Barba Azul Novedad de editorial Narval

 
Barba Azul
 Ilustraciones de Mónica Calvo
Texto de Samuel Alonso Omeñaca





De todos los colores había elegido el azul. Cada semana teñía sus cabellos y su barba con el azulete que obtenía del índico, cuyas hojas hacía traer desde lejanas tierras. Frente al espejo sus manos tiznaban de azul su secreto.

Barba Azul, el cuento maldito, el cuento difícil, el cuento incómodo. Perdió su popularidad cuando perdimos el deseo de mostrar a los niños las contradicciones humanas y la existencia del mal. Esta revisión de Mónica Calvo y Samuel Alonso recupera un relato tradicional y trata con delicadeza la curiosidad y la locura, el miedo y el descubrimiento de la oscuridad.

Mónica Calvo. Devoradora incansable de libros, coleccionista imparable de cuentos infantiles, siempre le gustó la ilustración y ahora disfruta de su trabajo haciendo lo que siempre soñó. Tiene un estudio de diseño en el que no solo ilustran sino que diseñan piezas para publicidad, y una tienda online en la que vende ediciones limitadas y numeradas de algunas ilustraciones y figuras de arcilla.

Samuel Alonso Omeñaca (Soria, 1966). Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Ha realizado un Máster de Edición y es especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Ejerció de bibliotecario en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ha sido asesor literario y es codirector de colección en la editorial Anaya Actualmente dirige el sello 451 Editores, de Edelvives.

Visítanos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.