Respuestas de José Ignacio Valenzuela 2

Continuamos con más respuestas del autor José Ignacio Valenzuela, creador de la Trilogía Del Malamor: Hacia el fin del mundo. 

Les recuerdo que si gustan hacerle alguna pregunta al autor, sólo deben dejarla como un comentario en esta entrada y se la haremos llegar para que la responda :)
 
¿Crees que el "malamor" sea contagioso? 
Trilogia del MalamorEl malamor no es contagioso, así como un virus. Sólo afecta a los habitantes de Almahue, un pequeño pueblo perdido en medio de la Patagonia Austral  

¿Cuánto tiempo te tomó desarrollar la historia? 
Estuve alrededor de un año escribiendo el libro. Me tomó varios meses hacer la investigación de la zona de Coyhaique, que es donde situé a Almahue, y de las leyendas y mitos de ese sector. Una vez terminado el primer manuscrito, pasé un par de meses más puliendo el texto y mejorándolo.  

¿Los personajes y la historia están basados en personas o hechos reales? 
Son absolutamente ficticios. ¡Todo salió de mi imaginación!  

¿Con qué personaje te sentiste más indentificado? 
Creo que con Ángela. Yo, al igual que ella, soy curioso por naturaleza. También me gusta la tecnología y estar conectado al internet. Si no me hubiese dedicado a las letras, probablemente también hubiera dedicado al estudio de las ciencias sociales y humanas, como ella.  

¿Por qué el malamor, es tan buscado por las personas si es tan doloroso? 
La verdad, es que los habitantes de Almahue no tienen más remedio que asumir que viven con el malamor rigiendo sus vidas. Por eso no se enamoran. Por eso viven sus vidas en el vacío de la ausencia del amor.  

¿Cuántas veces se puede padecer del malamor? 
Si vives en Almahue, que es el pueblo donde se lleva a cabo la historia, padeces el malamor desde que naces hasta que mueres.  

¿El malamor puede llevar a una persona a la muerte? 
Absolutamente. En Almahue si te enamoras... mueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.