se dirigirá a las Bahamas, donde se encontrará con la sensual Domino -amante de Emilio Largo, mano derecha de Blofeld—, a la que tratará de sonsacar información sobre el plan de su enemigo. Pronto de encontrará sumergido en medio de los arrecifes de coral, en aguas infestadas de tiburones... Con Operación Trueno, lan Fleming, creador de uno de los personajes más atractivos de la novela de acción y espionaje, nos ofrece un relato trepidante, con el deslumbrante marco de las Bahamas. En Blofeld, un villano aterrador, James Bond encuentra su archienemigo perfecto.

Leer a lan Fleming es una experiencia aun más gratificante que ver la mejor de las películas protagonizadas por el célebre agente 007. 

La gente del margen

Orson Scott Card

En la tercera guerra mundial sólo se usaron seis misiles. Bastaron para matar a millones de personas y acabar con todo vestigio de civilización. Para un puñado de hombres, la lucha cotidiana cosiste en sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. Las historias que conforman La gente del margen narran la apasionante e intensa odisea de hombres y mujeres que deben reconstruir un mundo perdido, con sus problemas y dificultades. Orson Scott Card, uno de los grandes nombres de la ciencia ficción, aborda un tema clásico dotándolo de una nueva dimensión emocional.

Dulces mentiras

Jude Deveraux

Los padres de Samantha Elliot acaban de morir y ella se encuentra en Nueva York, huérfana, divorciada y sola. Su casero, Michael Taggert, recibe el encargo de cuidarla y de hacerle cumplir la única condición impuesta por su padre para percibir su herencia: buscar a su abuela, desaparecida de Louisville cuando era ella apenas una chiquilla. Michael es un hombre apuesto y encantador, dotado de una energía contagiosa. Sin embargo, le cuesta llegar al corazón de Samantha.

Mientras intentan desentrañar el pasado familiar de ella, se verán enfrentados a los obstáculos que les impiden encontrar el camino que podría unir sus vidas.
 

Un ambiente extraño

Patricia Cornwell

Kay Scarpetta viaja a Dublín para investigar una serie de asesinatos cometidos en Irlanda diez años atrás. Estos presentan algunas similitudes con el caso del Carnicero, que ha sumido en el pánico a los habitantes de Virginia, y se intenta establecer si ambos sucesos presentan características comunes. De vuelta en Estados Unidos todo se precipita: el torso de una mujer aparece en un vertedero con los miembros amputados e inquietantes señales de herpes en determinadas zonas. El arma ha sido una sierra de carnicero, como en los casos irlandeses, pero la forma de amputar no responde al mismo patrón. Todo parece indicar que se trata de asesinos distintos, hasta que la doctora Scarpetta recibe el primero de una serie de macabros mensajes por correo electrónico firmados por «muerteadoc».
 

Y con esas amigas ¡para qué quiero enemigas!

Miriam Lavilla


¡Amigas! ¿Amigas?... ¿Cómo podríamos vivir sin ellas?

Hay muchos tipos de amigas: egoístas, gorronas, chistosas, indomables, listillas y mentirosas; amigas de la infancia y de la universidad; amigas del pueblo, de la ciudad, de la playa, del campo y del antro; amigas al otro lado del teléfono y en la cama de tu novio... amigas que la vida te va poniendo en el camino y, o bien las aceptas, o te pegas contra ellas para acabar siempre unidas pase lo que pase.

Con humor, sarcasmo y sinceridad, Miriam Lavilla describe las diferentes relaciones de amistad que suelen haber entre mujeres y cómo cada una de ellas, aunque distinta la una de la otra, se manifiestan de muchas maneras, pero siempre con el apego y cariño que surge de una amistad verdadera... aunque nuestras queridas amigas muchas veces nos hagan querer matarlas.

Abre este libro y descubre con las divertidas anécdotas de Y con estas amigas... ¡para qué quiero enemigas! cuál es tu historia de amistad.



La vida buena

Carlos Arriaga
 

Alguien puede exigirnos conductas favorables si nunca nos las han explicado antes?
 
¿Hay algo más importante que procurarnos vivir mejor? Nadie nos prepara realmente para la vida.
Tomamos o rechazamos los modelos de comportamiento que hemos observado en la familia y en la sociedad, y así formamos nuestra propia manera de reaccionar ante el mundo. Es por ello que la incorporación de valores en la vida (como el respeto, por ejemplo) nos enriquecerán personalmente favoreciendo relaciones de mayor aprecio con nuestros semejantes.

La buena voluntad no es suficiente para resolver los problemas. Las frustraciones nos generan un dolor al que usualmente no le encontramos sentido, por lo que corremos el riesgo de convertirlo en un sufrimiento estéril. Este libro nos demuestra lo necesario de darnos tiempo para aprender sobre nuestra forma de ser para así evitar este mal.

Haciendo uso de un lenguaje accesible y ameno, La vida buena nos enseña a conocernos un poco mejor. Busca demostrarnos, de una forma entretenida mediante sencillas reflexiones y una pequeña historia, el hecho incuestionable de que nos conviene vivir en sintonía con determinados valores humanos y así ser mejores día con día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.